Carrera de Técnico en Marketing y Publicidad - A Distancia - UPBA - UNIVERSIDAD POPULAR DEL BUEN AIRE - I35227

Home>Carreras universitarias>Publicidad>A Distancia>Palermo>Carrera Técnica en Marketing y Publicidad - A Distancia
 
Carrera Técnica en Marketing y Publicidad - A Distancia
()
Método: A Distancia
Opiniones:
Opiniones (7)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UPBA - Universidad Popular del Buen Aire

Carrera Técnica en Marketing y Publicidad - A Distancia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UPBA - Universidad Popular del Buen Aire, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Milena Duque
Carrera Técnica en Marketing y Publicidad
  • Modalidad de impartición

    La Carrera se realiza a distancia.

  • Número de horas

    Su duración es de 10 meses.

  • Titulación oficial

    La Universidad Popular del Buen Aire brinda certificación de aprobación de estudios.

  • Valoración del Programa

    Este programa que se divide en 10 módulos, se encarga de formar a los estudiantes de manera práctica y precisa sobre los procesos enfocados hacia la producción y comercialización de bienes y servicios; comprende además las necesidades del cliente y genera estrategias publicitarias para los procesos logísticos y de comunicación empresarial.

  • Precio del curso

    Los precios deben ser consultados en el centro de formación.

  • Dirigido a

    Personas interesadas en adquirir conocimientos en el área y encontrar una salida laboral rápida y rentable.

  • Empleabilidad

    Los egresados pueden trabajar en cualquier tipo de organización, desarrollando habilidades y destrezas inherentes al mercadeo y la publicidad.

Carrera Técnica en Marketing y Publicidad - A Distancia Comentarios sobre Carrera Técnica en Marketing y Publicidad - A Distancia
Contenido:

TECNICO EN MARKETING Y PUBLICIDAD

 

- CONTENIDOS TEMÁTICOS -

Modulo 1: presentación. Introducción al marketing. Definiciones y conceptos. Estructura del departamento de marketing y ventas. El consumidor: segmentación del mercado. Formas. El mix de marketing. Ciclos de vida de los productos. Análisis F.O.D.A. productos de consumo masivo, industriales y de servicios.

Modulo 2: los precios y el marketing mix. Variables esenciales para la fijación de los precios. Estructura de costos del producto. Tipos de costos (fijos semiflujos y variables). Nivel mínimo del precio. Valor percibido por el consumidor. Factores que lo determinan. Fijación de precios con orientación: a los costos, a la demanda, a la competencia. El mercado. Oferta y demanda. Elasticidad de la demanda. Principales tipos de competencia. Tipos de mercado.

Modulo 3: proceso de la comunicación. Función de la fuerza de ventas. Promoción de ventas. Servicio de atención al cliente. Canales de distribución. Directos e indirectos. Transporte. Los nuevos canales de distribución y su impacto en el mercado. Merchandising. Conceptos. Orígenes. Evolución del consumidor y la autoselección. El packaging. El punto de venta. Estrategias. Exhibición de productos. Zonas cálidas y frías.

Modulo 4: motivaciones – teoría de la motivación de Maslow- características- su aplicación en el marketing. Las actitudes del consumidor y como se influye en ellas – relación entre la actitud y la compra- estrategia de formación y cambio de actitudes- teoría de la acción razonada. La percepción del consumidor: formación de imágenes de marca- sensaciones en acción- como interpreta el consumidor lo que ve -percepción de riesgo en la compra  la permanencia de lo aprendido: lealtad a una marca – psicografia y estilos de vida. Retrato completo del consumidor estudios A.I.O. y vals. Dimensiones sociales del consumidor- consumo como reflejo de la clase social. El consumidor: proceso de adopción del producto –categoría de compradores- proceso de la compra: variables racional psicológicas, y económicas. Proceso unipersonal, bipersonal, y tripersonal- importancia en la segmentación del mercado.

Modulo 5: investigación de mercados. Conceptos. Areas de cobertura. Fuentes internas y externas: primarias, métodos (encuestas, observación, experimentación), secundarias. Investigaciones cualitativas-. Investigaciones cuantitativas. Encuestas (redacción de un cuestionario, preguntas abiertas y cerradas). Investigaciones motivacionales (grupos de discusión - pruebas en sala - entrevistas en profundidad) investigación del concepto a comunicar, investigación de medios (sistemática y accidental) investigaciones monadicas y comparativas (blind-test y branded test).

 

Modulo 6: la publicidad como comunicación del marketing. Objetivos de la empresa. Definiciones de publicidad y propaganda. Clasificaciones y funciones. La agencia de publicidad, su estructura, clasificación. La comunicación publicitaria. Determinación del presupuesto publicitario. Proveedores. La elección de la agencia.

 

Modulo 7: los medios publicitarios. Principales características de cada uno.- Gráfica, radio, televisión y exterior. Marketing directo (mailing y telemarketing). La planificación. Su importancia. Teorías. Mediciones.

Modulo 8: documentos básicos. Objetivos publicitarios,. Estrategia de audiencia. La propuesta de comunicación. La estrategia creativa. Estrategia de medios. La campaña publicitaria. Actuación de la publicidad. Teoría de la asociación. De la penetración (propuesta única de ventas) modelo A.I.D.A. - la imagen, clasificaciones, apelaciones - influencia en los consumidores.

Modulo 9 y 10: la función social de la publicidad – ventajas y criticas. La información de la empresa a suministrar a la agencia. Código de ética y autorregulación de la publicidad. Relaciones públicas. Política de las relaciones publicas. Maneras de investigar al cliente. Donde comienzan las relaciones con los clientes. Como redactar un comunicado de prensa. Las relaciones con los empleados. Las relaciones comerciales. Las relaciones publicas con el público. Como se organizan conferencias y convenciones. Las relaciones con la prensa. Las publicaciones de la empresa. Los medios audiovisuales.

 

 

 

 

 

CURSILLOS DE COMPUTACIÓN:

 

A partir del primer modulo, recibirá sin cargo una serie de cursillos de computación, con el siguiente cronograma de entregas

 

-       Modulo N° 1: Introducción a la Informática

-       Modulo N° 2: Sistema Operativo Windows

-       Modulo N° 3: Procesador de Texto Word

-       Modulo N° 4: Planilla de Calculo Excel

-       Modulo N° 5: Introducción a Internet

-       Modulo N° 6: Configuración y Auto-Test de la PC

 

§  Duración: 10 Meses (Cursado y evaluaciones a distancia – sin asistir a clases)

§  Certificación  de cursado y aprobación.

Opiniones (7)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Carrera de Técnico en Marketing y Publicidad.

    Buena, pero ahora quiero hacer una especialización e Creatividad.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Le ponen empeño todo el tiempo.

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Pueden mejorar, eso siempre.

    Por Anónimo. sobre Carrera Técnica en Marketing y Publicidad - Junio 2011
  • Excelente carrera. La recomiendo mucho.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Mirta Carrion sobre Carrera Técnica en Marketing y Publicidad - Junio 2011
  • Es una carrera actual y dinámica.

    Me encanta la Carrera Técnica en Marketing y Publicidad.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Carrera Técnica en Marketing y Publicidad - Noviembre 2011
  • Te ayuda mucho la Carrera de Técnico en Marketing y publicidad en conocer los diferentes conceptos que se aplican en estos campos.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Hector sobre Carrera Técnica en Marketing y Publicidad - Noviembre 2011
  • La Carrera de Técnico en Marketing y Publicidad me ha parecido fenomenal.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Agustin sobre Carrera Técnica en Marketing y Publicidad - Noviembre 2011
  • Muy interesante

    Está de verdad muy bueno.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Carrera Técnica en Marketing y Publicidad - Diciembre 2011
  • Una experiencia maravillosa haber tenido la oportunidad de cursar la Carrera Técnica en Marketing y Publicidad.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por David Molina sobre Carrera Técnica en Marketing y Publicidad - Enero 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Publicidad: