Licenciatura en Derecho - Online - VIU Universidad - I40650

 
Licenciatura en Derecho - Online
()
Método: Online
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Licenciatura en Derecho - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Internacional de Valencia (VIU), se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Licenciatura en Derecho - Online Comentarios sobre Licenciatura en Derecho - Online
Contenido:
Licenciatura en Derecho.

Precio: 4.200€/año

10% dto

Créditos: 240 ECTS – (4 años)

Metodología: online, con prácticas presenciales obligatorias

Fecha de inicio: octubre 2017

Duración: 4 años

Prácticas: Obligatorias

En una sociedad cada vez más competitiva, globalizada, con un mercado laboral cada vez más exigente y diverso, es necesario formar a profesionales del derecho cada vez más completos, polivalentes en un entorno internacional con capacidad de adaptación al cambio.   

Este plan de estudio, diseñado conjuntamente por VIU y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, aspira a formar a los mejores profesionales del derecho para que estos puedan optar por una de las múltiples posibilidades que se presentan en el área local e internacional y en cualquier rama del ámbito jurídico por la que decidan optar, sea en la empresa privada o en las instituciones públicas; en despacho o en empresa.

Objetivos:

Con este programa de estudios:

  • Conocerás la deontología profesional del abogado y las responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional.
  • Te familiarizarás con el funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita, el entorno organizativo colegial y el marco jurídico del ejercicio de la profesión de la abogacía.
  • Podrás resolver cuestiones penales, procesales, mercantiles y propias del ordenamiento civil, así como casos prácticos del derecho financiero y tributario y comunitario.
  • Sabrás aplicar los métodos propios del derecho administrativo para la resolución de casos prácticos de derecho público.
  • Dominarás los conceptos teóricos que fundamentan la normativa laboral.
  • Aprenderás a manejar bases de datos jurídicas y otros recursos informáticos como herramienta de trabajo.
  • Utilizarás correctamente el vocabulario, estructuras, estilos y registros del inglés jurídico, y serás capaz de leer, entender y redactar textos jurídicos en inglés.


Plan de Estudios:

Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera:

Formación básica: 60 créditos
Obligatorias: 120 créditos
Optativas: 30 créditos
Trabajo de Fin de Grado: 18 créditos
TOTAL ECTS: 240 créditos

El plan de estudios de Grado en Derecho ha sido diseñado teniendo igualmente en cuenta la disponibilidad y el tiempo de dedicación de los estudiantes, según establece el RD 1125/2003. Está compuesto por 8 semestres de 30 créditos ECTS (European Credit Transfer System) cada uno, de tal manera que se impartirán un total de 240 créditos con asignaturas de 6 créditos.

La duración de este programa es de 4 años.

Salidas profesionales:

Superar el Grado en Derecho es uno de los requisitos indispensables para poder ejercer como abogado en los siguientes ámbitos, entre otros:
  • Administración Pública
  • Departamentos jurídicos de empresas:
  • Sector industrial
  • Sector comercial
  • Sector bancario
  • Aseguradoras
  • Cooperación al desarrollo

¿Por qué estudiar con la VIU?

Porque esta universidad hará posible los sueños académicos que muchas personas no han logrado alcanzar por no permitirlo la distancia, los recursos económicos, las barreras lingüísticas u otras dificultades.

Porque esta universidad aspira a ser accesible física, sensorial y económicamente. Para ello, nos adecuamos a las circunstancias y a la capacidad adquisitiva de cada país.

Porque esta universidad no hace cuestión de las diferencias culturales, sino que aspira a crear un marco común en el que todos quedemos integrados.

La Universidad Internacional Valenciana nace de un firme compromiso con los principios democráticos y la autonomía universitaria. En particular, está comprometida con la defensa de los valores de libertad académica, igualdad de oportunidades, sostenibilidad del medio ambiente, y solidaridad y justicia basada en el respeto a los Derechos Humanos, todo ello al servicio de la investigación y la docencia universitaria de calidad.


Claustro académico :

María Aurora Alberola Crespo

Licenciada en Derecho por la Universidad Miguel Hernández de Elche (2007). Máster en Derecho Tributario en la misma universidad. Colaboradora en varias firmas de abogados  en Alicante, especializadas en Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Mercantil y Fiscal. Estancia predoctoral (2014-2015)  en el  Kent College Education , para desarrollar sus estudios de doctorado en la   Universitat Jaume I   de Castellón.

José Vicente Aparisi Aparisi

Licenciado en Derecho, por el Centro de Estudios Universitarios   San Pablo   de València. Máster en Planificación Territorial, Medio Ambiental y Urbana por la UPV. Participación como docente en el Máster de la Abogacía organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). Abogado colegiado, perteneciente al ICAV.  Especialista en derecho urbanístico, contratación  y función pública, y régimen local.

María José Asquerino Lamparero

Doctora en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad de Sevilla. Profesora sustituta interina en el Departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla. Ha publicado:   El abandono del trabajador: una forma de exteriorizar la facultad dimisoria , Aranzadi Social (2012) y “Despido objetivo por excesiva morbilidad del trabajador”, en VV.AA.,   El despido. Causas del despido objetivo , Aranzadi (2007).

Ramon Aznar i Garcia

Director del Grado en Derecho

Doctor en Derecho. Licenciado en Criminología. Diploma de Especialización en Mediación y Justicia Penal. Abogado (ICAV). Fue docente en la Universidad Carlos III. Ha participado en diversos proyectos de I+D financiados tanto en convocatoria pública como privada. Ha participado en diversos congresos y seminarios. Ha formado parte del Programa de Formación de Personal Universitario del Ministerio de Educación y Cultura.

José Juan Castelló Pastor

Licenciado y Doctor en Derecho Mercantil, con mención internacional (2015), por la   Universitat de València . Está acreditado como Profesor Contratado Doctor por la ANECA. Ha realizado un   MLL   en   Queen Mary College   de la Universidad de Londres. Ha realizado diversas estancias en centros extranjeros de reconocido prestigio. Es Abogado en ejercicio y colabora con un despacho multidisciplinar.

José Miguel Corberá Martínez

Doctor en Derecho mercantil con Mención Internacional por la Universitat de València. Máster en Asesoría Jurídica LLM en IE Law School y Máster en Nuevas Tecnologías de la Administración Pública por la Universitat de València. Expereincia en asesoría jurídica y autor de diversas publicaciones en materias relativas al Derecho de marcas, propiedad intelectual y morosidad en los instrumentos internacionales. Ha realizado estancias internacionales en diversas universidades y en el marco del Programme in European Private Law for Postgraduates.

Javier Cruz Ros

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Trabaja en los Servicios Jurídicos de la Generalitat como Letrado. Además, ejerce de Profesor asociado en la Universidad de Valencia. Sus intereses docentes e investigadores giran alrededor del Derecho Público y sus distintas relaciones, tanto con la ciudadanía como con los poderes públicos. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales. Ha colaborado en diversos proyectos de investigación en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC). Es autor de un libro sobre el Comité para la Prevención de la Tortura.

Inmaculada García Martínez

Licenciada en Derecho, especialidad en Derecho Privado, por la Universidad de Valencia (1987). Doctora en Derecho por la Universidad Politécnica de Valencia (2002). Letrado de la Administración de Justicia por oposición del turno libre (1991), ha estado destinada en varios órganos judiciales. Como especialista en Derecho Procesal Penal, ha impartido numerosos cursos y ponencias sobre la Ley de Enjuiciamiento Criminal y Violencia de Género.

Carlos Gómez Asensio

Doctor en Derecho Mercantil con mención internacional por la Universidad de Valencia, Máster Experto Universitario en Derecho Concursal por la Universidad Católica de Valencia y Máster en Derecho de la Empresa por la Universidad de Valencia. Ganador del II Premio   Estudios sobre la Insolvencia   Yuris Concursal; Premio Extraordinario de Master de la Universidad de Valencia; XV Premio de Estudios Jurídicos Universitarios   Manuel Broseta Pont ; Premio   Tomás y Valiente   de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia; Autor de monografías y artículos en revistas especializadas. Director Área Defensa de la Competencia del ISDE proyecto Big Data. Profesor Contratado Doctor por ANECA impartiendo docencia en diversos másteres.    Senior Associate   en Cuevas & Carbonell abogados.

Joan Alfred Martínez i Seguí

Licenciado (1998) y doctor (2009) en Derecho por la Universitat de València, con la tesis   La filosofia social i política de Denis de Rougemont. Personalisme i federalisme integral . Diploma de Posgrado en Derechos Humanos, Democracia, Globalización y Conflicto por la Universitat Oberta de Catalunya (2012). Ha desarrollado estudios de investigación dedicados a cuestiones de ciudadanía, ética pública, multiculturalidad e integración de la cuestión religiosa y de las minorías nacionales en marcos democráticos.NEs abogado colegiado en el ICAV.

Emilia Mataix Ferrándiz

Licenciada y doctora (2014) en Derecho por la Universidad de Valencia. Actualmente, realiza su segunda tesis doctoral en Arqueología en el seno del proyecto europeo   Portus Limen . Para este proyecto, está acercando las disciplinas de Arqueología, Epigrafía y Derecho Romano con ánimo de lograr un mejor acercamiento a las fuentes de conocimiento de la Antigüedad.

Jesús Iván Mora González

Abogado y Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Su tesis doctoral   La protecciόn penal del derecho de marca en España   sirvió de base para realizar una estancia post-doctoral en   Centre for Intellectual Property Policy and Management   (Reino Unido), donde desarrolló una nueva metodología basada en un análisis económico y semiótico de los derechos fundamentales. Tras dicha estancia post-doctoral, obtiene beca de investigaciόn concedida por el   Max Planck Institute for Innovation and Competition   (Alemania), donde se especializa en modelos comparados de Derecho Penal en la Unión Europea, especialmente en delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

Francisco Javier Peiró Pellicer

Abogado perteneciente al ICAV. Desde 2004 forma parte de un bufete de abogados especialistas en Derecho Mercantil, concretamente en Transporte Terrestre, Marítimo, Societario y Concursal. Asesora a numerosas empresas del sector así como de entidades aseguradoras. Ha sido opositor durante cuatro años a judicaturas.

Alois Sandner Díaz

Graduado en Derecho hispano-francés por las Universidades Carlos III de Madrid y París Nanterre La Défense (2013). Licenciado en Filosofía por la   Université de Paris-Sorbonne   (2013). Su trayectoria académica es pluridisciplinaria e internacional, con una clara vocación de comprensión del derecho internacional a partir de un eje transnacional cultural y jurídico. Es actualmente miembro del EHESS, centro francés de investigación en ciencias sociales.

Vicent Josep Sorrentí Costa

Licenciado en Derecho por la   Universitat de València . Premio Extraordinario de Licenciatura (2009). Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Primer premio   ex aequo   de los Premios a la Excelencia Cátedra Mutualidad, convocados por la Mutualidad de la Abogacía (2013). Abogado en ejercicio con despacho propio perteneciente al ICAV.

Francisco José Tárrega Roberto

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia. Director general de negocio en Divina Pastora Seguros. Director comercial de Catalunya Caixa (Grup BBVA). Consejero de Sociedades Participadas Grupo BBVA. Profesor de análisis de balance y financiero en Bancaja. PDG por el IESE.

Tomás Trénor Puig

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Ha sido director de la Asesoría Jurídica y Secretario General del grupo   Compañía Valenciana de Cementos Portland   (1971-1993); Socio de   J&A Garrigues Abogados y Asesores Tributarios   (1996-2013); Diputado  de la Junta de Gobierno del ICAV (2005-2010); y Vicepresidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (2007-2010). Actualmente abogado   off Counsel   en HdeAlba Asesores y Consultores.

Francisco Javier Vercher Moll

Doctor en Derecho Mercantil por la Universidad de Valencia. Máster en Administración Concursal y Viabilidad Empresarial por la UPV y Máster en Derecho de la Empresa por la Universidad de Valencia (2011). Ha realizado estancias de investigación en el   St John's College, Univerisity of Cambridge   (2011) y en la   University of Connecticut School of Law in Hartford   (2012). 

Javier Viciano Pastor

Doctor en Derecho por la Universitat de València. Estudios de postgrado en la Universidad de Alcalá de Henares y en la   Université Libre de Bruxelles . Miembro del Grupo de I+D+i en Derecho   “Hacia un Derecho para las redes empresariales” y del Programa Prometeo “Governance de las redes empresariales" En la actualidad, es rector de la Universitat Internacional de Valencia

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Abogacía y Práctica Jurídica: