S-EXE – Programa Executive Six Sigma - A Distancia - UA Universidad Austral-Facultad de Ingeniería - I31099

Home>Posgrado>Administración Pública>A Distancia>Puerto Madero>Programa Executive Six Sigma - A Distancia
 
Programa Executive Six Sigma - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UA Universidad Austral-Facultad de Ingeniera

Programa Executive Six Sigma - A Distancia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UA Universidad Austral-Facultad de Ingeniera, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de UA Universidad Austral-Facultad de Ingeniera:
Foto Centro UA Universidad Austral-Facultad de Ingeniera Puerto Madero
Foto Centro UA Universidad Austral-Facultad de Ingeniera Puerto Madero
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro UA Universidad Austral-Facultad de Ingeniera Puerto Madero
UA Universidad Austral-Facultad de Ingeniera Centro Foto
Programa Executive Six Sigma - A Distancia Comentarios sobre Programa Executive Six Sigma - A Distancia
Objetivos del Curso:
-Dar a los líderes de las organizaciones una visión del mañana basada en una cultura de Six Sigma, y hacerles comprender cómo puede usarse como una poderosa estrategia corporativa para incrementar el valor del negocio y desarrollar una ventaja competitiva para el futuro. -Desarrollar expertos agentes de cambio que puedan diseñar, implementar y gerenciar el Proyecto Six Sigma dentro de su organización. ¿Qué podrá hacer el participante una vez que finalice este programa? -Diseñar la estrategia Six Sigma más acorde con su organización. -Establecer un plan concreto de implementación del Proyecto Six Sigma dentro de la organización. -Seleccionar el personal idóneo para desempeñarse como Black Belt, Green Belt y Yellow Belt. -Seleccionar los proyectos Six Sigma que deberán llevar adelante los Black Belts. -Establecer un plan de seguimiento y un Tablero de Control Six Sigma. -Preparalo para ser un enlace eficaz entre la Alta Dirección y los proyectos Six Sigma en ejecución.
Curso dirigido a:
Coordinadores de proyectos, Coordinador Técnico, Coordinador PSP, Desarrolladores, Desarrollador de Soft, Gerente de Contabilidad e Impuestos, Jefe de Mantenimiento, Gerente de Sistemas y Tecnología, Gerente de Ventas Bs As y Sur, Gerente de áreas Tecnología y Calidad, Gerente de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, Jefe de Calidad, Consultor, Jefe Procesos y Calidad, Director de Control, Gerente Gestión Financiera de Terceros, Gerente de Operaciones, Responsable Incorporaciones y Desarrollo Personal, Socio Gerente, Gerente Impuestos, Supervisor de Calidad, Gerente de Contabilidad y Administración, Supervisor, Controller, Gerente, Jefe de Control de Calidad, CFO, Coordinador Sist. Gestión, Gte de Lean, Entramiento e Ing Industrial, Gerente IT, Gerente de Calidad y Medio Ambiente.
Titulación:
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral extenderá el Certificado de “Champion Six Sigma” a quienes cumplan con el régimen de promoción.El presente programa pertenece a la categoría de extensión universitaria de perfeccionamiento y no es una carrera, título o grado universitario (Nota Nº 732/2002 DNGU).
Contenido:
Contenido académico

¿Qué es Six Sigma?

Historia y orígenes de Six Sigma. Significado estadístico. Six Sigma como unidad de medida. Capacidad de los procesos y Six Sigma.

Limitaciones de Six Sigma
Por qué las organizaciones necesitan Six Sigma. El ambiente competitivo de los negocios. Empresas flexible, ágiles, austeras y eficientes. Visión sistémica de la organización y sus procesos. Desafíos organizacionales. Organizaciones centradas en el cliente vs. las centradas en el negocio. Enlace entre Six Sigma y la estratégia del negocio. Los componentes del modelo dinámico de Six Sigma. ¿Cuál es su visión?

El modelo de Six Sigma – DMAIC
Las cinco fases del modelo. Herramientas y técnicas. Caso de estudio.

Diseño y desarrollo de una organización Six Sigma
Selección del proceso correcto. Selección de la gente correcta. Liderar el cambio. Psicología organizacional.

Six Sigma y la estrategia corporativa

Proceso de planeamiento de Six Sigma. Estructura organizacional de Six Sigma. Selección y definición de parámetros claves del negocio. Aplicación de Balance Scorecard. Herramientas para la selección de Proyectos
Selección de la gente correcta. Psicología organizacional. Trabajo en equipo. Liderazgo. Casos reales

Six Sigma y la orientación al cliente
Organizaciones orientadas al cliente. El modelo Kano y Six Sigma (VOC). La función Despliegue de Calidad QFD
Visión sistémica de la organización. Enlace de los objetivos estratégicos a los proyectos Six Sigma con QFD y matriz de priorización. Enlace de los proyectos con el cuadro de resultados (ahorros).

Six Sigma: del plan a la acción
Asignación de proyectos a Black Belt y Green Belts. La Carta del Proyecto. El rol del Champion en las fases D y M. Los puntos de control y las revisiones al proyecto. El Tablero de Control. Cierre del proyecto. Interacción con el Black Belt y con la Alta Dirección.

Una visión general de las herramientas estadísticas que emplea un Black Belt

Distribuciones discretas. Distribuciones continuas. Análisis del Sistema de Medición. Métodos de muestreo. Experimentos Comparativos. Métodos No-Paramétricos. Regresión y correlación. Diseño de experimentos (DOE). Verificación de Suposiciones. Experimentos factoriales. Planes experimentales. Construcción de modelos. FMEA. Control Estadístico de Procesos. Métodos de Investigación.
Otra formación relacionada con Posgrado de Administración Pública: