Maestría en Desarrollo Local - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - UNSAM Universidad Nacional de San Martin - I7723

Home>Posgrado>Recursos Humanos>San Martín - Provincia de Buenos Aires>Maestría en Desarrollo Local - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires
 
Maestría en Desarrollo Local
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNSAM - Universidad Nacional de San Martín

Maestría en Desarrollo Local - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNSAM - Universidad Nacional de San Martín, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de UNSAM - Universidad Nacional de San Martín:
UNSAM - Universidad Nacional de San Martín San Martín - Provincia de Buenos Aires Centro
UNSAM - Universidad Nacional de San Martín San Martín - Provincia de Buenos Aires Centro

Analisis de Educaedu

Milena Duque
Maestría en Desarrollo Local
  • Modalidad de impartición

    Las clases son presenciales.

  • Número de horas

    2 años de duración.

  • Titulación oficial

    Se concede diploma de Maestría en Desarrollo Local a los participantes que finalicen con éxito la cursada.

  • Valoración del Programa

    El objetivo principal de la Maestría, es desarrollar procesos de globalización, integración económica y política, para la creciente territorialización de ciudades y regiones, con el fin de estimular la activación económica de las mismas a través de las aptitudes y conocimientos de sus estudiantes.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Profesionales universitarios de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Derecho, Arquitectura, Sociología, Trabajo Social, Ingeniería, Comunicación Social, Administración de Empresas y Psicología.

  • Empleabilidad

    El perfil profesional le permite trabajar como agente de desarrollo en cámaras empresariales, y también, puede dedicarse a la docencia o la investigación de proyectos que contribuyan al desarrollo territorial.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Desarrollo Local - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires Comentarios sobre Maestría en Desarrollo Local - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires
Objetivos del Curso:
Formar Recursos Humanos con aptitudes y conocimientos específicos para desenvolverse en ámbitos locales y regionales, llevando a cabo funciones de animación económica y social (estimulando el conocimiento, organizando el potencial de desarrollo local, promoviendo el asociacionismo, la auto-organización y el cambio cultural) y de promoción de proyectos de creación de riqueza y empleo (identificando, sistematizando, evaluando y acompañando proyectos). Promover la difusión de conocimientos y experiencias sobre iniciativas locales y regionales, con el fin de generar un clima de intercambio que contribuya al éxito de los proyectos de desarrollo de cada territorio Sensibilizar a los representantes de los sectores públicos provinciales y municipales, del sector privado del trabajo y de la producción, así como a quienes se desempeñan en ámbitos académicos, respecto de la necesidad de impulsar estrategias de desarrollo planificadas y gestionadas local y regionalmente. Aportar al avance de los conocimientos sobre el desarrollo local y promover investigaciones teóricas y prácticas que incrementen el caudal de información sobre políticas y estrategias.
Curso dirigido a:
Graduados universitarios en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Derecho, Arquitectura, Administración de Empresas, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Ingeniería, Comunicación Social, entre otras. Profesionales con experiencia en : función pública, legislación, gestión de empresa, gestión de cámaras empresariales, asociaciones gremiales, organizaciones intermedias, así como responsables de emprendimientos económicos específicos ( entes protuarios, parques industriales, etc. ) que acrediten título universitario.
Titulación:
DOBLE TITULACIÓN Master en Desarrollo Económico Local, otorgado por la Universidad Autónoma de Madrid. Magíster en Desarrollo Local, otorgado por la Universidad Nacional de General San Martín.
Contenido:


El plan de estudios está organizado en:

A - Área Troncal, constituida por 7 asignaturas obligatorias (252 horas reloj).
B - Área de Epistemología y Metodología, constituida por 2 asignaturas (60 horas reloj) y 3 talleres (120 horas) (Total: 180 horas reloj).
C - Área de Profundización, desarrollada en 5 Seminarios temáticos, de los cuales 1 es optativo según tema de tesis (Total: 120 horas reloj).
D - Seminario Permanente de Derechos Humanos y Políticas Sociales (36 horas reloj).
E - Investigación y trabajo de campo: comprende actividades de investigación y tutorías (160 horas reloj).

Asignaturas:

Democratización, Ciudadanía y Derechos Humanos
Evolución Histórica y Fundamentos de los Derechos Humanos en la Comunidad Internacional
Sistema Internacional y Nacional de Derechos Humanos
Políticas Sociales en Argentina y América Latina
Igualdad de Género y Políticas Sociales
Derechos de la Infancia y Adolescencia y Políticas Sociales
Sociedad Civil y Ampliación de Derechos en Argentina y América Latina
Epistemología
Metodología de la Investigación
Seminarios:

Políticas de Seguridad y Derechos Humanos
Globalización y Migraciones
Ética de la Justicia y Ética del Cuidado
Cooperación Internacional para el Desarrollo y Derechos Humanos
Derechos de los Pueblos Originarios
El objetivo de estos Seminarios es profundizar en distintos aspectos conceptuales. De entre los Seminarios ofrecidos, el/la alumno/a podrá elegir 1 (uno) acorde a su tema de Tesis. La oferta detallada a continuación no es exclusiva ni excluyente. Anualmente, el Comité Académico y la Dirección de la carrera dispondrán los seminarios a ofrecerse. Asimismo, se evaluará la solicitud de reconocimiento de créditos o equivalencias por parte de las/os alumnos, de acuerdo con los criterios que fije el Comité Académico.

Talleres:

Taller de Escritura Académica
Taller de Plan de Tesis
Taller de Elaboración de Tesis
Seminario Permanente de Derechos Humanos y Políticas Sociales
Ámbito de discusión interdisciplinaria, abordada en forma de foro, conferencia, ateneo, según los casos, donde se discutirán problemáticas teórico-metodológicas referidas a la carrera, y se ofrecerán cursos cortos, conferencias, exposición de investigaciones en curso, etc. Contará con la participación de docentes de la carrera e invitados especiales.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrado de Recursos Humanos: