Ir a inicio > Carreras universitarias > Diseño Gráfico > Barcelona > Título Superior Oficial en Diseño Gráfico - Barcelona - España

Título Superior Oficial en Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Título Superior Oficial en Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición
    La metodología de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 4 años.
  • Valoración del programa
    El Título Superior Oficial en Diseño Gráfico brinda a los estudiantes las herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de sus habilidades y destrezas, dando los fundamentos que favorecerán su crecimiento en el campo laboral. Mezclando la fotografía, las formas, los colores y los movimientos, los alumnos podrán crear un concepto haciendo uso de elementos digitales y manuales.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El plan académico está diseñado a quienes desean obtener los conocimientos en Diseño Gráfico y profesionalizarse en el campo.
  • Empleabilidad
    Luego de realizar el programa, el egresado estará en condiciones de trabajar en agencias de publicidad, de diseño y en las mismas áreas en empresas públicas y privadas.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título Superior Oficial en Diseño Gráfico - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Título Superior en Diseño Gráfico.

    • Idioma: Español
    • Créditos: 240 ECTS

    Introducción.

    La especialidad en Diseño Gráfico, equivalente a Grado Universitario de 240 ECTS, forma a diseñadores capaces de comunicar visualmente y de provocar reacciones entre los públicos a los que se dirigen.

    El diseñador gráfico trabaja con texto (tipografía), color, imágenes (fotografía y video), símbolos (logotipos, imagotipos, pictogramas) e ilustraciones. Su tarea es encontrar conceptos e ideas que luego se materialicen en papel u otros materiales, en soporte digital, internet, audiovisuales, etc.

    La especialidad en Diseño Gráfico quiere formar a diseñadores gráficos que marquen la diferencia, que rompan moldes y que transmitan valores asociados al consumo responsable, la sostenibilidad o la solidaridad. Futuros profesionales que sean emprendedores o que actúen en organizaciones como directores de arte, directores creativos, directores de estrategia, etc.

    En el IED Barcelona los estudiantes aprenden a desarrollar sus capacidades mediante la metodología del proyecto, la de aprender haciendo. Desarrollan proyectos reales en cada asignatura: de composición, color, tipografía, identidad corporativa, dirección de arte, diseño editorial, fotografía, vídeo, packaging, diseño digital de webs o apps, señalización, animación y realidad virtual, entre otras. Un aprendizaje muy personalizado, con un máximo de 20 alumnos por clase y con las tecnologías más avanzadas.

    Las Especialidades en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios, de cuatro años de duración (240 ECTS), tienen el objetivo de transformar la pasión, el talento y la creatividad en conocimientos y capacidades que permitan a los futuros profesionales del diseño desarrollar sus carreras.

    Objetivos.

    Esta especialidad proporciona una formación con el objetivo de enseñar al estudiante a comunicar, embellecer y encontrar soluciones innovadoras de un producto, marca o espacio mediante el lenguaje gráfico.

    El primer año de estudios está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña al diseñador a atreverse, a crear y a comunicar.

    En el segundo año de diseño gráfico se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios. El estudiante se centra en los conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe illustrator, Adobe After Effects, Apple Final Cut, etc. Además, se insiste en la importancia de elementos como la tipografía en un contexto editorial, el lenguaje narrativo en piezas audiovisuales y la gráfica en movimiento.

    En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se realizan diseños de identidad corporativa, de packaging, señalética, carteles, etc.

    Durante el cuarto año de este título superior el futuro graduado unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige la especialización profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y a la capacidad de implementación de los conocimientos adquiridos durante los años anteriores. Finalmente se realiza el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

    Metodología.

    La metodología se basa en el learning by doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda  y Management for Creative Industries a través de workshops y proyectos comunes. El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.

    Salidas Laborales.

    Diseñador gráfico, comunicador visual, director creativo, director de arte, tipógrafo y especialista en branding, imagen corporativa, diseño editorial, packaging, señalética, carteles, infografías, páginas web, motion graphics, etc.

    Ex-alumnos IED VISUAL COMMUNICATION trabajan en:

    Vasava, Bassat Ogilvy, Shackleton Barcelona, H Magazine, Hangar Design Group, Metropolitan Magazine, Martin-Tissera-Lambert, Outline Studio, Zuluz.tv, Peragon, Common Sense, relajaelcoco, Hoet&Hoet, Umbria Jazz, Steer Davies Gleave, Stop Stealing My Look, Sarai Jacobs, Inoxcrom, Phranck, Little Buddha, etc.

    Empresas.

    El curso potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

    Empresas con las que el área ha colaborado: PSP Sony, Sónar, Ajuntament de Barcelona, Screen Festival y Feria Loop, Festival Grec, La Mercè, Institut de Cultura de Barcelona, Fefè Visual Magazine, IMAGO La Diáspora, Marca Barcelona, Museu de la Xocolata, Benetton, Brands & Roses, FINA BCN 2013, Ling, Ericsson Response, Benetton, etc.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito información sobre los papeles necesarios para la inscripción al Título Superior en Diseño Gráfico, presupuestos, matrícula, cuotas mensuales, materiales de estudio."

Florencia para Título Superior Oficial en Diseño Gráfico

Buenos Aires

Otra formación relacionada con Diseño Gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |