Curso de Coaching para Líderes - Online

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Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Coaching para Líderes

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es online.
  • Número de horas
    El tiempo estipulado de duración es de 69 horas.
  • Valoración del programa
    Con el Curso de Coaching para Líderes se propende a la formación de líderes, quienes adquieren las competencias necesarias para convertirse en excelentes gerentes en el futuro, que motiven la labor de los empleados, reconociendo su trabajo, creando modelos que permitan evaluar el rendimiento de los mismos. Reconociendo su importancia como parte del proceso de crecimiento organizacional.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Se dirige a quienes buscan optimizar el desarrollo de su actividad laboral.
  • Empleabilidad
    Cuando finalice sus estudios, el alumno podrá desempeñarse eficazmente en el área en el que se desenvuelva, ya sea en una empresa o de manera independiente.

Comentarios sobre Curso de Coaching para Líderes - Online

  • Contenido
    Código: Coach_lider/1-9 Dedicación: 69 hs



    Competencias para futuros gerentes
    Aprendizaje continuo para el futuro gerente
    Fundamentos de la instrucción
    Funciones del instructor
    Labor eficaz de mentor
    Motivar a los empleados y reconocer su trabajo
    Diseño de evaluaciones eficaces basadas en el rendimiento
    Evaluación basada en el rendimiento: la visión del empleado
    Evaluación de un equipo orientado al rendimiento

    Módulo 1: Competencias para futuros gerentes

    Definición de las competencias gerenciales esenciales

    reconocer los beneficios del uso de las competencias gerenciales.
    identificar las competencias necesarias para instruir y aconsejar.
    seleccione las estrategias para identificar las necesidades de capacitación.
    aplicar las características de un gerente que controla el rendimiento de manera eficaz en una situación dada.
    en una situación dada, aplicar los pasos asociados con la delegacion de responsabilidades.


    Instrumentos de medición de competencias

    reconocer el valor de la medición de competencias.
    aplicar el proceso para determinar las competencias necesarias en una situación dada.
    diferenciar las situaciones en las que es necesario evaluar el comportamiento, la personalidad y las aptitudes de una persona.
    identificar los componentes importante de un acuerdo de rendimiento por escrito.


    Establecimiento de requisitos y expectativas de rendimiento

    reconocer las ventajas que supone el establecimiento de expectativas de rendimiento.
    en una situación dada, aplicar los elementos necesarios para comunicar las expectativas de una asignación de trabajo.
    aplicar el proceso para determinar las competencias necesarias en una situación dada.
    en una situación dada, determinar el estilo de aprendizaje de una persona basándose en unos rasgos peculiares.
    asociar rasgos individuales con varios estilos de actuación.


    Estrategias de comunicación avanzadas

    reconocer la importancia de cultivar habilidades comunicativas avanzadas.
    explicar los principios asociados con la negociación durante un proceso de negociación.
    identificar las técnicas para evaluar la comprensión.
    identificar varias estrategias para obtener adaptación.



    Módulo 2: Aprendizaje continuo para el futuro gerente

    Demografía de la mano de obra futura

    reconocer la importancia de adaptarse a los cambios en el lugar de trabajo.
    demostrar estrategias de gerencia eficaces que satisfagan las necesidades cambiantes de los diversos trabajadores actuales en una situación dada.
    clasificar las características del empleo en función de su aumento o disminución a lo largo de los últimos años.
    seleccionar las estadísticas demográficas que reflejan los desafíos que supone equilibrar la vida laboral y doméstica de los trabajadores actuales.
    reconocer las características de los trabajadores más jóvenes y de los mayores.


    Necesidades cambiantes de la gerencia

    reconocer la importancia de adaptar las estrategias de gerencia en respuesta a los rápidos cambios en los estilos de vida.
    señalar las estrategias eficaces que los patronos deberían utilizar para dirigir a los trabajadores del conocimiento.
    identificar formas de acomodar las necesidades de una mano de obra que envejece para maximizar el potencial de rendimiento de éstos.
    aplicar los factores del modelo PRIDE en situaciones dadas.


    Organizaciones en continuo aprendizaje

    reconocer los beneficios del desarrollo de una organización en continuo aprendizaje.
    seleccionar estrategias para desarrollar modelos mentales.
    aplicar estrategias para crear una aspiración compartida dentro de una organización.
    aplicar protocolos para crear un entorno de aprendizaje en equipo en una situación dada.
    aplicar estrategias para crear un pensamiento sistemático dentro de una organización.


    Técnicas para el desarrollo continuo de habilidades

    reconocer la importancia del aprendizaje continuo.
    secuenciar los pasos para la capacitación en habilidades.
    aplicar estrategias para proporcionar sesiones de capacitación eficaces en una situación dada.
    aplicar estrategias que estimulen el aprendizaje continuo en una situación dada.



    Módulo 3: Fundamentos de la instrucción

    Creación de relaciones de instrucción

    reconocer el valor de las relaciones de instrucción efectivas.
    identificar las características esenciales de una relación de instrucción sana.
    identificar razones para crear relaciones de instrucción.
    identificar las formas efectivas de obtener resultados positivos por medio de las personas.


    Consecución de interés

    reconocer los beneficios de la consecución de interés.
    identificar un modo de comunicación de las expectativas que infunda interés.
    identificar formas de desarrollar los objetivos comunes y los criterios de rendimiento.
    identificar los motivos por los que la inversión en capacitación contribuye al interés.


    Desarrollo de la confianza

    reconocer la importancia del desarrollo de la confianza.
    identificar las razones por las que la coherencia es importante.
    identificar las razones por las que la imparcialidad es importante.
    identificar las condiciones que dificultan la confianza.


    Recompensas por los resultados

    reconocer la importancia de proporcionar recompensas a los empleados.
    identificar las razones por las que debe recompensar a los empleados.
    identificar las estrategias de las recompensas mediante las que es posible obtener resultados.
    diferenciar las características de los sistemas de recompensa tangibles e intangibles.



    Módulo 4: Funciones del instructor

    El instructor como líder

    reconocer la importancia de ser un líder.
    identificar las características del liderazgo.
    identificar cómo ser un líder que puede transformar el lugar de trabajo.
    identificar las formas de liderar con el ejemplo.


    El instructor como persona que se enfrenta

    reconocer las ventajas de un enfrentamiento positivo para la compañía.
    identifique las razones positivas para enfrentarse a los empleados.
    identificar la secuencia de pasos del proceso de un enfrentamiento efectivo.


    El instructor como alentador

    reconocer la importancia de alentar a los empleados.
    identificar las formas de influir en los empleados de forma positiva.
    identificar las formas de apoyar a los empleados.
    identificar las ventajas de apoyar a los empleados.


    El instructor como mentor

    reconocer las ventajas que supone que los empleados tengan un mentor.
    identificar los elementos esenciales de un mentor eficaz.
    mostrar la secuencia de etapas del programa de mentores efectivo.
    identificar los aspectos necesarios para que el proceso de mentores sea efectivo.



    Módulo 5: Labor eficaz de mentor

    Importancia de la labor del mentor

    reconocer la importancia de una labor eficaz de mentor.
    identificar los ejemplos apropiados de las relaciones del proceso de instrucción.
    seleccionar las ventajas de las relaciones del proceso de instrucción.
    identificar ejemplos de personas que poseen las cualidades de un mentor eficaz.


    Funciones del mentor

    reconocer la importancia de las funciones de la labor del mentor.
    seleccionar las estrategias adecuadas que debería utilizar un mentor para contribuir al desarrollo profesional de su protegido.
    identificar estrategias eficaces de capacitación de un mentor.
    identificar estrategias eficaces de apoyo de un mentor.


    Comunicación eficaz

    reconocer los beneficios obtenidos cuando los mentores utilizan un método de comunicación eficaz.
    seleccionar los ejemplos de la escucha activa.
    distinguir entre formas adecuadas e inadecuadas de ofrecer respuestas.
    elegir las preguntas que orientan eficazmente las decisiones de los protegidos.


    Administración de la relación

    reconocer la importancia de administrar desde el principio las relaciones del proceso de instrucción.
    elegir las soluciones apropiadas para las dificultades del proceso de instrucción.
    identificar las decisiones apropiadas acerca de cómo poner fin a las relaciones del proceso de instrucción.
    identificar las estrategias para poner fin adecuadamente a las relaciones del proceso de instrucción.



    Módulo 6: Motivar a los empleados y reconocer su trabajo

    Motivación del personal y reconocimiento de su trabajo

    Reconocer la importancia que tiene aplicar los principios correctos para conseguir un alto grado de motivación entre los empleados.
    Identificar lo que hacen los directivos que desmotiva a los empleados.
    Identificar los errores más comunes que cometen los directivos.
    Identificar los factores que causan insatisfacción entre los empleados.
    Identificar los factores que contribuyen a formar un equipo ganador.
    Establecer procedimientos para reconocer y elogiar el trabajo de los empleados de forma eficaz.



    Módulo 7: Diseño de evaluaciones eficaces basadas en el rendimiento

    La estructura del sistema EBR

    Reconocer la estructura básica del sistema de evaluación basado en el rendimiento (EBR).
    Identificar estrategias de colaboración jefe-empleado utilizando el sistema EBR.
    Identificar estrategias para formar y mantener grupos de rendimiento.
    Clasificar los objetivos que respaldan el sistema EBR en dos categorías: individuales y de equipo.


    El sistema EBR: herramientas

    Reconocer la importancia de crear una base sólida para la implantación del sistema de evaluación basado en el rendimiento.
    Identificar las cualidades del empleado que se ven potenciadas por el sistema EBR.
    Ordenar los pasos del proceso de evaluación del rendimiento de un empleado.
    Seleccionar las actividades que contribuyan a la preparación de jefe y empleado para la evaluación formal de rendimiento.


    El sistema EBR: elementos básicos

    Reconocer la importancia del sistema EBR para los directivos que trabajan en primera línea de fuego.
    Seleccionar estrategias para capitalizar los intereses comunes de los empleados con el fin de respaldar el sistema de evaluación basado en el rendimiento.
    Seleccionar los roles que puede desempeñar un jefe para potenciar el rendimiento de su departamento.
    Identificar estrategias para implantar el sistema de evaluación basado en el rendimiento del departamento.


    El sistema EBR en curso

    Reconocer la importancia de consolidar el sistema de evaluación basado en el rendimiento.
    Identificar estrategias eficaces para mantener el sistema de evaluación basado en el rendimiento en épocas de cambio.
    Identificar estrategias para vencer la resistencia al sistema de evaluación basado en el rendimiento.
    Identificar estrategias para mantener de forma permanente y eficaz el sistema de evaluación basado en el rendimiento.



    Módulo 8: Evaluación basada en el rendimiento: la visión del empleado

    Las ventajas del sistema EBR para el empleado

    Reconocer la importancia del sistema EBR para la mejora del rendimiento.
    Identificar a las personas con las que puede establecer relaciones de colaboración para mejorar su rendimiento.
    Seleccionar las características de una comunicación eficaz.
    Ordenar las actividades necesarias para poner en marcha una planificación continua.


    La definición de objetivos: un buen comienzo

    Reconocer la importancia de los objetivos de rendimiento.
    Identificar las características fundamentales de un objetivo de rendimiento.
    Ordenar los pasos necesarios para definir objetivos de rendimiento eficaces.
    Identificar las actividades que le ayudarán a alcanzar sus objetivos de rendimiento.


    El sistema de autoevaluación

    Reconocer las ventajas de la autoevaluación continua como parte del proceso de evaluación basada en el rendimiento.
    Identificar las características de una autoevaluación eficaz.
    Identificar estrategias eficaces de autoevaluación.
    Identificar los distintos usos que puede dar a los datos obtenidos durante la autoevaluación.


    La evaluación anual del rendimiento

    Reconocer la importancia del sistema EBR durante la evaluación anual del rendimiento.
    Identificar los elementos que se pueden utilizar en una evaluación anual.
    Identificar las acciones que fomentan un clima de colaboración en la evaluación anual del rendimiento.
    Seleccionar las estrategias para definir nuevos objetivos de rendimiento mediante el sistema EBR.



    Módulo 9: Evaluación de un equipo orientado al rendimiento

    El sistema EBR para equipos

    Reconocer la importancia de formar equipos que utilicen el sistema de evaluación basada en el rendimiento.
    Ordenar los pasos necesarios para formar un equipo orientado al rendimiento.
    Seleccionar las estrategias que crean oportunidades de colaboración entre los empleados.
    Seleccionar las actividades que refuerzan la identidad de un equipo.


    El rendimiento del equipo

    Reconocer las ventajas del sistema de evaluación basada en el rendimiento en una estructura de equipos.
    Ordenar las actividades que debe llevar a cabo un equipo para establecer su modus operandi.
    Identificar las estrategias para definir los objetivos de rendimiento del equipo.
    Identificar las actividades que realiza el director de objetivos de un equipo.


    La evaluación del equipo

    Reconocer las ventajas del sistema de evaluación basada en el rendimiento para equipos.
    Identificar estrategias para ayudar a los equipos a realizar una evaluación continua de su rendimiento.
    Ordenar los pasos que debe seguir un equipo para revisar sus objetivos de rendimiento.
    Identificar las estrategias para vincular los objetivos individuales a los del equipo.


    Obstáculos en el camino: cómo sortearlos

    Reconocer la importancia de tener una serie de estrategias para hacer frente a problemas de rendimiento del equipo.
    Ordenar los pasos necesarios para resolver un problema de bajo rendimiento individual.
    Identificar estrategias para garantizar una fácil transición entre la partida de un miembro y la llegada de otro.
    Seleccionar estrategias para explicar los objetivos del equipo a la nueva dirección.

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