Experto Universitario en Planificación y Gestión Turística Sustentable - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I44770

Home>Cursos>Dirección y Gestión de Empresas Turísticas>Online>Almagro>Experto Universitario en Planificación y Gestión Turística Sustentable - Online
 
Experto Universitario en Planificación y Gestión Turística Sustentable - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Podés abonar este curso en 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Experto Universitario en Planificación y Gestión Turística Sustentable - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Experto Universitario en Planificación y Gestión Turística Sustentable - Online Comentarios sobre Experto Universitario en Planificación y Gestión Turística Sustentable - Online
Contenido:

Experto Universitario en Planificación y Gestión Turística Sustentable.

Aprendé a gestionar organizaciones y destinos turísticos desde la sustentabilidad y conocé las tendencias turísticas de responsabilidad social 

Duración: 12 semanas
Modalidad: A distancia
Carga horaria: 90.0 hs.


Al momento de tomar una decisión, tanto clientes como operadores, seleccionarán según criterios objetivos, las empresas y destinos turísticos que demuestren una gestión sustentable eficaz, que reduzca los impactos negativos sobre el patrimonio natural y cultural de las comunidades, maximizando los beneficios sociales y económicos de la actividad turística. Por lo expuesto anteriormente, esta diplomatura pretende contribuir a la formación de especialistas calificados en planificación y gestión de organizaciones y destinos turísticos desde una perspectiva de sustentabilidad, constituyendo una herramienta de competitividad fundamental, ya sea para aquellas personas que estén planificando o liderando un emprendimiento, como para los que se encuentran gestionando o aspiran gestionar un destino turístico.

 
Objetivo general.


Obtener herramientas que permitan impulsar y dinamizar el proceso de cambio que requiere la planificación y gestión de empresas y destinos turísticos, contribuyendo de esta manera con la necesidad de minimizar los impactos negativos y maximizar los beneficios de la actividad turística en el entorno sociocultural, ambiental y económico.

 
Objetivos específicos.


- Comprender los beneficios que puede comportar en la gestión e imagen de las empresas y destinos turísticos, la aplicación de buenas prácticas sustentables.

- Definir la cultura de la sustentabilidad en la planificación turística.

- Analizar la interacción entre desarrollo sustentable y turismo sustentable.

-  Elaborar proyectos que potencien la sustentabilidad como factor de desarrollo.

-  Obtener herramientas para el diseño de productos y experiencias atractivas y diferenciadas, que contribuyan a la fidelización del turista.

-  Conocer las tendencias del sector turístico en materia de responsabilidad social.

-  Integrase en el mercado laboral del sector.

 
Destinatarios.


-  Prestadores, emprendedores, agentes de recursos humanos y profesionales que se desempeñan en el sector turístico o actividades asociadas.

- Representantes de organismos públicos de turismo.

- Personas interesadas en la promoción de la industria turística en general.
 

Temario.
 

Módulo 1: Marco conceptual del Turismo Sustentable

 

Unidad 1: Fundamentos de La sustentabilidad

 

-  Concepto de gestión turística sustentable.

-  Impactos de la actividad turística.

-  Del turismo tradicional al turismo sustentable.

-  Diferencia entre los términos sustentable, sostenible y responsable.

 

Unidad 2: Hacia un modelo sustentable de turismo.

 

-  Obstáculos para implementar un programa.

-  Turismo sustentable y desarrollo.

-  Indicadores de sustentabilidad.

-  Definiendo la estrategia.

-  El rol del sector privado.

 

Unidad 3: Aplicación de los criterios de sustentabilidad en los diferentes tipos de turismo.

 

-  Turismo convencional.

-  Turismo comunitario.

-  Turismo indígena o etnoturismo.

-  Turismo solidario.

-  Turismo ecológico.

-  Turismo rural.

-  Agroturismo–Enoturismo.

-  Turismo cultural/patrimonial.

-  Turismo gastronómico.

-  Turismo wellness.

-  Turismo de intereses especiales.

 

Unidad 4: Estrategia digital y sustentabilidad.

 

-  La transformación digital.

-  Comunicación desde la web propia.

-  Redes sociales y otros canales de comunicación.

 

 

Módulo 2: Emprendimientos Turísticos Sustentables

 

Unidad 1: Cómo se diseña un producto turístico sustentable

 

-  Generación de la idea.

-  Diseño del producto.

-  Análisis económico.

-  Distribución.

-  Complementos del producto.

 

Unidad 2: Plan de negocios

 

-  La empresa.

-  Requerimientos en perspectiva de la sustentabilidad.

-  El mercado.

 

Unidad 3: Operaciones y análisis financiero

 

-  Soporte estructural.

-  Procesos.

-  Recursos humanos.

-  Análisis financiero del negocio.

 

Unidad 4: Impactos del negocio y responsabilidad social empresaria.

 

-  Impacto social.

-  Impacto ambiental.

-  Impacto sociocultural.

-  Responsabilidad social aplicada.

 

 

Módulo 3: Sustentabilidad del Destino Turístico

 

Unidad 1: Planificación y manejo de la sustentabilidad en el destino

 

-  Definición de una política turística sustentable.

-  Herramientas básicas de planificación y gestión.

-  Planificación estratégica aplicada al desarrollo turístico sustentable.

 

Unidad 2: Proceso de planificación

 

-  Metodología de formulación.

-  Marco estratégico. Misión, visión, objetivos y lineamientos estratégicos.

-  Modelo de gestión institucional.

-  Diagnóstico del sector turístico.

 

Unidad 3: Desarrollo de la oferta turística

 

-  Identificación y clasificación de la información.

-  Posicionamiento del destino.

-  Recursos humanos.

-  Concientización turística.

-  Productos y experiencias turísticas.

-  Destinos turísticos inteligentes.

 

Unidad 4: Marketing turístico y calidad del destino

 

-  Perfil del turista.

-  Seguridad turística.

-  Accesibilidad.

-  Estrategia de comunicación.

-  Observatorio turístico.

 
Requisitos previos.
No tiene, aunque es deseable poseer estudios secundarios.
Otra formación relacionada con Cursos de Dirección y Gestión de Empresas Turísticas: