Curso en Marketing Audiovisual

Contacta sin compromiso con Cineclub Municipal "Hugo del Carril"

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso en Marketing Audiovisual - Presencial - Córdoba Capital - Córdoba

  • Contenido
    MARKETING AUDIOVISUAL

    Fundamentos y objetivos.

    La distribución y comercialización de películas es un área altamente competitiva para la cual existe escasa capacitación. Las producciones nacionales deben competir con grandes producciones extranjeras en desigualdad de condiciones. Sin embargo, muy pocas distribuidoras de cine nacional cuentan con la capacidad de desarrollar estrategias de marketing que se adapten a las particularidades de nuestro cine.
    Este curso apunta a capacitar a los realizadores y distribuidores con herramientas básicas de marketing que permitan conocer mejor la dinámica del mercado del entretenimiento audiovisual como medio para poder desarrollar estrategias de marketing con mayor eficiencia y eficacia.

    Destinatarios.

    Productores, realizadores, distribuidores.

    Contenidos.

    Módulo 1 – El Negocio del entretenimiento audiovisual

    ¿Qué es el marketing? La película como producto desde la perspectiva del marketing. El negocio del entretenimiento audiovisual. Orígenes y naturaleza. El ciclo de vida de un film. El rol de la sinergia.

    Módulo 2 – Los Mercados audiovisuales

    Naturaleza y características. La exhibición en salas. El mercado hogareño. El mercado televisivo. Otros mercados.

    Módulo 3 – Los Mercados auxiliares
    Naturaleza y características. El negocio editorial. El negocio discográfico. El merchandising. El negocio de remakes y adaptaciones. El negocio de promoción de ventas y publicidad. Otros mercados auxiliares.

    Módulo 4 – Los mercados externos

    Naturaleza y características. Caso de estudio: EE.UU. y su estrategia de Push & Pull. Importancia del mercado externo. Los procesos de venta al exterior. El pitch como herramienta de venta. Identificación de los “key selling points”.

    Pablo Del Teso
    Se graduó del Master en Cine de la Universidad de Londres y fue becario del British Council y del Fondo Nacional de las Artes. Es autor del libro “Marketing Audiovisual” y Gerente de Desarrollo de Guión de “X+ por.más.films” desde donde ha realizado consultoría de más de 70 proyectos de largometraje de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Inglaterra y México, entre otros países. También forma parte del grupo de consultores de proyectos de largometraje de la Corporación de Fomento (Chile).
    Fue jurado del “Premio al Desarrollo de Proyectos Gleyzer” (INCAA, 2005 y 2006), “Programa País” (INCAA, 2007), “Córdoba Produce” (INCAA, 2007), “Mendoza Produce” (INCAA, 2007) y “Programa Audiovisual” (Gobierno de Santa Fe, 2008).
    Como docente, ha sido profesor titular de desarrollo de proyectos y guión en varias universidades de Argentina (Universidad del Cine, Universidad Católica Argentina, ENERC, entre otras) y ha participado como conferencista para diversas instituciones (Universidad Católica de Chile, Ministerio de Economía de Argentina, Festival Latino de Bs. As., Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, entre otras).


    Valor del curso: $125. Inscripción: $10. Miembros de la Asociación de Amigos: $120 e inscripción gratuita.

    Cupo minimo: 25 personas.
    Cupo máximo: 80 personas.

Últimas consultas al curso

"Quisiera información respecto a la duración, programa y horarios de cursado de Marketing Audiovisual. "

Gonzalo para Curso en Marketing Audiovisual

Córdoba

"Quisiera recibir información acerca del curso Marketing Audiovisual: contenido, costos, fechas de cursada."

Ana para Curso en Marketing Audiovisual

Córdoba

"Me gustaría saber sobre el curso Marketing Audiovisual, qué días se cursa, su duración, los horarios y el costo."

Florencia para Curso en Marketing Audiovisual

Córdoba

Otra formación relacionada con artes visuales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |