Licenciatura y Tecnicatura en Marketing - Online

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    Licenciatura y Tecnicatura en Marketing.

    La Licenciatura en Marketing con modalidad a distancia, se desarrolla en el ámbito de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en concordancia con sus objetivos de crecimiento institucional y considerando las características del contexto sociocultural, el avance científico-tecnológico en las ciencias de la administración y la dinámica con que se elaboran y difunden los conocimientos relacionados con ellas. 

    El estudio del Marketing está respaldado por la identificación y satisfacción de las necesidades humanas, sean éstas físicas, tanto sociales e individuales, las cuales se pueden transformar en deseos y demandas que se satisfacen mediante una cierta combinación de productos o servicios, información y experiencias. Es por ello que la Mercadotecnia, además de comprender la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, formula objetivos orientados al consumidor, construye estrategias que crean un valor superior, trabaja en la implantación de relaciones estrechas y duraderas con los clientes y en la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios. 

    Esta carrera da respuesta a la demanda de capacidades profesionales en esta materia por parte de personas que residen tanto en el área de influencia de la UNTREF, como también de aquellas que se encuentran alejadas de ésta u de otros centros de enseñanza y desean adquirir una educación superior de calidad.

    Además, se procura satisfacer otro tipo de demanda: la originada en organizaciones públicas y privadas con necesidades de profesionalizar su gestión comercial y de esta forma ofrecer bienes y servicios innovadores y de calidad, creando puestos de trabajo y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población, en su ámbito de influencia.

    OBJETIVOS.

    • Realizar la investigación cuali-cuantitativa de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, determinando las proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios, a fin de establecer el potencial y conveniencia del mercado objetivo.
    • Analizar y estudiar todo lo referente a estrategias, políticas y métodos de comercialización de productos y servicios, incluyendo las acciones de comunicación y el desarrollo de canales de distribución de productos y servicios.
    • Evaluar la estructura de costos en la comercialización de productos y servicios, elaborar presupuestos de gastos y pronósticos de ventas.
    • Diseñar el plan de negocios necesario para el lanzamiento de un nuevo producto o servicio en el mercado.
    • Desarrollar nuevas ideas que se transformen en innovadores productos / servicios y marcas, comunicarlos al público objetivo, determinar la estrategia de precios y distribuirlos eficientemente en el mercado.
    • Proveer un enfoque profesional adaptado a las necesidades y estructuras de las pequeñas y medianas empresas, acompañando su estrategia de crecimiento.

    DESTINATARIOS.

    Aquellas personas que trabajen en forma independiente o que lo hagan en organizaciones cuya actividad laboral o profesional esté vinculada al marketing, o bien que deseen profundizar y adquirir nuevos conocimientos y gestión del marketing para desempeñarse activamente en las mismas.

    PLAN DE ESTUDIOS.

    Los alumnos que cursen la carrera de Licenciatura en Marketing deberán completar, con carácter obligatorio, las siguientes actividades curriculares:

    • Treinta y tres (33) Asignaturas.
    • Un (1) Seminario de Trabajo Final de Tecnicatura.
    • Un (1) Seminario de Trabajo Final de Licenciatura.

    Nómina de asignaturas y actividades:

    Ciclo de Tecnicatura en Marketing:

    1. Comercialización
    2. Teorías de la Administración
    3. Elementos de Matemática y Estadística
    4. Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo
    5. Cultura Contemporánea
    6. Problemas de Historia del Siglo XX
    7. Cuestiones de Sociología, Economía y Política
    8. Comportamiento de Compra y Consumo
    9. Contabilidad y Costos
    10. Instituciones del Derecho Privado
    11. Elementos de Informática
    12. Comunicación Integrada de Marketing
    13. Sistemas Administrativos
    14. Análisis Matemático
    15. Administración de Recursos Humanos
    16. Investigación de Mercado I
    17. Microeconomía
    18. Creación y Desarrollo de Productos
    19. Seminario de Trabajo Final de Tecnicatura

    Ciclo Superior de Licenciatura en Marketing

    20. Gestión de Ventas
    21. Negocios Digitales
    22. Marketing Global
    23. Principios del Derecho Empresario
    24. Investigación de Mercado II
    25. Gestión de Marcas
    26. Canales de Comercialización
    27. Marketing de Servicios
    28. Gestión de Precios
    29. Marketing Industrial
    30. Formulación y Evaluación de Proyectos
    31. Metodología de la Investigación
    32. Marketing para la Pequeña y Mediana Empresa
    33. Marketing Estratégico
    34. Modelos de Negocios y Análisis de Marketing
    35. Seminario de Trabajo Final de Licenciatura


    CARGA HORARIA:

    Tecnicatura: 1.872 horas
    Licenciatura: 3.456 horas

    REQUISITOS:

    • Poseer estudios Secundarios completos o Educación Polimodal completa.
    • Haber cumplimentado el curso introductorio 
    • Quienes posean título de Técnico Universitario en Marketing o equivalente, de Universidades Nacionales Públicas o Privadas, podrán ingresar al Ciclo Superior de la Licenciatura en Marketing.
    • Las personas que hayan cursado asignaturas afines en otras Universidades o con estudios superiores universitarios, cuentan con un esquema de equivalencias a determinar en cada caso.

    DURACIÓN:

    Licenciatura: 5 años 
    Tecnicatura (título intermedio): 3 años

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