Ir a inicio > Master > Diseño Gráfico > Barcelona > Máster en Diseño Gráfico - Barcelona - España

Máster en Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición
    IED imparte esta formación en Barcelona, de manera presencial
  • Número de horas
    La duración del programa es de nueve meses.
  • Titulación oficial
    Una vez finalizado el programa , IED entrega a sus estudiantes el Máster en Diseño Gráfico.
  • Valoración del programa
    El Máster en Diseño Gráfico está diseñado para que los estudiantes se profesionalicen en el área de la edición y el diseño gráficos, brindando cocimientos sobre software ,técnicas y herramientas de esta área. De esta manera, el alumno egresa con competencias para llevar a cabo campañas de diseño gráfico, mejoras y soluciones a problemas de diseño digital.
  • Dirigido a
    Esta formación se dirige a profesionales y titulados que requieran adquirir competencias en diseño gráfico.
  • Empleabilidad
    Los egresados este Máster estarán capacitados para diseñar, planificar y organizar campañas de diseño gráfico en todo tipo de empresas, pudiendo trabajar de manera freelance para muchos clientes de manera simultanea.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Diseño Gráfico - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Diseño Gráfico.

    •  Edición: 2ª
    •  Idioma: Español
    •  Horario: Lunes y miércoles, de 18.30h a 22.40h
    •  Créditos: 60

    Introducción.

    El Master en Diseño Gráfico introduce los fundamentos, metodologías y herramientas específicos de esta área del diseño, dotando a los estudiantes de habilidades de gestión para identificar y adaptar soluciones gráficas y comunicativas a muy variadas necesidades.

    En un contexto donde los canales de comunicación y el intercambio de información se multiplican y transforman constantemente, la figura del diseñador gráfico es clave. Su visión crítica y multidisciplinar, así como sus conocimientos específicos y de disciplinas diversas, le permiten ofrecer múltiples respuestas a las necesidades gráficas y de comunicación visual que demanda el mercado.

    El Master incluye un ejercicio final de conceptualización y formalización de un proyecto de diseño gráfico íntegro. Esto permite a los estudiantes abordar y conocer las distintas fases de diseño, así como familiarizarse con el trabajo de los distintos equipos creativos.

    Objetivos.

    – Profundizar en el contexto actual del diseño gráfico a través de una perspectiva transversal y multidisciplinar.

    – Dotar al estudiante de los fundamentos del diseño basados en el estudio de las principales referencias iconográficas y recursos estilísticos.

    – Dotar a los estudiantes de las metodologías, técnicas, elementos físicos y programas digitales que conforman las herramientas de la comunicación visual.

    – Explorar las diversas aplicaciones profesionales del diseño gráfico y la comunicación visual desde una perspectiva eminentemente práctica y proyectual.

    – Incorporar al perfil de estudiante habilidades de gestión relacionadas con la planificación y organización de los procesos y/o equipos de diseño.

    Metodología.

    El master se estructura en torno a un programa didáctico teórico-práctico, enfocado hacia la realización de diversos proyectos. Las asignaturas que desarrollan los contenidos del curso se dividen en 4 bloques:

    – Conocimiento e investigación

    – Técnicas y desarrollo

    – Aplicaciones y gestión

    – Entorno digital

    – Propuestas y soluciones

    Perfil del Estudiante.

    Graduados en diferentes disciplinas y profesionales que deseen enfocar su perfil hacia ámbitos relacionados con el desarrollo y/o gestión del diseño gráfico y la comunicación visual. Graduados en Fotografía y Bellas Artes.

    Salidas Laborales.

    Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia de entrada, las posibles salidas profesionales son:

    Multimedios: canales de televisión, periódicos, revistas.

    Diseñador de información en proyectos multidisciplinares.

    Agencias de publicidad y agencias de noticias.

    Estudios de diseño.

    Departamentos de diseño de información en entidades y organismos oficiales, agencias y empresas.

Otra formación relacionada con Diseño Gráfico

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |