Curso - Gestión por Procesos y su Implantación en las Organizaciones - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Gestión por Procesos y su Implantación en las Organizaciones - Online

  • Contenido

    Objetivos:

    Los objetivos generales del curso se basan en que el alumno al finalizar el curso, sea capaz de:

    - Poder crear el mapa de los procesos de sus empresas.

    - Definir las métricas e indicadores de cada uno de los procesos.

    - Establecer las inter-relaciones entre los procesos definidos.

    Temario:

    1. Introducción y definición de Proceso.
    2. El Mapa de Procesos. Tipos de gráficos para los Procesos.
    3. Despliegue de Procesos. Procesos, producción de bienes vs. Prestación de servicios.
    4. Gestión por Procesos de acuerdo a la ISO 9001.
    5. Cuadro de Mando Integral y Dashboard.
    6. Control Estadístico de Proceso.
    7. Herramientas y metodologías de mejora.
    8. Auditoría de Proceso.
    9. Fases de implantación de la Gestión por Procesos.
    10.Gestión por Procesos en el sector de las TIC´S.

    Duración:

    Curso cuatrimestral.
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos ECTS.

    Profesor/es

    LEONATO DOMINGUEZ, MACARENA

    Licenciada en Ciencias Físicas. Executive MBA por el Instituto de Empresa. Actualmente dirije empresa propia dedicada a la Consultora de calidad y mejora de procesos. Anteriormente, ingeniera senior de calidad en fabrica de circuitos integrados "Chartered, ltd". Anterior: Directora de departamento de Electricidad y Termotecnia en empresa "Asinel" (actualmente "Ceis").

    Profesor/es

    ORTEGA FERNANDEZ, CARLOS

    Lcdo. CC. Físicas – Especialidad Física de Materiales. Doctorado de la Escuela de Informática. UPM. MBA – Dirección Técnica de Producción y Calidad. IDE-CESEM. Impartiendo cursos en mi actividad profesional, Gestón de Procesos, Gestión de la Innovación, Gestión de la Mejora Continua, etc. Más de 10 años de experiencia ejecutiva en posiciones de dirección y coordinación de equipos en el ámbito de la gestión de Operaciones, mejora de Procesos, procedimentación de actividades tanto en entornos de manufactura, servicios, desarrollo de software, etc. Experiencia profesional internacional (2 años en Singapur), presentación de artículos en Congresos Internacionales, diez patentes presentadas en EEUU.

    Profesor/es Coordinador/es UPM

    ALMARCHA ARIAS, G. CARLOS

    Doctor Ingeniero Industrial (Administración de Empresas)UPM. Licenciado en CC Físicas (Automática)UNED. Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Sistemas de Telecomunicación)UPM. Master en Marketing y Dirección Comercial – ESEM. 30 años de experiencia profesional en empresas de tecnología (Chemicontrol, Philips, Hewlett Packard). Áreas técnicas, comercial y marketing. Profesor asociado en la UPM. Numerosas Publicaciones,Ponencias y Proyectos de Investigación.

    Metodología:

    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

    Específica del curso:

    - Guía de Estudio.
    - Unidades didácticas.
    - Trabajo en equipo.
    - Resolución conjunta de problemas.
    - Prácticas informáticas usando Microsoft Visio 2010 y el programa BizAgi-ProcesModeler.

    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:

    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

    Máster a los que pertenece.

    P02 - MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)
    P03 - MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS (MBA INTERNACIONAL)
    P08 - MÁSTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES, CALIDAD E INNOVACIÓN

    Programas de Especialista a los que pertenece.

    E02 - ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE EMPRESAS
    E03 - ESPECIALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL
    E08 - ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LA CALIDAD Y LA TECNOLOGÍA
    E18 - ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD, EL MEDIO AMBIENTE Y LOS RIESGOS LABORALES

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |