Curso 4 x 4 Arte Contemporáneo Todo Terreno: 4 Encuentros para Comprender el Arte Actual - A Distancia

Contacta sin compromiso con Central de Proyectos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso 4 x 4 Arte Contemporáneo Todo Terreno: 4 Encuentros para Comprender el Arte Actual

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio es a distancia.
  • Número de horas
    El curso consta de 4 encuentros virtuales.
  • Titulación oficial
    Cuando termine el curso, se le entregará al alumno un Diploma de Estudios.
  • Valoración del programa
    En el Curso 4 x 4 Arte Contemporáneo todo Terreno: 4 Encuentros para Comprender el Arte Actual, usted podrá conocer y comprender los elementos y criterios que hacen que una obra sea reconocida como contemporánea. Estará en condiciones de entender el circuito del arte de la actualidad, sus artistas, curadores, galeristas y demás participes. Se le ofrecerá material bibliográfico de consulta con el cual conocerá los estilos, técnicas y artistas que marcaron las diferentes épocas.
  • Dirigido a
    Está dirigido a personas que tengan afición por el arte contemporáneo, tanto artistas, museólogos, galeristas y público en general.
  • Empleabilidad
    Usted podrá trabajar en galerías de arte contemporáneo, museos, fundaciones y centros culturales tales como: MALBA, Centro Cultural Recoleta y Fundación PROA.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso 4 x 4 Arte Contemporáneo Todo Terreno: 4 Encuentros para Comprender el Arte Actual - Online

  • Objetivos del curso
    • Comprender las particularidades que determinan que una obra pueda ser comprendida como contemporánea

    • Entender la red que conforma el circuito del arte actual, integrada por artistas, gestores, curadores, galeristas entro otros agentes culturales

    • Acercamiento a bibliografía especializada y material de consulta
  • Prácticas
    Trabajos prácticos
  • Curso dirigido a
    Todo público con nociones generales de arte, artistas, galeristas, museólogos y todos aquellos interesados en profundizar y actualizar su conocimientos sobre arte contemporáneo
  • Titulación
    Certificado de cursada
  • Contenido
    MODALIDAD A DISTANCIA. 4 x 4 arte contemporáneo todo terreno. Comprender el arte contemporáneo

    **Prof. María Lightowler | Central de Proyectos. Arte actual

    A través de 4 encuentros virtuales se recorren 4 exposiciones que marcaron el rumbo del arte contemporáneo de los últimos tiempos y mediante las cuales se pueden adquirir los conceptos básicos para identificar y entender el arte actual.

    METODOLOGÍA DE TRABAJO
    • Presentaciones con imágenes y punteo teórico
    • Lectura complementaria de textos y posterior análisis
    • Recomendación de bibliografía específica sobre los temas tratados

    CONTENIDOS
    *Cuáles son los criterios que determinan que una obra de arte sea contemporánea.
    Como ser un buen espectador de arte contemporáneo? Que ver, que analizar, que valorar. Exposición: A New Spirit in Painting. Royal Academy. 1981. Londres.
    *Cuáles son los paradigmas del arte contemporáneo? Existen formatos, técnicas y soportes que las determinen e identifiquen. Cuáles son los temas de la obra contemporánea? Exposición: USA Today: Una aproximación al Arte Norteamericano del s. XXI. Mayo-Junio 2009. España.
    *El artista contemporáneo como estratega. Marketing, Publicidad y Genialidad, todo en uno. Exposición: Es la vida! Las Vanidades de Caravaggio a Damien Hirst. Febrero – Junio 2010. Musée Maillol, París.
    *Qué sucede hoy con el arte contemporáneo. Modelo en crisis? Realidad? Revolución?. Exposición: 28ª Bienal de San Pablo. Octubre-Diciembre 2008. Brasil

    **A cargo de María Lightowler (Bs.As., 1979) Li en Museología (UMSA); Prof. Nac. de Pintura (ENBAPP). Cursa actualmente la Maestría en Curaduría en Artes Visuales (UNTREF). Se especializa en gestión y coordinación independiente de exhibiciones de arte. Trabajó en varios museos de Buenos Aires e interior del País, como Malba / Fundación Costantini. Fue Curadora y Asesora para la creación del Museo de Arte Marino de Ushuaia. Coordinó Juana de Arte/ Galería de Arte Contemporáneo. Trabajó en Producción y Asistencia de exposiciones para Bacano Arte Contemporáneo. Actualmente ejerce la docencia en
    el Centro Cultural “Ricardo Rojas” (UBA), Extension School (UADE), adjunta en la materia Museografía de la carrera de Museología (UMSA), y en otras instituciones privadas. Colabora en el ámbito de la gestión cultural para galerías y artistas del país y coordina junto a sus socias la galería Central de Proyectos / Arte Actual.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me interesa saber el precio del curso, cómo es la forma de pago, cuándo comienza, cuánto dura y cómo es la metodología. "

Vianei para Curso 4 x 4 Arte Contemporáneo Todo Terreno: 4 Encuentros para Comprender el Arte Actual

Tierra del Fuego

"Quisiera obtener mayor información sobre el curso: precio, el tiempo que dura, cómo es la modalidad de trabajo y el régimen de evaluación si lo tiene, cómo se accede al material de estudio, cómo se realizan los pagos. "

Claudia para Curso 4 x 4 Arte Contemporáneo Todo Terreno: 4 Encuentros para Comprender el Arte Actual

San Luis

"Solicito información más detallada sobre los costos, fecha de ingreso y modalidad del Curso 4 x 4 Arte Contemporáneo todo Terreno: 4 Encuentros para Comprender el Arte Actual."

Claudia para Curso 4 x 4 Arte Contemporáneo Todo Terreno: 4 Encuentros para Comprender el Arte Actual

Buenos Aires

Otra formación relacionada con artes visuales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |