Curso de Vendedor Gráfico

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Comentarios sobre Curso de Vendedor Gráfico - Presencial - Caballito - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Adquirir conocimientos para lograr una comunicación efectiva con el cliente como así también con los sectores de la empresa relacionados con la gestión de ventas. Administrar eficazmente la cartera actual y potencial de clientes. Realizar una negociación efectiva con el cliente Gestionar competentemente el asesoramiento y la resolución de los desvíos producidos. Contribuir a la estimación del plan anual de ventas. Concretar las relaciones claves con los sectores de la empresa que intervienen en el desarrollo de los productos requeridos por el cliente.
  • Prácticas
    Si.
  • Curso dirigido a
    Personas que se desempeñen como vendedores, ya sea gráficos o pertenecientes a otros sectores del mercado. Personas con o sin experiencia previa en la industria gráfica que quieran desempeñarse como vendedores especializados en el área.
  • Titulación
    Vendedor Gráfico
  • Contenido
    Módulo I: El Rol del Vendedor Gráfico
    - Funciones básicas del Vendedor Gráfico
    - Empresa gráfica y diversidad de producto
    - Qué es producto y qué es servicio?
    - Ciclo de vida del producto (Cuadro F.O.D.A., Consulting Group)
    - Clasificación de productos gráficos
    - Etiquetas planas catálogos y afiches
    - Productos Editoriales
    - Etiquetas Rollo
    - Envases Flexibles
    - Etiquetas Autoadhesivas
    - Cultura organizacional de las empresas
    - Relevamiento de información específica del producto a vender
    - Posicionamiento de mercado del producto gráfico
    - Competencia y complementariedad

    Módulo II: Acciones de venta
    - Proceso de ventas
    - Tipos de compradores
    - Perfil del comprador industrial
    - Percepción y expectativa del comprador
    - Proceso de integración de proveedores
    - Estrategias comerciales
    - Técnicas de negociación
    - Herramientas tecnológicas de ventas
    - Presupuestación

    Módulo III: Seguimiento de las acciones de ventas
    - Técnicas de negociación aplicadas a conflictos
    - Monitoreo de los puntos críticos de la producción de la pieza gráfica solicitada
    - Registración y tipificación de desvíos
    - Acciones preventivas de desvíos

    Módulo IV: Planificación comercial de ventas
    - Métodos de recolección de información comercial relevante (interna y externa)
    - Tablero de desempeño del vendedor
    - Técnicas formales y no formales de prospección de nuevos clientes

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