Licenciatura en Ciencias Sociales (orientación Sociología) - Palermo - Buenos Aires - ESEADE Instituto Universitario - I21990

Home>Carreras universitarias>Sociología>Palermo>Licenciatura en Ciencias Sociales con Orientación en Sociología - Palermo - Buenos Aires
 
Licenciatura en Ciencias Sociales con Orientación en Sociología
Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ESEADE - Instituto Universitario

Licenciatura en Ciencias Sociales con Orientación en Sociología - Palermo - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ESEADE - Instituto Universitario, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de ESEADE - Instituto Universitario:
Centro ESEADE - Instituto Universitario Palermo Buenos Aires
Centro ESEADE - Instituto Universitario Palermo Buenos Aires
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro ESEADE - Instituto Universitario Palermo Buenos Aires
Foto Centro ESEADE - Instituto Universitario Palermo
ESEADE - Instituto Universitario Argentina Foto
Foto ESEADE - Instituto Universitario Argentina

Analisis de Educaedu

Agustin González
Licenciatura en Ciencias Sociales con Orientación en Sociología
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de enseñanza es presencial.

  • Número de horas

    Tiene una duración de 4 años.

  • Titulación oficial

    El titulo que el centro de estudios le entrega es el de Licenciado en Ciencias Sociales - Especialización Sociología.

  • Valoración del Programa

    Quienes cursen la Licenciatura en Ciencias Sociales con Orientación en Sociología, recibirán una formación completa y adecuada a los tiempos actuales en materia de conocimientos sociológicos, a partir de un estudio conceptual y el desarrollo de habilidades y técnicas de investigación y análisis de la realidad social. Aprenderán sobre grandes tópicos como las teorías de la comunicación, la historia y cultura, la psicología social, la metodología de investigación social y la ética profesional.

  • Dirigido a

    Se dirige a aquellas personas que deseen formarse en ciencias sociales con un enfoque hacia la sociología y el estudio de las diferentes realidades sociales.

  • Empleabilidad

    El egresado de esta carrera podrá trabajar en diferentes áreas como: consultoras y empresas de estudios de opinión pública; comunicación institucional, agencias de gobierno, docencia, investigación, consultoría, editorial.

Licenciatura en Ciencias Sociales con Orientación en Sociología - Palermo - Buenos Aires Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias Sociales con Orientación en Sociología - Palermo - Buenos Aires
Objetivos del Curso:
La especialización en Sociología brinda conocimientos de la teoría sociológica y provee de herramientas teóricas y metodológicas que permiten investigar, analizar y comprender distintos aspectos de la realidad social. El graduado puede desempeñarse en áreas laborales relacionadas con encuestas de opinión pública, diseño de políticas sociales, comunicaciones empresarias, organismos no gubernamentales, agencias de gobierno, diplomacia, docencia e investigación, gestión universitaria, consultoría a empresas y embajadas, editoriales universitarias, entre otras.

Te ofrecemos una experiencia educativa única. Con perspectiva internacional a través de una educación bilingüe, pensamiento humanista y pasión por la libertad.
Titulación:
Licenciado en Ciencias Sociales - Especialización Sociología
Contenido:
Perfil

El Licenciado en Ciencias Sociales cuenta con un conocimiento teórico y aplicado de las disciplinas vinculadas con lo social, que lo capacitan para la interpretación y el análisis de los fenómenos sociales, especializándose en un campo determinado, el sociológico o el de la comunicación periodística.

OPINIONES DE LOS ALUMNOS
 
“Lo que podría destacar del ESEADE mas allá de la excelente calidad humana y profesional de los profesores, es la dinámica con la que se desarrollan las clases, tanto por la posibilidad de debatir y opinar como por la utilización de recursos informáticos”
El nivel del inglés es muy bueno y accesible. Mis mayores miedos eran si iba a poder seguir las clases y no tuve ningún problema al respecto. Con el paso de las clases me fui acostumbrando a debatir, escuchar y escribir en inglés”.
Francisco

“Tiene profesores de muy buen nivel que se comprometen con la materia en todo momento, y ofrecen todo lo que cada uno de los alumnos pueda necesitar”

“Las charlas y discusiones que se generan en clase sobre temas muy variados e interesantes, son agradables y entretenidas, además la institución es amigable con todos sus alumnos y ofrece todo el apoyo que los alumnos necesitamos.”
Pablo

“Studying in ESEADE of whether its business, sociology, journalism, or whatever, ESEADE offer something that most schools do not: because ESEADE is small and to get a degree from ESEADE its having the opportunity to link with our teachers. Because teachers in ESEADE always at our service.” 

“In ESEADE , their level of English is more than excellent. In the sense that english-speaking teachers that are from the outside (l United States and Europe) comes to teach us. It is also an opportunity for students to learn what´s out there when they are using their English skills”.
Victoria
  
“En principio, el hecho de que las clases se dicten a grupos reducidos, le da a los alumnos la oportunidad de emitir opiniones constantemente y poder aportar diversos puntos de vistas, transformando materias que tienden a ser monótonas y lineales en algo mas que dinámicas y eso, por supuesto, ayuda a despejar dudas, que en muchos casos, ya sea por la extensa cantidad de alumnos cursando o por otros factores, que presentan otras universidades y/o institutos, no llega a darse”

“Otro de los enfoques que ofrece ESEADE, y que desde un comienzo, llamó mi atención, es la cantidad de convenciones, debates y charlas que propone la institución relacionadas con temas de actualidad, de discusión en general, llevadas a los alumnos y los mismos profesionales del lugar por entendidos y reconocidos personajes de la sociedad.”
Matías
 
“Lo que mas me gusto de las clases, es como están organizadas las aulas, que al estar las mesas en forma de U uno puede ver a todos los alumnos y así se dan discusiones mezclando la materia con la actualidad
Mariano

BACHELOR
 
Cursado simultáneo del Bachelor of Social Science in Sociology (University of London/LSE)
La Licenciatura en Ciencias Sociales de ESEADE en su especialización Sociología posee una estructura curricular (plan de estudios, programas y contenidos) muy similar al programa externo de Bachelor of Social Sciences in Sociology de la University of London / London School of Economics (Lead College). Esto permite cursar simultáneamente ambos programas y obtener en cuatro años, además del título argentino de Licenciado en Ciencias Sociales, el de Bachelor in Social Sciences in Sociology de la universidad británica, una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo.
El Programa Externo en Sociología de la Universidad de Londres cuenta con las siguientes ventajas:
• El programa es planificado y flexible. Está formado por 12 materias: cuatro materias formadoras y ocho materias avanzadas.
• Para el ingreso se necesita un comprobado nivel de ingles (escrito y oral) y alcanzar un determinado nivel de matemática.
• La modalidad de estudio es a través de material que se envía periódicamente desde la London School of Economics, el cual está especialmente diseñado para las materias del programa.
• Los exámenes son anuales (en junio) y se pueden rendir en distintos centros habilitados del mundo.
 
PLAN DE ESTUDIOS
ESPECIALIZACIÓN EN SOCIOLOGÍA
PRIMER AÑO

I Cuatrimestre
  • Sociología I
  • Matemáticas
  • Teoría de la Comunicación
  • Hist. de las Civilizaciones
II Cuatrimestre
Marketing
Economía
Optativa I 
Optativa II
SEGUNDO AÑO
  • I Cuatrimestre
  • Sociología II
  • Administración 
  • Estadística
  • Optativa III
II Cuatrimestre
  • Historia de las Ideas Políticas y Sociales I
  • Psicología Social
  • Optativa IV
  • Optativa V
TERCER AÑO
I Cuatrimestre
  • Metodología de la Investigación Social 
  • Ética y Deontología Profesional
  • Optativa VI
  • Optativa VII
II Cuatrimestre
  • Historia de las Ideas Políticas y Sociales II
  • Teoría Social
  • Optativa VIII
  • Optativa IX
CUARTO AÑO
I Cuatrimestre
  • Historia Global Económica
  • Teoría de las Organizaciones
  • Investigación De Mercados
II Cuatrimestre
  • Seminario de Tesis
  • Estructuras Sociales e Institucionales Comparadas
  • Geografía Humana Y Demografía
  • Se deberán aprobar dos niveles de inglés (Inglés I / Inglés II)
TÍTULO FINAL: LICENCIADO EN CIENCIAS SOCIALES-ESPECIALIZACIÓN  SOCIOLOGÍA
OPTATIVAS

Los alumnos deberán cursar y aprobar asignaturas optativas que seleccionarán entre las ofrecidas en cada cuatrimestre. Entre ellas pueden tomar:
- Asignaturas del campo propio correspondientes a la Licenciatura en Ciencias Sociales –especialización en Periodismo: Comunicación Social y Medios I, Historia Mundial del Siglo XX, Expresión Oral y Escrita, Comunicación Social y Medios II, Expresión oral y Escrita Avanzada, Comunicación Socia y Medios III, Periodismo de Investigación, Historia Argentina Contemporánea, Análisis Periodístico de la Política Internacional I, Semiótica General, Análisis Periodístico de la Política Internacional II,  
- O: Filosofía I; Filosofía II; Historia de Israel; Historia del Cristianismo I; Historia del Cristianismo II; Introducción a la Literatura; Literatura del siglo XX: Historia del Islam; Introducción a la Música; Publicidad y Propaganda; Gestión; Introducción al Arte Visual; Historia de América Latina; Sociología del Desarrollo.
El orden de las materias puede ser modificado.
DIRECTORA
 
Alejandra Salinas. Doctora en Sociología (UCA). Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (UCA)
Mensaje de la directora:
“Estimo que las Licenciaturas en Ciencias Sociales son útiles para entender, reflexionar y actuar sobre la realidad política, económica y social mediante la aplicación de teorías sensatas, métodos rigurosos y programas innovadores.
Las carreras ofrecen una formación a cargo de profesores bilingües con amplia experiencia académica y marcada vocación docente. Además, están estructuradas para que junto a los contenidos científicos concretos, los alumnos adquieran habilidades expresivas y conocimiento básico de las artes y humanidades.
Invito a todos los interesados en una educación integral, multidisciplinaria y bilingüe a acercarse a las Licenciaturas en Ciencias Sociales de ESEADE, en la creencia de que la riqueza de los contenidos, la originalidad de los enfoques y la calidez de nuestros recursos humanos constituyen un aporte inigualable a la oferta académica actual.” 
Duración de la carrera: 4 años
POR QUÉ ESTUDIAR EN ESEADE
 
1. Trayectoria: ESEADE lleva 30 años dictando posgrados, tanto en administración, como en economía, política, derecho y finanzas. Esta experiencia nos ha permitido diseñar carreras de grado de excelente nivel, con permanente actualización de los contenidos por el vínculo con las carreras de posgrado.
2. Perfil Internacional: Las carreras de ESEADE, atentas al impacto real de la globalización, preparan al alumno desde el primer año de cursada para que pueda desenvolverse adecuadamente en contextos internacionales. Esto se refleja en los contenidos de las materias, en la atención continua al escenario económico y social mundial, en el carácter bilingüe de sus estudios y en la atención a los Programas Externos de la LSE.
3. Carreras bilingües: Parte de las materias se dictan en inglés y siguen bibliografía en inglés. El objetivo en este ítem es no sólo el de mejorar la lengua, ponerla en ejercicio, sino también el de llegar, en los años que dura la carrera, a la incorporación del lenguaje técnico específico de cada área y al uso de un inglés a la altura de las exigencias profesionales. Por otro lado, el carácter bilingüe permite a los alumnos tener acceso a la bibliografía más reciente e importante sobre los temas estudiados, por ejemplo, a publicaciones de revistas académicas de primera línea a través de las bibliotecas virtuales como EBSCO, JSTOR, a las que se accede en nuestra biblioteca.
4. London School of Economics: La currícula de las Licenciaturas en Administración Internacional de Empresas y en Ciencias Sociales con Orientación en Sociología siguen el diseño de materias, los programas de las materias y la bibliografía de la LSE. De modo que al finalizar cada curso el alumno se encuentra en las mejores condiciones para rendir los exámenes de la prestigiosa Universidad de Londres en el British Council de Argentina. ESEADE complementa dichos programas con su estilo propio con los contenidos necesarios para comprende la realidad local y moverse desde ella.
5. Formación Integral: ESEADE siempre ha ofrecido una formación integral: a las materias técnicas y científicas, se le suman en cada carrera materias de humanidades a fin de que el egresado sea un auténtico profesional universitario, que sepa desenvolverse en situaciones diversas, que tenga creatividad frente a los problemas y espíritu crítico y positivo ante las diversas propuestas. Por otro lado, ESEADE se caracteriza por presentar la economía dentro del contexto humano, social y político del que forma parte.
6. Cuerpo Docente: El 90% los docentes que dictan clase en nuestras Licenciaturas poseen títulos de Doctor o Magíster. Muchos ellos también dan clases en nuestras maestrías, lo que ayuda a una continua actualización de los contenidos de las materias.
7. Ámbito académico-empresarial: Los alumnos tienen oportunidad desde su inicio de contactarse no sólo con académicos de primer nivel, sino también con directivos de las más prestigiosas empresas del país y del extranjero.
8. Aranceles accesibles: ESEADE está priorizando en sus esfuerzos el desarrollo de sus nuevas carreras de grado. Y logra ofrecer con aranceles razonables carreras bilingües, con profesores de categoría académica reconocida.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Los profesores que dan la carrera son muy competentes.

    La Licenciatura en Ciencias Sociales con Orientación en Sociología tiene un buen material de estudio.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Daniela sobre Licenciatura en Ciencias Sociales con Orientación en Sociología - Noviembre 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Sociología: