Marketing, Administración y Gerenciamiento en Odontología - Córdoba Capital - Córdoba - IUA Instituto Universitario Aeronáutico - I1480

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Postgrado en Marketing, Administración y Gerenciamiento Odontológico
Método: Presencial
Tipo: Posgrado
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Postgrado en Marketing, Administración y Gerenciamiento Odontológico - Córdoba Capital - Córdoba

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Postgrado en Marketing, Administración y Gerenciamiento Odontológico - Córdoba Capital - Córdoba Comentarios sobre Postgrado en Marketing, Administración y Gerenciamiento Odontológico - Córdoba Capital - Córdoba
Objetivos del Curso:
Introducir a los participantes en el manejo y aplicación de las distintas herramientas y conceptos del Management y Marketing Profesional.
Prácticas:
No
Curso dirigido a:
Odontólogos
Titulación:
Certificado de aprobacion (registrado en la Dirección Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación)
Contenido:
Unidad Nª 1:
4.1. Elementos de Managment
4.2. Administración Estratégica.
4.3. Concepto
4.4. Etapa diagnóstica
4.5. Análisis de la Misión
4.6. Análisis del Entorno
4.7. Análisis del Ambiente Interno
4.8. Análisis FODA
4.9. Generación de Objetivos y Estrategias
4.10. Fijación de Objetivos
4.11. Características
4.12. Tipos y Niveles
4.13. Niveles Estratégicos
4.14. Estrategia a Nivel de Negocio
4.15. Ventaja Competitva
4.16. Bloques Formadores
4.17. Estrategias Necesarias
4.18. Implementación Estratégica
4.19. Cultura Organizacional y Estrategia
4.20. Los Recursos Humanos y La Estructura Organizacional Necesaria
4.21. Programación Presupuestaria
4.22. Sistemas de Control de Gestión
4.23. Tipos
4.24. Formas de Retroalimentación
4.25. Proceso de Toma de decisiones
4.26. Metodología
4.27. Tipos de Decisiones

Unidad Nª 2:
4.28. Elementos de Marketing Profesional
4.29. Marketing de Servicios
4.30. Concepto de marketing y su evolución
4.31. Marketing de productos y servicios, aspectos diferenciales
4.32. Proceso de Servucción
4.33. Necesidades y deseos, aspectos diferenciales
4.34. Marketing Estratégico de Servicios
4.35. Estrategia de marketing y su relación con la estrategia organizacional
4.36. Investigación y Análisis del Mercado de Servicios
4.37. Segmentación
4.38. Determinación de Nichos de Mercado
4.39. Posicionamiento
4.40. Estrategias de Posicionamiento
4.41. Barreras de Ingreso de Competidores
4.42. Análisis de la Industria
4.43. La Demanda autogenerada en el Sistema de Salud
4.44. Marketing Táctico en Servicios
4.45. Precio
4.46. Servicio Ofrecido
4.47. Plaza
4.48. Promoción
4.49. Generación de la mezcla óptima

Unidad Nª 3:

4.50. Calidad Total y Gestión Comercial
4.51. Concepto de Calidad
4.52. La Calidad aplicada a la Prestación de Servicios
4.53. La Excelencia en Servicios como negocio
4.54. Calidad como herramienta de Diferenciación competitiva
4.55. Costos de la Calidad y de la no Calidad
4.56. Calidad percibida y esperada
4.57. El Valor agregado de la Calidad
4.58. Desarrollo de una imagen profesional.
4.59. Diferenciación a través de la Calidad

Unidad Nª 4: Gestión Económico- Financiera
4.60. Rentabilidad
4.61. Concepto. Métodos de Determinación. Rentabilidad y Utilidad aspectos Diferenciales
4.62. Parámetros en la Fijación de Precios. Costo vs. Gasto. Análisis de Costos
4.63. Fijos y Variables. Directos e Indirectos. Mecanismos de Asignación y ponderación
4.64. Ingresos Vs Costos y Gastos. El costo de Oportunidad
4.65. Parámetros de Rentabilidad para la toma de Decisiones
4.66. La Decisión de Reemplazo de Tecnología
4.67. Decisión de Abandono o Incorporación de una Línea de Servicio
4.68. Logística. El Ciclo de Aprovisionamiento. Análisis del Costo de Abastecimiento
4.69. Determinación del Lote óptimo de compra. Análisis financiero de la actividad
4.70. Tasa de Interés y Tasa de Descuento. Proveedores y Financiamiento
4.71. Tipos de Descuentos Comerciales. Capital de Trabajo. Su composición
4.72. Su impacto financiero. El Fondo de Maniobra. Sistemas de Amortización
4.73. Leasing. Parámetros de Análisis Financiero de Nuevos Proyectos
4.74. Parámetros a considerar. Análisis de rentabilidad de la Inversión
4.75. Tasa Interna de Retorno. Valor presente Neto. Período de Recupero de la Inversión

Unidad Nª 5:
4.76. Técnicas de negociación y ventas. Tipos de negociación
4.77. Vicios y habilidades que influyen en la Negociación. Preparación de una negociación
4.78. Poder de negociación. Manejo de Objeciones y cierre de una negociación.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Buena, hasta el momento me ha gustado mucho la función de los profesores para infundir su conocimiento.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Mario Carnevali sobre Postgrado en Marketing, Administración y Gerenciamiento Odontológico - Octubre 2011

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