Diplomado Superior en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto con Opción a Especialización - Online

Contacta sin compromiso con FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diplomado Superior en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto con Opción a Especialización

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es online.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 9 meses y tiene una carga horaria de 264 horas.
  • Titulación oficial
    Se entregará una certificación de estudios a los graduados, emitida por FLACSO Argentina.
  • Valoración del programa
    El Diplomado Superior en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto con Opción a Especialización, ahonda en el tratamiento de los saberes y prácticas que rigen hoy en día en el ámbito escolar. Se analiza los programas de estudio y modos de trabajo, la cultura escolar y los cambios en la educación actual. Se enfoca el tema desde una mirada del escenario social y cultural.
  • Dirigido a
    Se dirige a directores de escuela, docentes, licenciados en ciencias de la educación y afines.
  • Empleabilidad
    Este diplomado le dará las herramientas y fundamentos para comprender y analizar el sistema educativo, pudiendo intervenir desde el rol docente, directivo o un cargo público en el desarrollo escolar.

Comentarios sobre Diplomado Superior en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto con Opción a Especialización - Online

  • Contenido
    La inquietud por los saberes y las prácticas escolares interroga el sentido de la escuela así como su cotidianeidad y habilita preguntas a partir de las cuales esta propuesta intenta pensar: ¿Por qué es necesario pensar la cultura para pensar el currículum? ¿Cómo definir el corazón de la cultura escolar hoy? ¿Cómo está cambiando la escuela? ¿Qué la hace cambiar? ¿Por qué y qué transmitir a las jóvenes generaciones? ¿Por qué inventar nuevos modos de trabajo escolar?

    Recoger estas preguntas y desplegarlas permite prestar atención a las preocupaciones de quienes ligados al quehacer escolar se preguntan de un modo u otro por los márgenes de la educación en la actualidad, al tiempo que trabajan con los alumnos. Lleva a bucear también por los cambios culturales con sus múltiples aristas de potencialidades y sufrimientos, así como a problematizar el escenario social y su traducción escolar.

    Retomar preguntas sobre la cultura y la vida social, reformularlas, esbozar respuestas aunque sean siempre parciales y habilitar preguntas para no concluir es parte de la escuela de siempre. Pero lo es, de un modo especial, hoy. Esta propuesta intenta abrir una ventana al mundo en que vivimos y al que se avecina y desde allí procura profundizar en los saberes y las prácticas escolares, haciendo lugar más a la curiosidad e indagación que al recelo o el temor.
    La
    FLACSO Argentina está habilitada por el Ministerio de Educación a emitir el título propio de Diploma Superior (Res. 1024)

    Validez Nacional: Resolución Nro. 1648/04 – Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

    Directora académica: Silvia Finocchio

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Otra formación relacionada con instrucción y currículum

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |