Curso Diplomado en Publicidad a distancia - A Distancia

Contacta sin compromiso con Red Federal de Educación a Distancia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Curso Diplomado en Publicidad a distancia

  • Modalidad de impartición
    El programa del Diplomado de Publicidad se imparte a distancia
  • Valoración del programa
    El Diplomado de Publicidad de Red Federal de Educación a Distancia ofrece un programa de estudios en los que busca abarcar diferentes áreas que hacen al trabajo en esa actividad. Para ello, se veran materias que introduzcan conceptos de marketing y su definición. Análisis de costos y la fijación de precios. La comunicación y su participación en las ventas. El trabajo de la motivación y las teorías de Maslow. El estudio de mercado, , con diferentes técnicas como encuestas, grupos de discusión y pruebas en sala entre otras. También se vera nociones de la publicidad, los medios publicitarios y su función social, para cerrar con el marketing y la publicidad por internet. De este modo se permitirá que el alumno genere un conocimiento amplio en la materia que le permita avanzar en esta industria altamente competitiva.
  • Dirigido a
    El Diplomado de Publicidad se dirige a personas creativas y con interes de trabajar en ventas.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá trabajar en empresas de marketing y publicidad.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso Diplomado en Publicidad a distancia - Online

  • Titulación
    DIPLOMADO EN PUBLICIDAD
  • Contenido
     

    DIPLOMADO EN PUBLICIDAD

    - CONTENIDOS TEMÁTICOS -

    Presentación. Introducción al marketing. Definiciones y conceptos. Estructura del departamento de marketing y ventas. El consumidor: segmentación del mercado. Formas. El mix de marketing. Ciclos de vida de los productos. Análisis F.O.D.A. productos de consumo masivo, industriales y de servicios.

     

    Los precios y el marketing mix. Variables esenciales para la fijación de los precios. Estructura de costos del producto. Tipos de costos (fijos semiflujos y variables). Nivel mínimo del precio. Valor percibido por el consumidor. Factores que lo determinan. Fijación de precios con orientación: a los costos, a la demanda, a la competencia. El mercado. Oferta y demanda. Elasticidad de la demanda. Principales tipos de competencia. Tipos de mercado.

     

    Proceso de la comunicación. Función de la fuerza de ventas. Promoción de ventas. Servicio de atención al cliente. Canales de distribución. Directos e indirectos. Transporte. Los nuevos canales de distribución y su impacto en el mercado. Merchandising. Conceptos. Orígenes. Evolución del consumidor y la autoselección. El packaging. El punto de venta. Estrategias. Exhibición de productos. Zonas cálidas y frías.

     

    Motivaciones – teoría de la motivación de Maslow- características- su aplicación en el marketing. Las actitudes del consumidor y como se influye en ellas – relación entre la actitud y la compra- estrategia de formación y cambio de actitudes- teoría de la acción razonada. La percepción del consumidor: formación de imágenes de marca- sensaciones en acción- como interpreta el consumidor lo que ve -percepción de riesgo en la compra  la permanencia de lo aprendido: lealtad a una marca – psicografia y estilos de vida. Retrato completo del consumidor estudios A.I.O. y vals. Dimensiones sociales del consumidor- consumo como reflejo de la clase social. El consumidor: proceso de adopción del producto –categoría de compradores- proceso de la compra: variables racional psicológicas, y económicas. Proceso unipersonal, bipersonal, y tripersonal- importancia en la segmentación del mercado.

     

    Investigación de mercados. Conceptos. Areas de cobertura. Fuentes internas y externas: primarias, métodos (encuestas, observación, experimentación), secundarias. Investigaciones cualitativas-. Investigaciones cuantitativas. Encuestas (redacción de un cuestionario, preguntas abiertas y cerradas). Investigaciones motivacionales (grupos de discusión - pruebas en sala - entrevistas en profundidad) investigación del concepto a comunicar, investigación de medios (sistemática y accidental) investigaciones monadicas y comparativas ( blind-test y branded test).

     

    La publicidad como comunicación del marketing. Objetivos de la empresa. Definiciones de publicidad y propaganda. Clasificaciones y funciones. La agencia de publicidad, su estructura, clasificación. La comunicación publicitaria. Determinación del presupuesto publicitario. Proveedores. La elección de la agencia.

     

    Los medios publicitarios. Principales características de cada uno.- Gráfica, radio, televisión y exterior. Marketing directo (mailing y telemarketing). La planificación. Su importancia. Teorías. Mediciones.

     

    Documentos básicos. Objetivos publicitarios,. Estrategia de audiencia. La propuesta de comunicación. La estrategia creativa. Estrategia de medios. La campaña publicitaria. Actuación de la publicidad. Teoría de la asociación. De la penetración (propuesta única de ventas) modelo A.I.D.A. - la imagen, clasificaciones, apelaciones - influencia en los consumidores.

     

    La función social de la publicidad – ventajas y criticas. La información de la empresa a suministrar a la agencia. Código de ética y autorregulación de la publicidad. Relaciones publicas. Política de las relaciones publicas. Maneras de investigar al cliente. Donde comienzan las relaciones con los clientes. Como redactar un comunicado de prensa. Las relaciones con los empleados. Las relaciones comerciales. Las relaciones publicas con el publico. Como se organizan conferencias y convenciones. Las relaciones con la prensa. Las publicaciones de la empresa. Los medios audiovisuales.

    El Marketing y la Publicidad en Internet - Cómo comenzar a vender productos en Internet - Como promocionar un sitio web y negocio - Los métodos de marketing en Internet más comunes - Buscadores y directorios - Marketing fuera de línea (offline) - Intercambio de links Publicidad con Banners - Bulk Emails – Newsgroups - Centros comerciales virtuales y subastas – Boletín de Prensa – Newsletters Programas de asociados - Joint Ventures (ventura) y alianzas estratégicas - Marketing viral – Redes sociales – Glosario.

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (2)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (2)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (2)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (2)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Bueno, porque te ayudan a estudiar.

Anónimo

Curso Diplomado en Publicidad a distancia - Noviembre 2011

Me gustó mucho la metodología de estudio.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El diplomado me pareció muy bueno y aprendí muchas cosas.

Anónimo

Curso Diplomado en Publicidad a distancia - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El curso en publicidad es muy bueno.

Anónimo

Curso Diplomado en Publicidad a distancia - Octubre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Estoy interesada por el Diplomado de Publicidad, necesito saber la duración, los items de estudio, costos y si es a distancia."

Silvia para Curso Diplomado en Publicidad a distancia

Chubut

"Quisiera saber los requisitos, precios y el contenido de los módulos del curso."

Cintia para Curso Diplomado en Publicidad a distancia

Jujuy

"Me interesa recibir información sobre el Diplomado de Publicidad: duración del mismo, aranceles mensuales y de ser necesario requisitos para cursar."

Elina para Curso Diplomado en Publicidad a distancia

Buenos Aires

"Quiero saber cuáles son los contenidos a estudiar, el precio y duración del Diplomado de Publicidad."

Melina para Curso Diplomado en Publicidad a distancia

Santa Fe

"Me gustaría saber si yo como dentista de profesión puedo realizar el Diplomado de Publicidad, cuál es el valor, cuánto tiempo es la duración del mismo y las fechas de inicio."

Delma para Curso Diplomado en Publicidad a distancia

Misiones

"Me interesaría el Diplomado de Publicidad, quisiera saber: cuál es el costo, cuándo comienza y cómo es el sistema de estudio y evaluación."

Mauricio para Curso Diplomado en Publicidad a distancia

San Luis

Otra formación relacionada con publicidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |