Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I30803

Home>Master>Publicidad>Barcelona>Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España
 
Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Fecha de Inicio: Enero
Duración: 6 meses
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca
  • Modalidad de impartición

    La modalidad es presencial.

  • Número de horas

    Son seis meses el tiempo de duración.

  • Titulación oficial

    Se recibe un título profesional que corresponde al máster.

  • Valoración del Programa

    El Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación y Publicidad, ofrece una completa formación en el arte de la publicidad creativa, a partir del estudio teórico-práctico de las nuevas tendencias, el análisis del entorno y las habilidades técnicas y exclusivas que debe tener todo buen publicista del siglo XXI. Lo forma en herramientas de comunicación y marketing, en planificación y desarrollo de proyectos vinculados a la práctica creativa.

  • Dirigido a

    Se dirige a profesionales que trabajen en el área de marketing y en agencias de publicidad: creativos, personal del departamento de cuentas, planificación, comunicación, en agencias y estudios de publicidad.

  • Empleabilidad

    Podrá desempeñarse en las distintas áreas de una empresa: Departamentos de Marketing, Departamentos Creativos de Agencias de Publicidad, en Cuentas, Planificación Estratégica, Marketing de Anunciantes, etcétera. También en agencias y departamentos de comunicación, en estudios gráficos y agencias de medios.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España
Contenido:
Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca.

  •  Edición: 18ª
  •  Idioma: Español
  •  Horario: De lunes a viernes de 18.30h a 22.40h
  •  Créditos: 60*

Introducción.

El Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca forma a profesionales creativos y con una visión estratégica para desarrollar soluciones comunicativas innovadoras y con impacto en los consumidores del siglo XXI.

El Master integra todos los aspectos relacionados con medios y tecnología digital: social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, publicidad de guerrilla, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros.

Hoy, cuando las reglas del juego entre anunciantes, agencias, medios y usuarios han cambiado, se requiere un nuevo perfil profesional capaz de desarrollar ideas líquidas, adaptables a todos los medios y pantallas, transgresoras, móviles, no invasivas, expandibles y viralizables.

Objetivos.

– Fomentar la capacidad de análisis y diagnóstico de problemas de comunicación, así como la evaluación de las acciones llevadas a cabo.

– Poner en práctica las metodologías de gestión de proyectos y técnicas para la propuesta de estrategias de planes publicitarios.

– Instruir sobre cómo posicionar o reposicionar marcas, en territorios diferenciados.

– Proveer herramientas para el desarrollo de conceptos e ideas innovadoras de alto impacto.

– Desarrollar competencias para el uso de diferentes medios y soportes, tanto convencionales como alternativos.

– Formar expertos en la planificación de campañas y ejecución de todo tipo de piezas de comunicación.

– Promover la creación de un portfolio sólido de publicidad, tanto en estrategia como en piezas creativas, para utilizar en posibles entrevistas de trabajo o para presentar como aval en proyectos freelance.

– Estimular las habilidades creativas y desarrollar gran versatilidad, actitudes aplicables a una amplia gama de facetas y perfiles profesionales de la industria publicitaria.

Metodología.

El máster tiene un carácter fundamentalmente práctico y se orienta a que el estudiante salga preparado para incorporarse al mercado publicitario actual.

La metodología se basa en la adquisición de conocimientos a través del learning by doing. A partir de desafíos profesionales reales, los profesores invitan a la puesta en práctica de los conceptos teóricos, con ejercicios o simulaciones que deben resolverse de manera individual o colectiva.

Perfil del Estudiante.

Profesionales, licenciados, diplomados o graduados que deseen potenciar su perfil estratégico y creativo en agencias de publicidad (departamentos de cuentas, planificación estratégica o creativo), empresas de comunicación, estudios gráficos y agencias de medios, así como en departamentos de marketing y comunicación de anunciantes.

Salidas Laborales.

La formación del curso integra todos los aspectos relacionados con medios y tecnología digital, para posicionar al estudiante con ventaja profesional en temas punteros y de máxima actualidad: social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, publicidad de guerrilla, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros.

Al acabar el curso, los alumnos podrán dirigir tanto la estrategia como la creatividad de campañas gracias a que conocerán y habrán practicado los conceptos estratégicos y creativos más eficaces y originales, factores clave para alcanzar el éxito en cualquier comunicación publicitaria actual:

– Departamentos creativos de agencias de publicidad (tanto offline como online).

– Departamentos de planificación estratégica de agencias o de marcas anunciantes.

– Departamentos de marketing y de comunicación de empresas o instituciones.

– Departamentos de cuentas de agencias de publicidad.

– Estudios gráficos y de marca corporativa.

– Agencias de medios.

– Profesionales freelance, emprendedores y creadores de start-up companies.

Empresas.

Los proyectos se desarrollan con clientes reales, líderes en su sector en el mercado. En anteriores ediciones se han realizado proyectos para: la Caixa, Banc Sabadell, Fira de Barcelona, Forum Barcelona, Volkswagen, Audi, Osborne, JTI (Japan Tobacco International), Fundació Institut Català de la Cuina i de la Cultura Gastronòmica, Candidatura Barcelona-Pirineu 2022, Saba Aparcaments.

Créditos.

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Master de Publicidad: