Taller de Storytelling para Productos Digitales - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Taller de Storytelling para Productos Digitales - Online

  • Contenido
    Taller de Storytelling para Productos Digitales.

    Desarrollá comunicaciones originales a través del storytelling en tus narrativas digitales. Creá contenido creativo y dinámico para las redes sociales y diversas plataformas.

    Duración: 5 Semanas

    Presentación.

    Las historias están por todos lados y las nuevas formas de contarlas entrecruzan formatos, elementos, dispositivos y pantallas; al mismo tiempo las audiencias quieren formar parte activa de nuestras historias y sumergirse en los mundos que proponemos, y eso representa nuevos desafíos creativos a la hora de crear nuestras narrativas y proyectos.

    El Storytelling es una de las estrategias más utilizadas para combinar narrativas y nuevos formatos, centrándose en las audiencias: una narrativa que conecta con la audiencia, pensado y generado propuestas para los diversos espacios digitales actuales.

    En este curso se aborda de manera introductoria las nociones centrales de la estrategia del Storytelling para contar y desarrollar historias dentro del contexto dinámico y participativo que propone el mundo digital. 

    Abordaremos el Storytelling como una herramienta que le permite a los y las creadoras trabajar sobre los aspectos narrativos de sus proyectos, pensando en los recursos comunicacionales que les permitan alcanzar y llegar a sus audiencias, descubriendo cuál es la versatilidad de la estrategia del Storytelling tiene para integrarse a sus diferentes proyectos, propuestas o desarrollos.  El Storytelling, como herramienta, les permitirá potenciar proyectos narrativos, proyectos centrados en aprendizajes, estrategias comunicacionales o comerciales. La estrategia de Storytelling también puede ser llevada a productos digitales para redes, proyectos centrados en elementos multimediales y transmedia, o ser abordada como un recurso que enriquece las presentaciones de proyectos.

    El curso invita al estudiante a indagar de manera creativa y crítica sobre el Storytelling, a buscar los elementos que potencian sus narrativas y proyectos desde aspectos estéticos y expresivos, recorriendo metodologías de producción, herramientas, y posibilidades comunicacionales, para ser aplicadas a sus proyectos presentes o futuros. Desarrollando un proyecto personal, el y la estudiante podrá poner en valor, según sus propios objetivos, los recursos del Storytelling

    Modalidad: A distancia
    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones

    Qué vas a aprender.

    Objetivo general

    - Implementar de manera creativa Storytelling en sus proyectos digitales.

    Objetivos específicos

    Identificar las nuevas tendencias en comunicación y generación de contenidos para las plataformas y redes sociales
    Adquirir conocimientos fundamentales para poder comunicar desde la narrativa digital.
    Indagar las potencialidades de la narrativa a través del Storytelling
    Desarrollar propuestas de comunicación originales y creativas vinculadas al storytelling y la ludificación

    Temario.

    1 Modulos • 5 Unidades • Carga Horaria 37 horas

    Modulo 1: Modulo 1

    Unidad 1: ¿Qué es una historia?
    Unidad 2: Audiencias
    Unidad 3: Plataformas digitales
    Unidad 4: Estética
    Unidad 5: Proyecto Integrador Final

    Dedicación.

    Para cumplir satisfactoriamente con el trayecto educativo propuesto, es necesario que los estudiantes inviertan tiempo en leer el material obligatorio y complementario, realizar las actividades opcionales y los trabajos prácticos obligatorios, y participar en los Foros, entre otras actividades. En cada propuesta académica estimamos la cantidad de horas que insume el cumplimiento del Programa de estudio y la indicamos con el título Carga Horaria, junto al Programa. Sin embargo, es importante que cada estudiante calcule, basado en su propia experiencia en el aprendizaje a distancia y sus características individuales de estudio, el tiempo que deberá dedicar para cumplir las asignaciones semanales que los docentes propondrán.

    Destinatarios.

    El curso está orientado a aquellos y aquellas estudiantes o graduados de comunicación, audiovisual, periodismo, publicidad, y/o interesados e interesadas en el área de la narrativa y el multimedia.

    Requisitos.

    No es obligatorio, pero se recomienda tener conocimientos en disciplinas como comunicación, audiovisual, diseño gráfico, marketing y/o publicidad.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    El Curso-taller es una estrategia pedagógica caracterizada por la interrelación entre la teoría y la práctica. Nuestro modelo educativo se basa en la generación de instancias de trabajo, en las que los participantes desarrollan las destrezas, competencias o habilidades planteadas en los objetivos. Estas instancias se repiten a lo largo de todo el taller y progresivamente van aumentando el grado de dificultad.

    La dinámica de las clases se compone por: 

    Seminarios en vivo moderados por el docente, en los que los alumnos pueden participar activamente vía video y micrófono
    Actividades de elaboración o presentación.
    Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía foros
    Foros de interacción entre alumnos
    Guías de estudio
    Podcasts.
    Videos.
    Presentaciones interactivas. 

    Mientras que los cursos se enfocan en el saber, los talleres tienen el foco en el “saber hacer”.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Las cursadas en la modalidad taller requiere que los alumnos:

    Estudio y análisis del material complementario que el docente propone
    Participen de forma activa en las clases virtuales en tiempo real, generando así un mayor aprovechamiento de ese espacio sincrónico entre alumno/docente pueden interactuar 
    Es necesario entregar al menos el 75% de las tareas, trabajos prácticos o actividades que haya propuesto el docente, de lo contrario no podrá presentar el TIF (Trabajo Integrador Final)

    Los alumnos deben tener conocimiento y aceptar, que en ausencia de instancias presenciales físicas, la participación activa e integral a través de la plataforma de formación virtual, deberá cumplir con los objetivos, actividades y evaluaciones propuestas en el programa, ya que son condiciones necesarias para aprovechar efectivamente la cursada y aprobar la misma.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |