Ir a inicio > Carrera > Publicidad > Balvanera > Carrera en Redacción Publicitaria - Balvanera - Buenos Aires

Carrera en Redacción Publicitaria

Contacta sin compromiso con AAP La Asociación - Centro de Aprendizaje de la Asociación Argentina de Publicidad

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Carrera en Redacción Publicitaria

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Redacción Publicitaria tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    El tiempo estipulado de duración de esta carrera es de 3 años.
  • Titulación oficial
    Cuando termine sus estudios, el alumno recibirá el título de Redactor Publicitario.
  • Valoración del programa
    La Carrera en Redacción Publicitaria, dictada por AAAP - Instituto Superior de Publicidad, le ofrece a sus alumnos los conocimientos técnicos y artísticos que le permiten desempeñarse en el ámbito de la publicidad, participando en el desarrollo creativo de una campaña publicitaria. Se les enseñan las técnicas y habilidades estéticas para escribir textos y titulares publicitarios, para elaborar guiones, avisos para medios gráficos y la vía pública. Reciben una completa capacitación sobre técnicas de diseño y escritura, y sobre procesos creativos aplicados a las distintas plataformas de medios, tanto gráficas como digitales.
  • Dirigido a
    Esta carrera está pensada para personas creativas que estén interesadas por la publicidad y la redacción.
  • Empleabilidad
    Una vez que haya completado sus estudios, estará en condiciones de trabajar como Redactor Publicitario en Webar Interactive, Tormeos y Competencias, y BBDO Argentina.
  • Salario esperado
    Una persona que haya realizado esta carrera podría ganar alrededor de $3800 en sus inicios.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera en Redacción Publicitaria - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    - Interpretar correctamente el Brief que emite el “hombre de marketing”, el cual llega a las manos del Redactor Publicitario a través del Director de Cuentas.
    - Trabajar con el Director de Arte, formando la “Dupla Creativa”, en la gestación de la creatividad de las campañas publicitarias.
    - Trabajar para desarrollar la imagen de una marca en la mente de los consumidores.
    - Escribir textos publicitarios, titulares creativos, manejar los textos enteros de toda una marca, lo que llamamos copy.
    - Crear y escribir guiones para comerciales de radio y TV.
    - Crear y escribir avisos de diarios, revistas, vía publica, folletos, marketing directo y BTL.
    - Disfrutar con mucha pasión la posibilidad que brinda esta especialización: la de hacer creatividad.
  • Contenido
    Primer año

    Primer cuatrimestre
    Introducción a la Publicidad
    Introducción a la Creatividad
    Introducción al Marketing
    Psicología del Consumidor
    Estética

    Segundo cuatrimestre
    Estrategia Publicitaria
    Creatividad Publicitaria
    Introducción a la Producción Gráfica
    Introducción a la Producción Audiovisual
    Introducción al Diseño Digital

    Segundo año

    Primer cuatrimestre
    Creatividad en Gráfica
    Dirección de Arte para Redactores
    Los textos en la Cultura
    Técnicas de Escritura I
    Programa de Diseño para Redactores

    Segundo cuatrimestre
    Creatividad en Televisión
    Estéticas Contemporáneas
    Técnicas de Escritura II
    Semiótica y Metodología de Investigación Publicitaria
    Dupla Creativa I

    Tercer año

    Primer cuatrimestre
    Creatividad en Radio
    Técnicas de presentación
    Retórica
    Planeamiento Estratégico para Creativos
    Dupla Creativa II

    Segundo cuatrimestre
    Creatividad BTL
    Marketing Personal
    Aspectos legales y Éticos de la Publicidad
    Práctica Profesional *
    Experimentación textual

    (*) En esta última materia de la carrera se elabora un trabajo final profesional (Tesina) que el Redactor Publicitario como parte de un Equipo de trabajo presentará a un Comité de Notables (miembros de agencia de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad) el cual evaluará el trabajo del equipo. En interacción con equipos conformados por alumnos provenientes de Tercer Año de Dirección de Arte, Dirección de Cuentas y Planificación de Medios, se recrea la situación experimental del trabajo futuro.

Opiniones (7)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

Instituto Superior de Publicidad
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Estudia publicidad con los que la hacen.

Maira Ríos

Carrera en Redacción Publicitaria - Marzo 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera en Redacción Publicitaria llena mis expectativas.

Laura Ana Marx

Carrera en Redacción Publicitaria - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera de Redacción Publicitaria es muy buena, muy interesante y de gran ayuda para enfocarte en el área de tu interés.

Carlos Cua Lambrechts

Carrera en Redacción Publicitaria - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La carrera en redacción publicitaria esta buena, pero la salida laboral deja bastante que desear.

Anónimo

Carrera en Redacción Publicitaria - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me encanta mi profesión, aunque es muy difícil conseguir trabajo.

Anónimo

Carrera en Redacción Publicitaria - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una muy buena institución, ofrece una buena carrera de publicidad.

Jose Martinez

Carrera en Redacción Publicitaria - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy lindo, la carrera hasta el momento me ha gustado mucho, un muy buen programa.

Marie Serene

Carrera en Redacción Publicitaria - Octubre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Cuál es el precio de la matrícula, hasta cuándo hay tiempo para la misma, cuándo comienza el curso y toda la información que puedan otorgarme."

Emmanuel para Carrera en Redacción Publicitaria

Buenos Aires

"Quisiera saber el costo y la duración de la carrera. "

Cecilia para Carrera en Redacción Publicitaria

Buenos Aires

"Necesito información completa del perfil de la carrera y sus pre-requisitos. "

Gabriel para Carrera en Redacción Publicitaria

Exterior

Otra formación relacionada con Publicidad

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |