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Máster en Marketing y Gestión Comercial

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Marketing y Gestión Comercial

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Marketing y Gestión Comercial se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración de desarrollo de la malla curricular es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez que concluya sus estudios, el egresado obtendrá la titulación en Marketing y Gestión Comercial .
  • Valoración del programa
    El Máster en Marketing y Gestión Comercial, que se lleva a cabo en EAE - Escuela de Administración de Empresas, forma profesionales capaces de comprender las claves del marketing y la manera de aplicarlo en el ámbito de las empresas y los negocios. Se brindan las herramientas necesarias para que el alumno descubra las oportunidades que ofrece el mercado, las amenazas que se plantean y las estrategias que pueden aplicarse en cada caso particular. Asimismo, se desarrollan las habilidades directivas y de liderazgo, aprenden a comunicarse eficientemente y a motivar a las personas que componen los equipos de trabajo.
  • Dirigido a
    Ha sido pensado para titulados universitarios que cuenten con una experiencia laboral de uno o dos años, y que deseen especializarse en el área de dirección de marketing y gestión comercial.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse como gerente comercial y de marketing en empresas nacionales y multinacionales. Crear emprendimientos y asesorar compañías de forma externa.
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Comentarios sobre Máster en Marketing y Gestión Comercial - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Marketing y Gestión Comercial

    Formato: Full Time
    Modalidad: Presencial
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: Madrid / Barcelona


    Presentación.

    No hace falta ser un experto en marketing para darse cuenta de que la tecnología está cambiando el mundo de los negocios, pero sí que es indispensable tener una gran formación y conocimientos en Marketing y Gestión Comercial para dominar el mercado. El mercado ha cambiado, y con él, los clientes.

    Ahora los clientes son una parte activa de la ecuación, que interactúa y busca vincularse a marcas que coincidan con sus valores. La exigencia del consumidor es cada vez mayor y no es suficiente con convencer, debes enamorar.

    Por eso los profesionales en marketing deben ser capaces de anticiparse al mercado gracias a una actitud proactiva y un carácter valiente. Las empresas buscan perfiles que arriesguen, con personalidad y que sean capaces de transmitir su espíritu a la marca que representan.

    El Máster en Marketing y Gestión Comercial, impartido de forma presencial tanto en Madrid como en Barcelona, te trasladará a escenarios donde poder desarrollar la habilidad de detectar oportunidades de mercado y te enseñará las claves y las herramientas para generar el valor que tu negocio necesita para liderarlo.



    Programa.

    El éxito de un negocio no es casualidad, y el marketing, como sabrás, es una pieza fundamental de este éxito. Aportar el valor necesario a una marca para llegar a sus clientes y liderar el mercado es responsabilidad de quien se pone al frente del departamento. Hay que saber liderar para ser líderes.

    El máster en Marketing y Gestión Comercial es un all in one, ya que aprenderás a dirigir y gestionar una organización desde un punto de vista estratégico y de planificación hasta la parte más ejecucional y de toma de decisiones, que llevarán a tu empresa a competir en mercados nacionales e internacionales.

    Como hemos dicho, el éxito no se consigue de la noche a la mañana, pero hay que estar preparado para cuando llegue el momento. Las empresas están esperando a futuros líderes como tú, no les hagas esperar y lánzate a por la oportunidad.

    Objetivos
    Business Intelligence.
    Dominar las técnicas y fuentes de obtención de información, y profundizar en la creación de un sistema de información de Marketing, Ventas e Inteligencia Competitiva. Analizar la situación de mercado, definir los diferentes escenarios, determinar las oportunidades, desarrollar la estrategia de marketing

    Visión estratégica.
    Identificar oportunidades, amenazas y posibilidades de cambio dentro del entorno de la empresa, orientando la estrategia en función de los posibles escenarios de venta. Profundizar en las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias que aparecen cada día, y adaptar la empresa al entorno competitivo

    Habilidades Directivas.
    Liderar y motivar equipos de trabajo en un entorno globalizado y multicultural. Saber cómo debe relacionarse el Departamento de Marketing y Ventas con el resto de la organización para aumentar el valor de la empresa.


    Plan de Estudios.

    Total créditos: 70

    Barcelona.

    Módulo 1 - Dirección y gestión de la organización.

    - Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones  5 ECTS
    - Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones - 5 ECTS 
    - Impacto financiero de las decisiones estratégicas - 5 ECTS 
    - Marketing en entornos digitales - 5 ECTS

    Módulo 2 - Dirección de Marketing estratégico.

    - Creación de valor en la empresa - 5 ECTS 
    - Entrega de valor al cliente - 5 ECTS

    Módulo 3 - Planificación estratégica de mercados y Go To Market.

    - Estrategias de venta y comercialización - 5 ECTS 
    - Gestión de clientes y cuentas clave: nuevos modelos de organización comercial - 5 ECTS 
    - Estrategias comerciales de marketing centradas en el cliente - 5 ECTS

    Módulo 4 - Minor.

    - Minor - 10 ECTS

    Módulo 5 - TFM.

    - Trabajo de Fin de Máster- 15 ECTS


    Madrid.

    Módulo 1 - Dirección de marketing internacional y globalización de los mercados.

    - Dirección estratégica de marketing internacional: clave de la competencia y el éxito en mercados globales¨ - 6 ECTS
    - Desarrollo del profesional del marketing en un entorno global - 6 ECTS

    Módulo 2 - Planificación estratégico de mercados internacionales.

    - Mercados globales: investigación e identificación de la propuesta de valor - 6 ECTS
    - Creación de valor en mercados internacionales - 6 ECTS

    Módulo 3 - Gestión del valor en mercados internacionales.

    - Gestión económico-financiera de las decisiones estratégicas de marketing internacional - 6 ECTS
    - Marketing digital en entornos internacionales - 6 ECTS

    Módulo 4 - Go To Market.

    - Entrega de valor al cliente internacional - 6 ECTS
    - Estrategia de ventas y comercialización internacionales - 6 ECTS

    Módulo 5 - Minor.

    - Minor- 10 ECTS

    Módulo 6 - Prácticas.

    - Prácticas externas - 6 ECTS

    Módulo 7 - TFM.

    - Trabajo de Fin de Máster - 6 ECTS

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