Ir a inicio > Cursos > Hotelería > Online > Curso - Comercialización y Comunicación Digital para Hoteles Pequeños y Medianos - Online

Curso - Comercialización y Comunicación Digital para Hoteles Pequeños y Medianos - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Comercialización y Comunicación Digital para Hoteles Pequeños y Medianos - Online

  • Contenido
    Curso - Comercialización y Comunicación Digital para Hoteles Pequeños y Medianos.

    Gestiona estrategias de comercialización de establecimientos hoteleros en internet y redes sociales 


    La actualidad presenta grandes retos para el sector hotelero. La aparición de múltiples y nuevos actores en la red, han roto el escenario tradicional y han desbordado la capacidad de muchos para gestionar la comercialización y comunicación online. La forma de relacionarse con los medios ha mutado de lo estático a lo dinámico, de lo local a lo global. Por ello, los hoteleros necesitan mantenerse actualizados con los cambios nacidos de esta nueva forma de comunicarse. Los contenidos del curso abarcan las diferentes maneras de alcanzar a los consumidores y por qué, un mensaje específico y la forma de hacerlo llegar, puede ser o no, un método apropiado para el segmento al que nos dirigimos. Esto permitirá definir el mejor mix de medios para implementar acciones efectivas y eficientes, favoreciendo así, la presencia y posicionamiento del establecimiento dentro de un entorno digital cada vez más competitivo.


    Objetivo general:

    Planificar y ejecutar una estrategia integral de comercialización y comunicación digital, que le permita al establecimiento hotelero tener una mejor presencia en los canales utilizados, maximizando así los beneficios.


    Objetivos específicos:

    Que el participante logre

    •     Aprender a utilizar técnicas innovadoras que incentiven la reserva directa.
    •     Identificar las oportunidades que ofrece la comercialización online
    •     Percibir a las redes como canales sociales y empezar a tratarlas como importantes vías de negocios.
    •     Aprender a orientar su oferta de producto a las demandas actuales de los turistas.
    •     Adquirir las herramientas necesarias para gestionar la imagen del establecimiento en internet y redes sociales. 

    Destinatarios:

    Entre ellos:

    Todas aquellas personas que tengan bajo su responsabilidad la comercialización y comunicación de un establecimiento hotelero y deseen ampliar y actualizar sus conocimientos; como al resto de las personas que quieran introducirse en esta especialidad de suma importancia estratégica para la supervivencia del negocio.


    Temario:

    Unidad 1: La transformación digital y el consumidor

    • Claves de la comunicación online
    • Hoteles vs. Economía colaborativa
    • Utilización de datos para segmentación y posicionamiento

    Unidad 2: Venta directa

    • Acciones para atraer tráfico a la web propia
    • Optimización de la web móvil
    • Mensajería
    • Instagram

    Unidad 3: Redes sociales y otros canales online

    • Estrategia en redes sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • Reputación hotelera online
    • Otras tendencias online

    Unidad 4: Tecnología digital y experiencias turísticas

    • El turista emocional
    • Co-creación de experiencias
    • Diseño de la experiencia


    Requisitos previos:

    - Es deseable poseer estudios secundarios completos


    Duración:

    4 Semanas


    Carga horaria:

    30 hs.


    Certificación:

    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso. 

Otra formación relacionada con Hotelería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |