Curso Rooms Division Management - Gerencia de Alojamiento / Habitaciones - Online

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Agustin González

Agustin González

Curso Rooms Division Management - Gerencia de Alojamiento / Habitaciones

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración total de 8 clases.
  • Titulación oficial
    Una vez que finalice el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    Una de las áreas centrales de un hotel es la de Rooms Division, ya que en el se presta el servicio de alojamiento de los huéspedes. En ella es importante el desarrollo operativo y los medios informáticos que permiten organizar los recursos humanos y los requerimientos de los clientes. El Curso de Curso de Rooms Division Management le ofrece una enseñanza integral en cuanto al manejo de este sector, con conocimientos sobre organización, regulaciones, control, atención al cliente y cuidados específicos.
  • Dirigido a
    Dirigido a empleados de cadenas hoteleras, gerentes, encargados de sector y estudiantes de hotelería.
  • Empleabilidad
    Usted podrá trabajar como Gerente o Encargado del Departamento de Rooms Division de importantes hoteles nacionales, desarrollando habilidades en torno a la atención y los primeros servicios al huésped.
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Comentarios sobre Curso Rooms Division Management - Gerencia de Alojamiento / Habitaciones - Online

  • Objetivos del curso
    El departamento Rooms Division es la razón de ser de un hotel, ya que rige la actividad principal del mismo: el servicio de alojamiento de personas.

    Es necesario que este departamento se encuentre organizado en cada detalle operativo, ya sea en la configuración adecuada del sistema operativo, ya que hoy en día la informática es una herramienta indispensable para la organización y control, la correcta selección de los recursos humanos, procedimientos actualizados, tanto a las necesidades de los huéspedes, a los sistemas operativos, a las características de cada hotel en particular, y a los recursos humanos con que se cuenta.

    El grado de organización de este departamento se verá reflejado en la calidad de servicio percibida por los huéspedes, en primer lugar en el check in y en segundo lugar al ingresar a la habitación.

    Cuando este departamento no cuenta con una gerencia capacitada y experimentada, se nota a simple vista, tanto en la manera de operar del personal del front desk, a las ‘corridas’ e improvisación, como en el número de quejas recibidas de los huéspedes.

    Debido a estas funciones tan importantes para una empresa hotelera, es que el Rooms Division Manager deberá contar con un acerbo de conocimientos que le ayuden a operabilizar su departamento, no sólo para lograr una calidad de servicios óptima, sino para hacerlo con el menor esfuerzo y desgaste psicológico de sus colaboradores.
  • Curso dirigido a
    Rooms Division Managers - Executive Housekeepers - Jefe de Front Office - Recepcionistas - Jefes de Reservaciones
  • Titulación
    Certificado de Actualizacion Profesional
  • Contenido
    INTRODUCCIÓN




    -DEPARTAMENTO ROOMS DIVISION.
    I-1-Rooms Division Manager.
    I-1-a-Planificación de los horarios de trabajo.I-1-b-Mejora Continua de Servicio (MCS)I-1-c-Control de Incidentes
    I-2- Organización Inicial
    I-2-1- Generalidades Sistemas Operativos del Front Office.I-2-1-1-Room Keys Management - Configuración de Llaves Magnéticas.I-2-1-2-PMS – Property Management Systems.I-2-1-2-a-Configuración General de Sistemas Operativos.I-2-1-2-b-Configuración de Tipos de Habitaciones.I-2-1-2-c-Configuración de Números de Habitaciones.I-2-1-2-d-Configuración de Tipos de Habitaciones Ficticias. Posting Master (PM).I-2-1-2-e-Configuración de Características Específicas de las Habitaciones.I-2-2-2-f-Configuración de Profiles.I-2-1-2-g-Configuración de Reservas.I-2-1-2-h-Profiles de Huéspedes, Empresas y Agencias.I-2-1-2-i- Accesibilidad al Sistema Operativo.
    I-3-Área Telefonía.
    I-4-Área Reservaciones.
    I-4-1-Reservas de Seguridad.I-4-2-Reservas Garantizadas.I-4-3-No Show.I-4-4-Cancelaciones.I-4-5-Up Grade.I-4-6-Disponibilidad de Cuartos.I-4-7-Reservaciones Individuales.I-4-8-Reservaciones de Grupos.I-4-9-Organización Operativa.I-4-10-Sistemas Internacionales Integrados de Reservas.
    I-5-Área Front Office.
    I-5-1-Operación del Área.I-5-2-Asignación de Habitaciones y Check In.I.5-3- Room Move.I-5-4-Mensajes para Huéspedes.I-5-5- Early Check In y Late Check Out.I-5-6- Pagos, Check Out, Facturación y Caja.I-5-6-1-PagosI-5-6-1-a-Tipos de Cancelación de Cuentas.I-5-6-1-b-Instrucciones de Pagos.I-5-6-1-c-Modalidades de Pagos.I-5-6-2-Check Out.I-5-6-2-1-Control y cierre de PM (Posting Masters).I-5-6-3-CajaI-5-7-Control de Discrepancias.I-5-8-Operación de Grupos.I-5-9-Night Audit.I-5-10-Sistema Operativo Manual.I-5-11- Wake Up Calls - Servicio de Despiertes.I-5-12-Servicio de Excursiones.
    I-6-Área Bell Boys, Porteros y Garajistas.
    I-6-1-Área Bell Boys.I-6-1-a-Control de Correspondência.I-6-1-b-Organización antes del Ingreso de Grupos.I-6-2-Portero.I-6-3-Garajista.
    I-7-Guest Relations.
    I-8-Guests Services.
    I-9-Seguridad.
    I-10-Área Housekeeping.
    I-10-1-Housekeeper.
    I-10-1-1- Recursos Humanos. Organización.
    I-10-1-2-Cronograma Habitual de Trabajo de la Housekeeper.
    I-10-1-3-Limpieza.
    I-10-1-4-Organización de la Limpieza Diaria de Habitaciones.I-10-1-4-a-Servicio de Mucamas.I-10-1-4-b-Servicio de Valet.I-10-1-4-c-Servicio de Limpieza de una Habitación.I-10-1-4-d-Servicio de Limpieza de un Baño.I-10-1-4-e- Preparado del Report de Mucamas de Habitaciones.I-10-1-4-f- Preparado del Report de Mucamas Turno Tarde para Turn Down.I-10-1-4-g- Discrepancias.I-10-1-4-h-Inspección de Habitaciones.I-10-1-4-i-Bloqueo de Pisos/HabitacionesI-10-1-4-j-Tareas de Mantenimiento
    I-10-1-5-Planificación de la Limpieza Profunda de HabitacionesI-10-1-6-Planificación de Tareas Anuales de Limpieza en Habitaciones.I-10-1-7-Limpieza de Áreas Públicas.I-10-1-8-Limpieza de Áreas de Servicios.
    I-10-1-9-Productos de Limpieza.
    I-10-1-10-Office de Pisos.
    I-10-2-Área Lencería.
    I-10-2-1-Organización de Uniformes.I-10-2-1-a-Procedimiento de entrega de Uniformes.I-10-2-1-b-Identificación de Uniformes.I-10-2-1-c-Entrega Diaria de Uniformes.I-10-2-1-d-Producción Tintorería.I-10-2-2-Linen.I-10-2-3-Inventarios.I-10-3-Lost & Found.
    I-11-Minibares.
    1-11-1-Control de Ítems1-11-2-Carga de Consumos.1-11-3-Reposición de Stocks de Offices
    1-12-Control de Producción y Costos.
    1-12-1-Control de Costos en RRHH.1-12-2-Control de Costos en Productos y Elementos de Limpieza.1-12-3-Control de Costos en Equipamiento de Habitaciones.1-12-4-Control de Costos en Linen.
    I-13-Kids Club.
    I-13-1-Registro de Niños.I-13-2-Actividades.
    1-14-Recolección de Residuos.I-15-Cierre

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