Ir a inicio > Posgrado > Consejería y Orientación Educativa > Balvanera > Especializacion Superior en Tutorias y Orientación educativa - Balvanera - Buenos Aires

Especializacion Superior en Tutorias y Orientación educativa

Contacta sin compromiso con Instituto Lasallano de Estudios Superiores

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Especializacion Superior en Tutorias y Orientación educativa

  • Modalidad de impartición
    La especialización se dicta en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El tiempo en el que se realiza es de 2 años.
  • Titulación oficial
    El título que se le entrega al egresado es el de Especialista Superior en Tutorías y Orientación Educativa.
  • Valoración del programa
    La Especializacion Superior en Tutorías y Orientación educativa prepara a los estudiantes para que afronten los desafíos que se presenten en el campo de la enseñanza, brindando las herramientas necesarias para que puedan contribuir al crecimiento y desarrollo de quienes buscan una orientación y guía en su formación académica.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Ha sido creada para profesores de diversas especialidades, de nivel medio o equivalente.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse laboralmente en centros educativos, públicos y privados. De igual manera, podrá trabajar de manera independiente.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especializacion Superior en Tutorias y Orientación educativa - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Favorecer y ampliar los conocimientos de los docentes en el rol de tutores, permitiendo que optimicen sus prácticas

    Habilitarlos en el uso de herramientas para realizar seguimiento y evaluación acorde a estrategias comunes y actividades específicas (entrevistas a padres, grupos operativos, asesoramiento…)

    Descubrir las características propias del rol en el marco de su función orientadora dentro de la institución escuela

    Valorar la identidad de este rol dentro del proceso de formación integral de los adolescentes

    Conocer y analizar las características de la interacción orientadora.

    Seleccionar aquellas herramientas teóricas que habiliten la resolución de conflictos relacionados con la convivencia escolar.

    Intervenir en la dinámica de los grupos humanos desde una perspectiva humanista, que fomente una lectura de lo grupal desde lo vincular

    Delimitar las etapas claves del proceso orientador y los motivos que explican su importancia

    Desarrollar estrategias de identificación de las habilidades cognitivas, psicomotoras y socio-afectivas que requieren los estudiantes para enfrentar con éxito las carreras de su elección.
  • Curso dirigido a
    Docentes de todos los niveles
  • Titulación
    Especialista Superior en Tutorías y orientación eduativa
  • Contenido
    DISEÑO CURRICULAR

    El presente diseño, intenta responder a la problemática actual que requieren los alumnos entendidos como personas que están construyendo su mundo subjetivo y necesitan para esta construcción, adultos que medienentre los contenidos aprendidos, la realidad circundante y sus propias estructuras y los docentes o profesionales de la enseñanza que habitan la escuela. El diseño presenta cuatro (4) cuatrimestres, el último oferta dos (2) seminarios optativos.

    ESTRUCTURA CURRICULAR:

    PRIMER CUATRIMESTRE:
    1.1.1. La función orientadora en la escuela
    1.2. Psicología Educacional I      
    1.1.3. Convivencia escolar
    1.1.4. Coordinación grupal

    SEGUNDO CUATRIMESTRE
    1.2.5. Tutorías y Orientación Educacional
    1.2. 6.Psicología Educacional II
    1.2.7. Técnicas de orientación individual
    1.2.8 Mediación de conflictos

    TERCER CUATRIMESTRE
    2.1.9. Problemáticas del Aprendizaje 
    2.1.10. Técnicas de orientación grupal  
    2.1.11. Orientación Vocacional     
    2.1.12. Observación y Práctica del rol del Orientador  

    CUARTO CUATRIMESTRE:
    Seminario optativo 1:
    2.2.13. Problemáticas de las infancias y adolescencias
    Seminario optativo 2
    2.2.14. Problemáticas Sociales

     

    Horarios de cursada

    • Se cursa lunes y miércoles de 18 a 22:00 horas

     

    Requisitos de ingreso

    • Original y copia título de  Profesor de cualquier especialidad de nivel  medio o equivalente
    • Original y copia DNI (1º y 2º hoja)
    • Constancia laboral docente
    • 2 fotos 4 x 4

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera conocer los contenidos de la Especialización Superior en Tutorías y Orientación Educativa, modalidad de cursado y posibilidades de inscripción en este año lectivo. "

Vanesa para Especializacion Superior en Tutorias y Orientación educativa

Chubut

Otra formación relacionada con Consejería y Orientación Educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |