Programa de Entrenamiento en Comunicación de Crisis (PECC) - Puerto Madero - Buenos Aires - Universidad Austral - Facultad de Comunicaciones - I31845

Home>Posgrado>Enseñanza de Otros Temas>Puerto Madero>Programa de Entrenamiento en Comunicación de Crisis (PECC) - Puerto Madero - Buenos Aires
 
Programa de Entrenamiento en Comunicación de Crisis (PECC)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Austral - Facultad de Comunicaciones

Programa de Entrenamiento en Comunicación de Crisis (PECC) - Puerto Madero - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Austral - Facultad de Comunicaciones, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Programa de Entrenamiento en Comunicación de Crisis (PECC) - Puerto Madero - Buenos Aires Comentarios sobre Programa de Entrenamiento en Comunicación de Crisis (PECC) - Puerto Madero - Buenos Aires
Objetivos del Curso:
*Generar condiciones de identificación, de análisis y de discusión sobre la manera de manejar situaciones de crisis y comunicaciones en las crisis. *Ejercitar la definición de audiencias, la elaboración de mensajes y de estrategias de acción, las relaciones con la prensa, etc.
Contenido:
Introducción

El PECC (Programa de Entrenamiento en Comunicación de Crisis) está orientado al en­trenamiento y al perfeccionamiento de competencias de comunicación para gestionar situaciones de crisis (catástrofes, escándalos, conflictos, accidentes).

De acuerdo con nuestro punto de vista del manejo de una crisis, es necesario trabajar en ciertas competencias cognitivas (definición y preparación de escenarios, aná­li­sis y aplicación de los escenarios, generación de estrategias), en el manejo de competencias emocionales (auto-control, decisiones bajo tensión, manejo de situaciones de estrés) y en las competencias de acción (negociar, hacer algo en una situación de estrés, hablar en público bajo presión).

Para mejorar estas competencias se utilizarán tres tipos de dinámicas: análisis de modelos prácticos con el método del caso, un juego de simulación, y resolución de problemas.

El método del caso permitirá identificar las habilidades, las estrategias y los resultados que consiguen los jugadores, y además, reconocer los roles o papeles que deberán tomar los grupos.

Luego de trabajar con los “modelos” y los “roles” de los grupos, se llevará a cabo la sesión central de la actividad, el Juego de Simulación, donde se representarán y dramatizarán todos los aspectos relevantes a la hora de gestionar una crisis.
Finalmente, sobre la base del Juego de Simulación y de las otras dinámicas, se analizarán conclusiones prácticas acerca de la resolución de las crisis.

Profesores:
Dr. Luciano Elizalde / Dr. Sergio Rulicki / Mag. Pedro de la Fuente

Fechas : 8, 9 y 10 de septiembre   de 2009 - 5 bloques de 4 hs.

Horarios : martes: de 14.30 a 18.30 hs. – miércoles y jueves: de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30 hs.

Arancel y formas de pago:

Arancel: $ 2.250 / Vto. de pago: 7/09/09

Pago FINANCIADO (hasta en tres cuotas): $ 2.475 Hasta: 7/09/09

*Promoción especial : 10% de descuento y 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Vista o MasterCard Standard Bank (por reembolso en resumen de cuenta) o10% de reembolso con tarjeta de débito Standard Bank.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrado de Enseñanza de Otros Temas: