Curso - Cuadro de Mando Integral y Dashboard: Su Implantación en la Empresa - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Cuadro de Mando Integral y Dashboard: Su Implantación en la Empresa - Online

  • Contenido
    Curso - Cuadro de Mando Integral y Dashboard: su implantación en la Empresa

    Código CEPADE: DAS
    Código UPM: CF.05.0515.41
    Curso 2015-2016

    Presentación:

    Este curso va dirigido a Profesionales de cualquier sector de actividad: servicios, manufactura, etc interesados en conseguir una mejora de sus organizaciones en todos sus planos de actividad y al tiempo poder realizar un seguimiento de la mejora de forma dinámica y actualizada. 
     
    Objetivos:

    Los alumnos al finalizar el curso deben saber: 

    • Poder definir un Cuadro de Mando Integral (CMI) en todas sus perspectivas, para la gestión holística de una organización. 
    • Definir y diseñar un dashboard que contenga las métricas fundamentales y que permita su seguimiento de forma fácil y dinámica. 
    • Cómo establecer un CMI y un Dashboard para la gestión de un proceso determinado de la organización. 
     
    Temario:

    1. Introducción al Cuadro de Mando Integral.
    2. Elementos básicos del Cuadro de Mando Integral.
    3. Mapas estratégicos.
    4. Cómo construir la perspectiva Financiera.
    5. Cómo construir la perspectiva de Clientes
    6. Cómo construir la perspectiva de Procesos.
    7. Cómo construir la perspectiva de Capacidades.
    8. Cómo implantar el CMI.
    9. Dashboardas ejecutivos operacionales.
    10. Casos Prácticos.

    Duración:

    Curso cuatrimestral que se imparte de Octubre a Febrero (durante el Primer Cuatrimestre).

    Créditos:
     
    Le corresponden 3 créditos.

    Profesor/es.

    CARLOS ORTEGA FERNANDEZ
    PROFESOR
    Lcdo. CC. Físicas – Especialidad Física de Materiales. Doctorado de la Escuela de Informática. UPM. MBA - Dirección Técnica de Producción y Calidad. IDE-CESEM. Más de 20 años de experiencia ejecutiva en posiciones de dirección y coordinación de equipos en el ámbito de la Gestión de Operaciones, Mejora de Procesos, Businesss Analytics, Business Intelligence, Proyectos IT. Actividad Profesional desarrollada en entornos de IT, Manufactura y Servicios. Experiencia profesional internacional (2 años en Singapur). Presentación de artículos en Congresos Internacionales. Diez patentes presentadas en EEUU. Miembro activo del "Grupo de Usuarios de R de Madrid".

    Metodología:

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
    • Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    • Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    • Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países distintos. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
    • En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutor mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. 
    Se utilizarán los siguientes métodos: 
    - Resolución de casos prácticos. 
    - Lecturas adicionales. 
    - Debate en Aula Virtual. 

    Libros de referencia: 
    - Management by Measurement: Designing Key Indicators and Performance Measurement Systems. 2009. 
    - La elaboracion del plan estrategico y su implantación a trav¡és del cuadro de mando integral. 2005. 
    - Como gestionar una pyme mediante el cuadro de mando. 2007. 
    - Balance Scorecards and Operational Dashboards with Microsoft Excel. 2008. 

    Material Didáctico:

    - Documentación en Formato Digital

    Evaluación:

    General de CEPADE
     
    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes: 
     
    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.

    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.

    Casos prácticos

    Examen final presencial. De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD. 
     
    Específica del curso.
    La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |