Contacta sin compromiso con
UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires
¡Bien! Tu solicitud ha sido enviada correctamente
¿Desea recibir información de estos cursos relacionados?
Sólo una cosa más ...
Algunos centros nos piden estos datos. Rellénalos por favor
Galería de imágenes
UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires
Análisis de educaedu
Agustin González
Curso de Funciones Ejecutivas, Lenguaje y Aprendizaje
Modalidad de impartición
La modalidad de enseñanza es presencial.
Número de horas
Consulte con la Universidad Católica Argentina.
Titulación oficial
Se entrega a los graduados un Certificado de Asistencia.
Valoración del programa
El Curso de Funciones Ejecutivas, Lenguaje y Aprendizaje se enfoca en la obra de dos autores: Vigotski y Luria. Se analizan sus estudios teóricos e investigaciones en el campo de la psicología, las ciencias de la educación y la lengua. Se estudia el lenguaje acorde a los principios histórico-culturales en que los investigadores trabajaron. La función del lenguaje en el funcionamiento cognitivo complejo y diferentes formas de aprendizaje del ser humano.
Dirigido a
Este curso está orientado a graduados universitarios en las carreras de Psicología, Psicopedagogía y Ciencias de la Educación.
Empleabilidad
Podrá enfocarse al área académica, la docencia y la investigación en lo que respecta al lenguaje. Podrá trabajar como directivo de centros educativos, profesor e investigador.
Comentarios sobre Curso de Funciones Ejecutivas, Lenguaje y Aprendizaje - Presencial - Puerto Madero - Buenos Aires
Objetivos del curso
Consideraciones teóricas e investigación al aporte de Vygotski-Luria, al entendimiento de la relación entre funciones ejecutivas, lenguaje y aprendizaje
Prácticas
No
Curso dirigido a
Psicólogos, Psicopedagogos, Licenciados en Ciencias de la Educación, y Especialistas en Neurociencias.
Titulación
Certificado de asistencia
Contenido
- Presentación y discusión de conceptos básicos de la perspectiva histórico-cultural de ambos investigadores.
- Presentación de un programa de investigación: estudio de la función autorreguladora del lenguaje en el funcionamiento cognitivo complejo.