Inicio > Centros de formación en Argentina > Centros de formación en Buenos Aires > Centros de formación en Balvanera > Taller Imagen - Escuela de Realizadores de Cine, TV y Multimedia

Información

Puntuación global

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones
9 Opiniones
Profesionales para la era de las comunicaciones audiovisuales

La vida actual implica un alto grado de exposición a contenidos audiovisuales: el cine y la televisión, conforman nuestro menú diario  de información, cultura o entretenimiento.
Sin embargo, el crecimiento del uso de Internet y la telefonía móvil, han multiplicado la necesidad de generar contenidos  acordes a esa demanda en constante expansión. Nuevos productos y nuevos usuarios, requieren nuevas ideas.   

Nadie se atrevería a cuestionar esta realidad que se impone. Como Institución pionera en la formación de profesionales del cine y la televisión, sabemos que las nuevas tecnologías y soportes exigen una actualización permanente de nuestros programas de estudio como también una renovación de equipos y recursos al servicio del alumno.
Nuestra experiencia docente y el  estrecho vínculo que tenemos con el medio,  hacen posible que nuestros egresados encuentren   un lugar relevante en este  presente pleno de desafíos.


Perfil de nuestros egresados

Nuestro enfoque pedagógico está destinado a una formación teórico-práctica que posibilita al  alumno a transmitir su creatividad narrativa a través del uso de tecnología actual. El equilibrio entre creatividad, arte y operación técnica, dotan a nuestros egresados de una capacidad de realización integral que les permite incorporarse rápidamente a una Productora o Canal de TV, en rubros tan diferentes como: director, productor, camarógrafo y editor. Como así también,  desde la gestión de un proyecto: elaboración del pitching, armado de un presupuesto, gestión nacional e internacional para concursar o co-producir. 

En el caso de nuestra Carrera de Diseñador Multimedial, su formación  excede el campo de Internet y lo habilita para desempeñarse en el Departamento de Arte Electrónico de una productora o canal y en la post producción y diseño gráfico de un film.
Nuestra propuesta educativa

Sabemos que todo producto audiovisual, de cualquier género, sin importar el medio por donde se emita, requiere un trabajo en equipo. Taller Imagen es la única Escuela de la Argentina donde todas las especialidades que intervienen en el desarrollo  de un proyecto: idea, diseño, fotografía, edición, dirección, producción, o efectos especiales, son parte de una propuesta pedagógica  que integra las distintas áreas y dota al alumno de una concepción multidisciplinaria de su trabajo.


Realizador de Cine y TV,  formación integral de Producción y Dirección de cine y TV.

Orientamos la carrera para satisfacer las necesidades de los dos mercados profesionales y sus particularidades, ampliando las posibilidades profesionales de nuestros egresados. Nuestro propio estudio de TV, las 20 islas de edición y el equipamiento para Cine High Definition, nos permiten poner en contacto directo a los estudiantes con la tecnología profesional, sin descuidar el desarrollo de la creatividad, los contenidos y la narrativa audiovisual.

Diseñador Multimedial, con orientación en post producción de cine y TV. Esta carrera responde al creciente desarrollo del área  de arte electrónico  en canales y productoras. Garantizamos una computadora por alumno para asegurar el indispensable trabajo práctico.

En nuestro constante contacto con el mundo profesional hemos detectado los principales factores de éxito: Flexibilidad para cubrir distintos roles, creatividad, capacidad de trabajar en equipos interdisciplinarios y eficiencia en el manejo técnico. Estos objetivos son logrados a través de los trabajos interdisciplinarios de integración que se realizan durante el año entre los alumnos.


Cine High Definition: Primera escuela en Latinoamérica

Somos la primera escuela en  Latinoamérica en incorporar esta nueva forma de registro cinematográfico que permite obtener imágenes de una calidad nunca antes igualada. Con este fin, hemos adquiridas cámaras HD profesionales para que el alumno se familiarice en el uso de esta tecnología, como así también conozca todo el proceso de post producción y su ampliación final a 35 milímetros, también conocido como “tape to film”.  Muy pronto en la Argentina, como en los EE.UU. y Europa, comenzarán las proyecciones de cine HD, como también lo hará próximamente la televisión.


¿Sabías que desde 1989 venimos capacitando jóvenes exitosamente?

Nuestros alumnos logran estos resultados a través de un programa de estudio que refleja la actualidad de un medio laboral en constante cambio.

Brindamos:

• Un soporte tecnológico actualizado que permite a nuestros alumnos practicar y realizar trabajos con las mismas herramientas que se están utilizando en los estudios profesionales.
• Constantes prácticas dentro de nuestro propio estudio profesional e islas de edición donde el alumno edita sus trabajos.
• Pasantías.

Enfatizamos la formación artística y creativa del alumno, como también lo entrenamos
en el manejo de cámaras, dirección de fotografía, edición digital, dirección actoral,
escenografía, dirección de arte, etc.

Conocemos perfectamente que tipo de profesional demandan Canales y Productoras,
por ello nuestro programa de estudio está en condiciones de responder exitosamente
a este desafío.


Única escuela-productora

Nuestro contacto permanente con el medio nos permite conocer el perfil profesional que el medio demanda por ello el objetivo es que el egresado tenga una sólida formación teórica junto a un acceso práctico a la tecnología de última generación.

Por estas razones nuestros egresados cuentan con ventajas a la hora de su inserción laboral para desempeñarse en canales de TV, operadoras de TV de aire y por cable, agencias de publicidad y sitios de Internet.



Programa de TV propio

Desde 1991 Taller Imagen ha tenido su propio programa de televisión para la
difusión de las nuevas tecnologías, realizadores y los cambios que experimentan
el cine y la televisión.

Entre 1991 y 2002 el programa se denominó "Videomanía" y en el 2005"El ojo de la cámara", este último emitido por Canal 7, Argentina.

La realización de estos programas siempre cuenta con la participación de los alumnos.
Nuestros comienzos

Después de 15 años de trayectoria, los alumnos egresados
de Taller Imagen que hoy se desempeñan en productoras
y en canales abiertos o de cable son la mejor prueba de que aquel
sueño se pudo concretar.



Pensamos la profesión desde la visión de realizador. Eso nos hace diferentes.

1989
Creamos Taller Imagen, el primer taller de video del país, de un año de duración donde
propusimos formar realizadores con un criterio técnico y artístico, cubriendo así la necesidad de un importante segmento del mercado que se volcaba a la adquisición de cámaras y editoras. La convocatoria tuvo éxito y se desarrolló ininterrumpidamente hasta el día de hoy.

1990
Formamos la productora de video y TV y comenzamos a producir programas para Cablevisión y VCC (Video Cable Comunicación), como videos documentales, institucionales, de capacitación y publicitarios. Adquirimos equipos para desarrollar estas actividades y para integrarlos a los talleres de enseñanzas.

1991
Creamos Videomanía, el primer programa de TV dedicado a difundir el video en todos
sus aspectos. Hasta la fecha continúa emitiéndose a través de casi todas las señales
de cable del país.

1992
Ampliamos el nombre de la productora a "Taller Imagen & Sonido", extendimos
la duración del taller de 9 meses a una carrera de 2 años de duración, donde el 1er. año de estudios estaba dedicado al video y el 2do. año a la televisión. Implementamos el concepto"productora-escuela" y generamos un espacio de aprendizaje inédito en el país. Este año también iniciamos la capacitación en video y televisión al personal de Cablevisión.

1996
Incorporamos un centro de capacitación de alta tecnología aplicada, con computadoras
de última generación y software de avanzada. En ese entonces, fue el único centro donde egresados de carreras terciarias o realizadores avanzados podían formarse en la tecnología digital, animación 3D y edición no lineal.

1997
Diseñamos un 3er. año para la "Carrera de Realizador en Video y Televisión".
Continuamos con la realización de programas para TV, documentales e institucionales
para empresas.

1999
La Dirección General de Enseñanza Privada aprobó nuestro plan de estudios original
en cuanto a contenidos y duración, para la Carrera de Realizador en Video y Televisión.
Comenzamos a otorgar Título Oficial.


 

Opiniones

María Pérez
La Carrera de Realizador en Cine y Televisión, es muy completa y detallada, hay trabajos prácticos con foto fija lo cual es excelente, y un trabajo final por cuatrimestre aplicando los conocimientos siempre grupales.

Carrera de Realizador en Cine y Televisión

Marcela González
Es muy bueno el Taller Imagen, se siente cómodo estudiar allí.

Carrera de Realizador en Cine y Televisión

Niky Nokli
El Taller Imagen es excelente para especializarse en el área Audiovisual.

Carrera de Realizador en Cine y Televisión

Gabriel
Tiene un prospecto laboral muy amplio.

Carrera en Diseño Multimedial

Anónimo
El programa es muy bueno, lo recomiendo.

Carrera en Diseño Multimedial

Master y Cursos del Centro

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |