Máster en Advanced Design for Transportation

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Turín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Advanced Design for Transportation

  • Modalidad de impartición
    La metodología de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del máster es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del título de Magíster en Advanced Design for Transportation.
  • Valoración del programa
    Las personas que realicen el Máster en Advanced Design for Transportation, que ofrece el IED - Istituto Europeo di Design en su Sede de Turín, tiene por finalidad formar profesionales del diseño que puedan interpretar los nuevos escenarios en cuanto al desplazamiento de mercancías y personas. Debido al desarrollo cambiante de los transportes a causa de la contaminación, el creciente tráfico y la inseguridad, el máster se presenta como una posibilidad de especializarse un tema de suma actualidad. Los alumnos aprenden a diseñar propuestas y alternativas de transporte para las generaciones futuras, realizan investigaciones y utilizan programas de diseño y herramientas tecnológicas capaces de analizar las tendencias y los pasos a seguir.
  • Dirigido a
    Se dirige a licenciados en diseño y carreras afines, diplomados y empleados del rubro con dos años de experiencia.
  • Empleabilidad
    Podrán desempeñarse como diseñadores especializados en transporte en empresas de rubro automotor, como investigadores del sector público y también podrán ejercer la docencia.

Comentarios sobre Máster en Advanced Design for Transportation - Presencial - Turín - Italia

  • Contenido
    Duración: 12 Meses - Full Time | Lengua: Inglés

    El Instituto Europeo de Diseño de Turín, mediante el nuevo Máster RSP en Advanced Design for Transportation se plantea el objetivo de formar diseñadores cuya tarea será analizar escenarios nuevos y posibles y proyectar las soluciones del mañana para el desplazamiento de personas y mercancías.

    En los últimos años, hemos asistido a cambios fuertes en el mundo de los transportes debidos a problemáticas estrictamente vinculadas al tráfico, la contaminación y la seguridad.

    A partir de análisis llevados a cabo por sociólogos, psicólogos, expertos de marketing y de nuevas tecnologías, los estudiantes deberán analizar las nuevas necesidades de los consumidores, los escenarios y las tendencias y, a partir de estudios profundos de mercado, realizar propuestas de proyectos para los medios de transporte del futuro.?

    Destinatarios

    Pueden cursar el Máster los licenciados en sectores parecidos, los diplomados de escuelas privadas a nivel universitario o bien los profesionales con dos años de experiencia como mínimo en el sector. La admisión al curso está reservada a un número máximo de 18 candidatos

    Description

    El Máster se articula mediante un programa de investigación y explicaciones teórico-prácticas, con las que los estudiantes aprenderán las técnicas diferentes de diseño 2D y 3D, en particular Alias Wavefront y Bunkspeed, y el uso de las tecnologías distintas para probar sus propias ideas, utilizando la realidad virtual para crear soluciones de diseño altamente innovadoras.A partir de análisis llevados a cabo por sociólogos, psicólogos, expertos de marketing y de nuevas tecnologías, los estudiantes deberán analizar las nuevas necesidades de los consumidores, los escenarios y las tendencias y, a partir de estudios profundos de mercado, realizar propuestas de proyectos para los medios de transporte del futuro. El proyecto se desarrollará mediante las etapas siguientes: Metodología proyectual, Escenarios futuros, Visión personal del desarrollo del escenario, Visión personal del escenario aplicada a un proyecto individual, Desarrollo del proyecto, Presentación final.

    Acerca IED Istituto Europeo di Design .

    La sede romana del Istituto Europeo di Design, cuenta con la historia, arquitectura, multiculturalidad y con todas las características que convierten a la Capital en un terreno fértil para creatividad, sinergias y relaciones, y es reconocida a nivel mundial. Roma es centro neurálgico y punto de referencia para sectores específicos de la industria creativa: de las artes visuales a la producción artística y cultural vinculada a cine, música, teatro y performing arts (artes escénicas), de la moda, a la artesanía, a la pequeña y mediana empresa.


Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |