Título de Grado en Diseño de Moda, Complementos y Accesorios de Moda

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Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Título de Grado en Diseño de Moda, Complementos y Accesorios de Moda

  • Modalidad de impartición
    El Programa se imparte en modalidad Presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 4 años.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos del Istituto Europeo di Design obtienen el título de Grado en Diseño de Moda, Complementos y Accesorios de Moda.
  • Valoración del programa
    Con la Carrera Diseño de Moda, Complementos y Accesorios de Moda del Istituto Europeo di Design desarrolla habilidades para anticipar, dar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades del mercado de la moda.
  • Dirigido a
    La Carrera está diseñada para egresados de estudios secundarios con interés por la industria de la moda.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente en Diseño de Accesorios, Ilustración, Consultoría de Moda, Estilismo, Product Management, Editorial de Moda, Dirección de Arte, Personal Shopper, Visual Merchandising o Escaparatismo, entre otras oportunidades.
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Comentarios sobre Título de Grado en Diseño de Moda, Complementos y Accesorios de Moda - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Título de Grado en Diseño de Moda, Complementos y Accesorios de Moda.

    Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Barcelona

    Créditos: 240
    Duración: 4 años
    Asistencia: Part-time
    Idioma: Español

    Este curso forma profesionales capaces de anticipar y dar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades del mercado de la moda.

    Se estudia una base teórica y cultural con el objetivo de que el alumno cree un estilo estético e innovador, que despunte en el mercado internacional de la moda y tenga gran capacidad creativa para actuar en un sector cada vez más complejo.

    Los alumnos se preparan para crear colecciones de marroquinería, calzado, joyería, sombreros, accesorios textiles… teniendo en cuenta que el accesorio viene muy marcado por el sector de moda a quien se quiere dirigir. Cada vez más se están combinando técnicas artesanales y tecnología, por lo que los alumnos deben tener conocimiento de ambas.


    OBJETIVOS.

    El primer año de estudios está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña al diseñador a atreverse a crear y a comunicar.

    En el segundo año se comienza el aprendizaje de las técnicas específicas de moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia de la indumentaria, etc. Se combina siempre la formación de técnicas tradicionales y modernas, para poder enfrentarse a la industria actual de manera completa y para que cada alumno pueda encontrar aquellas que le faciliten desarrollar su creatividad.

    En el tercer año el alumno se especializa en el itinerario de Accesorios de Moda. Así, profundiza en todas las técnicas y detalles de los complementos, realizando proyectos donde tienen que aplicar tanto su estética como las tendencias actuales. Destaca un proyecto de sostenibilidad y diversos trabajos con visión de futuro en cuanto a técnicas y materiales.

    Durante el cuarto año se realizan prácticas en una empresa y se lleva a cabo el proyecto de final de carrera, que sirve como carta de presentación al mundo profesional.


    METODOLOGÍA.

    El programa se basa principalmente en una metodología práctica a través de proyectos experimentales y simulaciones empresariales guiadas bajo profesionales del sector.

    Está dividido en módulos de asignaturas para que el alumno realice un proyecto tras otro y no varios simultáneamente. Un proceso más efectivo que permite ir mejorando tanto el desarrollo de un concepto como el proceso de elaboración.


    SALIDAS LABORALES.

    – Diseño de Accesorios

    – Ilustración

    – Consultoría de Moda

    – Estilismo

    – Product Management

    – Editorial de Moda

    – Dirección de Arte

    – Personal Shopper

    – Visual Merchandising

    – Escaparatismo

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