Máster en Motion Graphics Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Motion Graphics Design

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Motion Graphics Design tiene una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Cuando termine sus estudios, el alumno recibirá el título que otorga en el Máster en Motion Graphics Design.
  • Valoración del programa
    Los alumnos que se egresan del Máster en Motion Graphics Design, que se ofrece en la Sede de Madrid del IED - Istituto Europeo di Design, tienen los conocimientos y los recursos técnicos necesarios para actuar en el rubro audiovisual, dirigiendo diseños en el sector gráfico animado. A partir del estudio integral del Motion Graphics, pueden impulsar proyectos creativos que le permitan realizar trabajos audiovisuales como spots, videoclips, cabecera y bumper.
  • Dirigido a
    Este curso ha sido pensado para profesionales en comunicación, publicidad, arte y diseño.
  • Empleabilidad
    El egresado del máster podrá desempeñarse laboralmente en cine, televisión, agencias de comunicación y publicidad, productoras, agencias de publicidad y empresas de Motion Graphics.

Comentarios sobre Máster en Motion Graphics Design - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Motion Graphics Design.

    Másteres - Madrid

    Créditos: 60
    Inicio: Octubre
    Asistencia: Tarde
    Idioma: Español

    El Máster de Motion Graphics Design proporciona la formación técnica para la creación de gráficos en movimiento. Para ello el programa combina herramientas, técnicas, gramática del lenguaje audiovisual, talleres y proyectos que ofrecen un panorama completo de las demandas actuales.

    Desde hace décadas, el Motion Graphics ha revolucionado el panorama de las disciplinas audiovisuales. Hemos asistido a una explosión creativa que se manifiesta en el uso de los recursos y del lenguaje y en la manera de entender la narración. Además, los avances tecnológicos hacen que el sector se renueve constantemente, exigiendo a los profesionales la actualización continua de sus conocimientos.

    El Máster de Motion Graphics Design concluye con la elaboración de una bobina en la que el alumno recoge la totalidad del trabajo realizado durante el curso, convirtiéndose en el testigo fiel de sus habilidades como diseñador de gráfica en movimiento y en su carta de presentación como futuro profesional.

    OBJETIVOS:

    El máster forma profesionales en este sector con un alto grado de especialización, potenciando sus conocimientos y habilidades en esta disciplina. En base a esto, los principales objetivos del programa son:

    • Obtener las bases y fundamentos del lenguaje audiovisual y aprender a manejar sus códigos.
    • Adquirir una visión plural y multidisciplinar respecto de los referentes culturales que permiten al alumno posicionarse ante el panorama actual.
    • Dotar de la capacidad necesaria para la realización de proyectos visuales mediante las técnicas principales del motion graphics design.
    • Entender la cultura del proyecto audiovisual: las dinámicas profesionales que rigen los procesos y los profesionales que la integran.
    • Asumir las actitudes y resoluciones adecuadas para la consecución del proyecto.

    METODOLOGÍA:

    Este Máster cuenta con una metodología didáctica teórico-práctica que se aplica tanto al contenido específico del programa como al Área Transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management Lab). De esta manera, el alumno vivirá una experiencia formativa completa, fomentando la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y experiencias como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Esta metodología se basa principalmente en: - Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.

    DIRIGIDO A:

    Graduados y profesionales del diseño gráfico, ilustradores, animadores, profesionales del montaje y la edición de vídeo, del diseño audiovisual, new media, publicidad o carreras afines, que deseen ampliar su formación en este campo o dar un giro a su actividad y sumergirse de lleno en este sector.

    SALIDAS PROFESIONALES:

    Los alumnos que cursen este máster podrán orientar su actividad profesional como:

    • Motion Designer en productoras audiovisuales de televisión o cine, en productoras dedicadas a la postproducción y Visual Effects (VFx), estudios de diseño, agencias de publicidad, estudios creativos, agencias de comunicación o agencias de eventos
    • Motion Designer en departamentos de comunicación, marketing y publicidad
    • Animador en estudios de animación
    • Grafista en canales de televisión
    • Director de arte para todo tipo de diseño gráfico audiovisual • Freelancer.

    SOFTWARE:

    Adobe Illustrator CS6, Adobe Photoshop CS6, Adobe After Effects CS6, Final Cut Pro X, Cinema 4D.

    CRÉDITOS FORMATIVOS: *60

    *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

    HORARIO:

    De 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 ó 5 días por semana.

Últimas consultas al curso

"Quería saber más sobre el Máster en Motion Graphics Design: el costo, la fecha de inicio y la duración."

Nicolás para Máster en Motion Graphics Design

Santa Fe

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |