Posgrado en Gestión de Proyectos - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I43062

Home>Posgrado>Dirección y Administración de Proyectos>Online>Almagro>Posgrado en Gestión de Proyectos - Online
 
Posgrado en Gestión de Proyectos - Online
()
Método: Online
Tipo: Posgrado
Precio: 19.580 ar$
Precio para Argentina:: $19580 - Precio para Otros Países: $ 1119 Dólares Estadounidenses.
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Posgrado en Gestión de Proyectos - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Posgrado en Gestión de Proyectos - Online Comentarios sobre Posgrado en Gestión de Proyectos - Online
Contenido:
Posgrado en Gestión de Proyectos.

Especialízate en Project Management con nuestro Posgrado Online en Gestión de Proytectos y adquiere las herramientas necesarias para liderar

Modalidad: Online
Duración: 16 semanas
Fecha de inicio: mayo

Desde su concepción nuestro posgrado online en gestión de proyectos, PGP, es la máxima expresión en lo que respecta al entrenamiento en Project Management en Español y mediante su aprobación otorga una certificación avalada por una de las universidades más reconocidas de la región. El temario comprende desde las mejores prácticas propuestas por el Project Management Institute (PMI) en su publicación A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide , última versión) hasta conceptos más avanzados como ser la Gestión “Agile” de Proyectos o también el Lean Project Management.

Centrado en metodología, prácticas y herramientas el posgrado forma a los participantes en temas como negociación, liderazgo y gestión de proyectos complejos. En particular la versión online cuenta con ejercicios situacionales de simulación en donde los participantes se ponen a prueba en un rol de Gerente de Proyectos y también a lo largo de la cursada trabajan como equipo sobre un caso real de integración de Harvard Business Review, la prestigiosa universidad norteamericana. Es también importante destacar que el cuerpo docente del posgrado ha sido cuidadosamente seleccionado y comprende a profesionales de amplia trayectoria en gestión de proyectos tanto en el ámbito laboral como en el académico.

Requisitos de ingreso al Posgrado:

Para ser admitido será condicional presentar toda la documentación requerida. Sin excepción

  •     Copia escaneada del documento de identidad argentino o de su país. El documento debe contener datos personales, fotografía y domicilio reciente
  •     Copia escaneada del Resumen Curricular actualizado
  •     Copia anverso y reverso del Título de Grado o certificado analítico final extendido por Instituciones oficiales de Argentina y legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen del postulante.

Temario.

El posgrado se compone de 5 módulos esenciales bajo los cuales se ordenan y desarrollan las clases y contenidos:

Introducción a la Administración de Proyectos

Introduce a los participantes en el Project Management y en las distintas metodologías de gestión. Trabaja también con foco sobre el Rol del Gerente de Proyectos como Integrador y como conductor de un equipo de trabajo. Entre los temas que se desarrollan se incluyen la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), la norma ISO 21500 y el estadio actual de metodologías más recientes como ser Agile Project Management.

Gestión de Alcances, Tiempos y Costos

Avanza sobre el entendimiento de las restricciones en los proyectos y la forma de balancearlas y gestionarlas. Temas como la Gestión Financiera del Proyecto, Product Ownership, Camino Crítico, Cadena Crítica (CCM), TCO o Total Cost of Ownership, Proposición de Valor al Negocio, gestión por objetivos y entregables son algunos de los diversos temas presentes en esta área.

Gestión de RRHH y Comunicaciones

Trabaja sobre uno de los focos de mayor interés en el Project Management, la gestión de las personas y las comunicaciones. Se centraliza fundamentalmente en el liderazgo que debe ejercer el Gerente de Proyectos, ya sea en forma directa o indirectamente. Incluye temas como la gestión de stakeholders, Matrices de Responsabilidad, delegación efectiva, gestión por generaciones y equipos virtuales.

Gestión de Calidad y Adquisiciones

Desarrolla los contenidos relativos a la gestión del objeto del proyecto, generalmente un producto, y la calidad del mismo. También trabaja sobre los procesos por los cuales se adquieren bienes y servicios necesarios para el proyecto. Abarca, entre otros temas, Herramientas de la Calidad, Offshoring, Outsourcing, Negociación y modelos de contrataciones, por ejemplo, contratos ágiles.

Gestión de Riesgos e Integración
       
Forma en la gestión de la incertidumbre en los proyectos, esencialmente los riesgos y las oportunidades que se presentan. También trabaja sobre la Integración de los distintos componentes y problemáticas de coherencia y cohesión de los proyectos. Desarrolla temas como Estrategias de resolución de Riesgos y Control de Gestión.

Objetivo general.

Que los participantes logren:

Complementar su formación de grado para poder trabajar en el campo de la gestión de proyectos, como directores, gerentes de oficina de Proyectos (PMO), consultores independientes, gerentes de proyectos, o cualquier otra función vinculada a cargos ejecutivos y de asesoría dentro del amplio campo del Project Management

Carga horaria
:

100 Horas  (4 meses de dictado)

La carga horaria se estima a partir de la cantidad de horas que deben invertir los alumnos para conseguir un aprendizaje de calidad. En términos generales promedio consideramos que los alumnos deberán invertir 30 horas por mes (7,5 horas por semana). Las tareas consideradas son: presentarse en el curso, descargar los materiales didácticos, leerlos y analizarlos, realizar los trabajos prácticos, autoevaluaciones y evaluaciones y participar activamente en los foros.

Objetivos específicos:

  •     Conocer las principales herramientas y metodologías del Project Management
  •     Comprender las principales funciones de las PMO (Project Management Office).
  •     Distinguir con precisión las distintas problemáticas relacionadas con la gestión del alcance y puedan proponer acciones tendientes a controlar el alcance
  •     Adquirir las competencias necesarias para actuar como referentes del Project Management a nivel organizacional
  •     Conocer los conceptos fundacionales de la gestión de restricciones
  •     Comprender la complejidad de la Administración de los Tiempos y puedan gestionar eficientemente a los recursos
  •     Adquirir mediante prácticas supervisadas conocimientos de planificación y gestión de recursos humanos
  •     Aplicar las herramientas de Negociación y Liderazgo
  •     Ampliar sus conocimientos para obtener una visión holística e integral del Project Management
  •     Gestionar los Riesgos en los Proyectos
  •     Interactuar con fluidez con el área centralizada de Compras de la Organización
  •     Comprender la Gestión Total de la Calidad y reconocer las herramientas de la Calidad

Destinatarios.

El Posgrado en Gestión de Proyectos está dirigido a Profesionales de todas las áreas que quieran involucrarse en el mundo de los proyectos, de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio. También está destinado a todos aquellos que deseen desempeñarse en el campo profesional, ya sea ejerciendo cargos ejecutivos o de asesoría en proyectos y/o con alguna experiencia en su gestión, que aspiren además, a comprender e interiorizar conceptos más amplios relacionados con la Gestión de Proyectos.

Modalidad Educativa.

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  •     Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  •     Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  •     Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  •     Material de lectura semanal y por unidad temática
  •     Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  •     Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación.

El curso de posgrado consta de varias instancias y diferentes tipos de evaluación de aprendizajes.

En coherencia con los objetivos delineados, delineados, se propone que en cada una de las evaluaciones, los participantes den cuenta de los conocimientos teóricos y prácticos incorporados en cada una de las unidades y desarrollos semanales.

Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo múltiple opciones.

Al término del curso de posgrado, se realizará un examen final integrador tomando como base principal el último módulo, integrando también  las relaciones teórico-prácticas de los módulos anteriores.

Para rendir dicho examen, es obligatorio tener aprobados los exámenes de los módulos anteriores, haber participado activamente de las consignas en los foros y propuestas desarrolladas por el profesor durante el curso.

Certificación.

Al aprobar los diferentes módulos, evaluación final (online) y Trabajo de Integración Final, el cursante recibirá un Diploma digital emitido por UTN BA.
Otra formación relacionada con Posgrado de Dirección y Administración de Proyectos: