Curso de Introducción al Marketing

Solicitar información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Introducción al Marketing

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas El curso se desarrolla en un período de tiempo de 6 horas.
  • Titulación oficial Se entregará un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa El Curso de Introducción al Marketing estudia el proceso de comercialización y sus principales incidencias en los mercados económicos y financieros. Se trabaja sobre los procesos de planificación estratégica y los fundamentos del marketing. Se analiza el contexto económico y los recursos tecnológicos que permiten una optimización de beneficios.
  • Dirigido a El siguiente curso se dirige al personal de empresas y encargados del área de marketing de las mismas.
  • Empleabilidad Podrá trabajar en el área comercial y de ventas, especializado en marketing, en empresas como Arcor, La Serenísima y Etiqueta Negra.

Curso de Introducción al Marketing

  • Objetivos del curso Familiarizar al alumno con el marketing como herramienta concreta para la solución de problemas en la pequeña empresa y / comercio. Capacitar al alumno para que sea capaz de aplicarlo en su realidad laboral.
  • Titulación Introducción al Marketing
  • Contenido Contenido Temático:

    CONCEPTO DE MARKETING DE NECESIDADES, DESEOS, PRODUCTOS, INTERCAMBIO.
       
    LAS FUNCIONES DEL MARKETING EN LA EMPRESA

    Marketing operativo.
       
    DE LAS CUATRO "P" A LAS 3 "R"
    Y su relación con las utilidades.
       
    EL PLAN DE VENTAS
       
    MARKETING ESTRATÉGICO

    Conocimiento del mercado.
       
    ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES
    actuales y futuras de los mercados y segmentos de mercado a los cuales se quiere enfocar.
       
    ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
       
    ESTRATEGIAS COMPETITIVAS

    Elaboración de tácticas, estrategias y objetivos.
    El triángulo de la rentabilidad.
       
    CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES
    Focalización.
       
    CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA
    Fidelización.
       
    COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
    Actores de la compra.
       
    POSICIONAMIENTO
    El poder del nombre.

Otra formación relacionada con marketing