Diploma en Marketing

Contacta sin compromiso con ESEADE - Instituto Universitario

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diploma en Marketing

  • Modalidad de impartición
    El modo de impartición es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 8 meses.
  • Titulación oficial
    El alumno se hace acrredor del Diploma en Marketing.
  • Valoración del programa
    El Diploma en Marketing, impartido en la modalidad presencial por ESEADE, ofrece una formación en las técnicas modernas del marketing y el desarrollo de aptitudes necesarias para el éxito en los negocios y la actividad profesional. Aprenden sobre el contexto mundial y la incidencia de los medios digitales en el comercio global, sobre las nuevas fuerzas del mercado. Asi también sobre las técnicas de posicionamiento, diferenciación, precios, comunicación y análisis de negocios.
  • Dirigido a
    Está pensado para profesionales del área que quieran desarrollar negocios sustentables y capacitarse en nuevas técnicas de marketing.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como Analista, Responsable o Director de Marketing de empresas locales como: Clarín Global - CMD, Farmacity S.A. y Columbia Sportswear.

Comentarios sobre Diploma en Marketing - Presencial - Palermo - Buenos Aires

  • Contenido
    Diploma en Marketing.

    Modalidad: una vez por semana (jueves) de 19 a 22hs.

    Duración: 32 clases (8 meses)


    Objetivos:

    Los objetivos del Diploma son:

    - Capacitar a los participantes en el uso de técnicas modernas de marketing.
    - Desarrollar competencias para lograr el conocimiento personal como clave de éxito para la superación personal, profesional y la adaptación al cambio.

    Destinatarios:

    El Diploma está orientado a profesionales del área que tengan como objetivo el desarrollo de modelos de negocios sustentables, con rentabilidad financiera para marcas y negocios. También para aquellos profesionales que deseen capacitarse en el tema.

    Metodología:

    El Diploma se caracteriza por el empleo de diferentes metodologías que tienen como base común “el aprendizaje activo”, mediante el cual se orienta a que los participantes abandonen las posturas pasivas típicas de los métodos tradicionales, para pasar a formar parte activa en el proceso de aprendizaje, fundamento de esta propuesta.

    Además del conocimiento teórico, se incluyen modelos y ejercicios aplicados por las más importantes compañías del sector en el ámbito local e internacional.

    Programa:

    Los contenidos del Diploma son los siguientes:
     
    Estrategia:
    El impacto de la globalización y la internet en los negocios. Las nuevas fuerzas competitivas del mercado. Porter en el siglo XXI. Definición de estrategia en la Argentina. Táctica. Flexibilidad y adaptación a los tiempos de cambio.
     
    Definición de objetivos:
    Análisis de mercado. Evolución y tendencias. FODA. Estructura interna para alcanzar metas fijadas. Las claves para definir objetivos.
     
    Identificación del target de consumidores:
    Segmentación: Beneficios y criterios. Definición de targeting. Conceptos relevantes. Análisis generacional del perfil de consumidores. Generación “Y”. Productos de nicho, lujo y multitarget. Comportamiento de los usuarios.
     
    Posicionamiento:
    Concepto de posicionamiento estratégico. Proceso para el desarrollo. Puntos de referencia. Valor diferencial. Atributos. Mapa de percepción.
     
    Diferenciación:
    Diferencia entre conceptos e ideas. Ventajas comparativas. Posibilidades de diferenciación según mercado y perfil de consumo. La importancia creceinte en el mundo actual.
     
    Manejo de Portafolios de Producto:
    Extensión de linea. Extensión de marca. Utilización de imagen. Reposicionamiento. Marcas retro. Mix de productos. Especialistas vs Generalistas. Ciclo de vida de producto, marca y mercado. Brand equity. Sistemas de valuación.
     
    Precios:
    Análisis de diferentes tipos de precio. Actualización en contexto inflacionario. Precios psicológicos. Elasticidad de demanda. Sensibilidad a las variaciones Promociones. Consumidor matemático.
     
    Comunicación:
    Sentido amplio del término. Definición de objetivos y mensaje. RRPP. Promoción (Trade marketing). Publicidad. Mix de medios. Estrategias en función a los presupuestos disponibles. Creatividad. Marketing digital. Redes sociales.
     
    Distribución:
    Tendencias. Venta por medios electrónicos. Canales de distribución tradicionales y modernos. Evaluación de la importancia de los diferentes puntos de venta. Logística. Fuerza de ventas. Estructura. Incentivos. Tercerización.
     
    Análisis de Casos de Negocio:
    Presentación de  casos de negocio por parte de Directores y Gerentes de Marketing. Análisis previo y posterior.
     
    Trabajo Final:
    Presentación de un plan de marketing de producto. Trabajo Grupal a lo largo del curso, con exposición al cierre.


    Directivos Empresarios Invitados: Ganadores del Premio Mercurio de la Asociacion Argentina de Marketing.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |