Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza es presencial.
Número de horasEl curso se desarrolla en un período de tiempo de 6 horas.
Titulación oficialSe entregará un Certificado de Estudios.
Valoración del programaEl Curso de Introducción al Marketing estudia el proceso de comercialización y sus principales incidencias en los mercados económicos y financieros. Se trabaja sobre los procesos de planificación estratégica y los fundamentos del marketing. Se analiza el contexto económico y los recursos tecnológicos que permiten una optimización de beneficios.
Dirigido aEl siguiente curso se dirige al personal de empresas y encargados del área de marketing de las mismas.
EmpleabilidadPodrá trabajar en el área comercial y de ventas, especializado en marketing, en empresas como Arcor, La Serenísima y Etiqueta Negra.
Curso de Introducción al Marketing
Objetivos del cursoFamiliarizar al alumno con el marketing como herramienta concreta para la solución de problemas en la pequeña empresa y / comercio. Capacitar al alumno para que sea capaz de aplicarlo en su realidad laboral.
TitulaciónIntroducción al Marketing
ContenidoContenido Temático:
CONCEPTO DE MARKETING DE NECESIDADES, DESEOS, PRODUCTOS, INTERCAMBIO.
LAS FUNCIONES DEL MARKETING EN LA EMPRESA
Marketing operativo.
DE LAS CUATRO "P" A LAS 3 "R"
Y su relación con las utilidades.
EL PLAN DE VENTAS
MARKETING ESTRATÉGICO
Conocimiento del mercado.
ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES
actuales y futuras de los mercados y segmentos de mercado a los cuales se quiere enfocar.
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Elaboración de tácticas, estrategias y objetivos.
El triángulo de la rentabilidad.