Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza se dicta de forma Presencial, en Madrid.
  • Número de horas
    La extensión del programa es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    EAE Business School otorga titulación de Máster a los egresados.
  • Valoración del programa
    El programa del Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza que genera competencias profesionales en lo relativo a la gestión de mercadotecnia dentro de un sector de injerencia internacional: el de la moda y la belleza. El enfoque de esta formación aboga por la práctica, la generación de un sentido crítico y creativo por parte de los estudiantes y la conexión del estudio a la actividad profesional, mediante contenidos de vanguardia y actualizados.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesionales con experiencia, así como a titulados universitarios interesados en el sector de moda y lujo desde la gestión de mercadotecnia.
  • Empleabilidad
    Los egresados de EAE Business School podrán emplearse en agencias de marketing y publicidad, medios gráficos y digitales asociados a la moda, así como consultores y responsables de campañas y estrategias de mercadotecnia en todo tipo de negocios vinculados al sector.

Comentarios sobre Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza.

    Formato: Full Time 
    Modalidad: Presencial 
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: Madrid

    La aparición de nuevos perfiles de clientes más exigentes (generaciones Y, Z y Alpha), la digitalización sin precedentes, la creciente importancia de la Sostenibilidad, y las nuevas Tecnologías de producto y de la información, hacen imprescindible encontrar soluciones que permitan la continuidad de los negocios en el entorno actual.

    En este contexto tan incierto, cualquier factor puede poner en riesgo el rumbo de las empresas. Es un reto mantener la competitividad y por eso el conocimiento profundo de este sector se hace imprescindible para readaptar la industria a todos estos cambios que está viviendo.

    El Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza es un programa especializado, dirigido a formar profesionales que quieran desarrollar su carrera en el Sector de la Moda y de la Belleza, ámbitos que están viviendo grandes transformaciones en el mundo global.

    Este Máster tiene un enfoque práctico, creativo e innovador para acercarse a un área que está en constante evolución. También ofrece una visión estratégica de las características de la industria de la Moda y de la Belleza, y de las oportunidades dinámicas que ofrece. Durante el programa, se profundizará en la estructura de las empresas, las características de los principales mercados y jugadores, y se trabajarán las habilidades necesarias para identificar, preparar e implementar los planes de marketing y comunicación digital que mejor se adapten a las necesidades de cada marca.


    We keep moving forward.

    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.

    We Make It Safe 

    The Reasons Why.
    Para elegir el Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:


    Enfoque práctico:
    Obtendrás información directa de expertos pioneros y desarrollarán habilidades en el campo de la toma de decisiones mediante ejemplos y casos prácticos.

    Visión global del mundo de la moda y belleza:
    Obtendrás una amplia visión de los diversos sectores que componen el mundo de la moda: servicios, relojería, joyería, ocio y cosmética. Entenderás en profundidad las claves del negocio y sus desafíos a nivel internacional.

    Herramientas para el mundo digital:
    Conocerás las herramientas de gestión de clientes como el CRM y las tácticas digitales para posicionar, comunicar y vender tu producto en el mercado.

    EAE Emprende:
    Los emprendedores contáis con EAE Lab, una incubadora de negocios que ofrece los recursos formativos, la financiación y el asesoramiento necesarios para materializar una buena idea en un proyecto empresarial.


    Business Networking:
    Dispones de muchas oportunidades para ampliar tu red de contactos. Prepárate para tejer relaciones profesionales con tus compañeros y para conocer a directivos de grandes empresas como Louis Vuitton, Loreal, Tous, Gucci y Suarez, entre otras muchas.


    Este Máster tiene un enfoque práctico, creativo e innovador para acercarse a un área que está en constante evolución. También ofrece una visión estratégica de las características de la industria de la Moda y de la Belleza, y de las oportunidades dinámicas que ofrece. Durante el programa, se profundizará en la estructura de las empresas, las características de los principales mercados y jugadores, y se trabajarán las habilidades necesarias para identificar, preparar e implementar los planes de marketing y comunicación digital que mejor se adapten a las necesidades de cada marca.

    A través de este enfoque, se desarrollarán el conocimiento global de la industria y las cualidades necesarias para ofrecer experiencias de cliente excepcionales ganando así, una ventaja competitiva. Obtendrás los conocimientos y las habilidades críticas para emitir juicios informados sobre las actividades comerciales tácticas y las acciones de comunicación de las marcas de Moda y Belleza y, poder así, entender su interacción con la sociedad.

    Además, los casos prácticos, te brindarán la posibilidad de “aprender haciendo”, interactuando con empresas que plantean retos reales y trabajando directamente con ellas en el planteamiento de propuestas concretas.

    Objetivos.

    1. La industria de la moda y belleza.
    Entender el mercado de la moda y las áreas clave de estudio e investigación que son fundamentales para la gestión de las marcas en este sector.

    2. La era phygital:
    Comprender la relevancia del comercio electrónico y la comunicación digital como parte fundamental de los negocios dentro del sector de la moda y belleza. Comprensión de la era phygital.

    3. Realidad profesional.
    Fomentar el trabajo en equipo de forma interdepartamental y multidisciplinar como realidad en el mercado profesional dentro de las empresas del sector de la moda y belleza.


    Plan de estudios.
    MADRID
    TOTAL CRÉDITOS: 70 

    Módulo 1.
    Fundamentos del sector de la moda y la belleza
    El mercado de la moda y la belleza. Tendencias actuales y SRC - 5 ECTS
    Tecnología e innovación en moda y belleza - 5 ECTS

    Módulo 2.
    El consumidor de moda y belleza y la gestión de marca
    El consumidor de moda y belleza: nuevas generaciones y experiencia en la era phygital - 5 ECTS
    Arquitectura de marca y reputación - 5 ECTS
    Marketing experiencial y visual merchandising - 5 ECTS
    Desarrollo de producto. La excelencia en moda y en el lujo - 5 ECTS

    Módulo 3.
    Plan de marketing y comunicación digital: las nuevas tecnologías
    Plan de marketing en moda y belleza: omnicanalidad, pricing, producto y distribución - 5 ECTS
    Herramientas de marketing y comunicación digital: rol de las nuevas tecnologías - 5 ECTS
    KPIs y métricas - 5 ECTS

    Módulo 4.
    Minors
    Minors - 10 ECTS

    Módulo 5.
    Trabajo de fin de máster
    Trabajo de fin de máster - 15 ECTS


    Un Claustro de Expertos Internacionales.
    Para enseñar en una de las mejores escuelas de negocios es necesario tener pasión por la docencia. Nuestros profesores la llevan en su ADN, pero además son directivos y profesionales que conocen bien la realidad empresarial e investigadores que aportan conocimiento relevante a través de sus estudios y publicaciones. 


    Elegir EAE tiene futuro.
    En el Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza de EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

    Dirección de Marketing
    Brand Manager
    Product Manager
    Visual merchandiser
    Dirección de Retail
    Communication Manager
    Responsable de Relaciones Públicas
    Media y CRM manager
    Community Manager
    Content Manager
    Departamento de Clienteling y fidelización


    Employment report.
    85% Alumnos obtuvo nuevas propuestas de empleo al finalizar el máster

    98% Alumnos de EAE que realiza prácticas las obtienen gracias al departamento de Carreras Profesionales.

    + 7 000 Ofertas de empleo y prácticas publicadas en 2018

Otra formación relacionada con dirección de marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |