Diploma en Marketing - Palermo - Buenos Aires - ESEADE Instituto Universitario - I39635

Home>Cursos>Marketing>Palermo>Diploma en Marketing - Palermo - Buenos Aires
 
Diploma en Marketing
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ESEADE - Instituto Universitario

Diploma en Marketing - Palermo - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ESEADE - Instituto Universitario, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de ESEADE - Instituto Universitario:
ESEADE - Instituto Universitario Argentina Foto
ESEADE - Instituto Universitario Argentina Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro ESEADE - Instituto Universitario Palermo Buenos Aires
Foto Centro ESEADE - Instituto Universitario Palermo
ESEADE - Instituto Universitario Argentina Foto
Foto ESEADE - Instituto Universitario Argentina

Analisis de Educaedu

Agustin González
Diploma en Marketing
  • Modalidad de impartición

    El modo de impartición es presencial.

  • Número de horas

    El tiempo de duración es de 8 meses.

  • Titulación oficial

    El alumno se hace acrredor del Diploma en Marketing.

  • Valoración del Programa

    El Diploma en Marketing, impartido en la modalidad presencial por ESEADE, ofrece una formación en las técnicas modernas del marketing y el desarrollo de aptitudes necesarias para el éxito en los negocios y la actividad profesional. Aprenden sobre el contexto mundial y la incidencia de los medios digitales en el comercio global, sobre las nuevas fuerzas del mercado. Asi también sobre las técnicas de posicionamiento, diferenciación, precios, comunicación y análisis de negocios.

  • Dirigido a

    Está pensado para profesionales del área que quieran desarrollar negocios sustentables y capacitarse en nuevas técnicas de marketing.

  • Empleabilidad

    Podrá trabajar como Analista, Responsable o Director de Marketing de empresas locales como: Clarín Global - CMD, Farmacity S.A. y Columbia Sportswear.

Diploma en Marketing - Palermo - Buenos Aires Comentarios sobre Diploma en Marketing - Palermo - Buenos Aires
Contenido:
Diploma en Marketing.

Modalidad: una vez por semana (jueves) de 19 a 22hs.

Duración: 32 clases (8 meses)

Costos: $11.900. - Modalidad de Pago: Matrícula $1.190.- y 9 cuotas de $1.190.-

Objetivos:

Los objetivos del Diploma son:

- Capacitar a los participantes en el uso de técnicas modernas de marketing.
- Desarrollar competencias para lograr el conocimiento personal como clave de éxito para la superación personal, profesional y la adaptación al cambio.

Destinatarios:

El Diploma está orientado a profesionales del área que tengan como objetivo el desarrollo de modelos de negocios sustentables, con rentabilidad financiera para marcas y negocios. También para aquellos profesionales que deseen capacitarse en el tema.

Metodología:

El Diploma se caracteriza por el empleo de diferentes metodologías que tienen como base común “el aprendizaje activo”, mediante el cual se orienta a que los participantes abandonen las posturas pasivas típicas de los métodos tradicionales, para pasar a formar parte activa en el proceso de aprendizaje, fundamento de esta propuesta.

Además del conocimiento teórico, se incluyen modelos y ejercicios aplicados por las más importantes compañías del sector en el ámbito local e internacional.

Programa:

Los contenidos del Diploma son los siguientes:
 
Estrategia:
El impacto de la globalización y la internet en los negocios. Las nuevas fuerzas competitivas del mercado. Porter en el siglo XXI. Definición de estrategia en la Argentina. Táctica. Flexibilidad y adaptación a los tiempos de cambio.
 
Definición de objetivos:
Análisis de mercado. Evolución y tendencias. FODA. Estructura interna para alcanzar metas fijadas. Las claves para definir objetivos.
 
Identificación del target de consumidores:
Segmentación: Beneficios y criterios. Definición de targeting. Conceptos relevantes. Análisis generacional del perfil de consumidores. Generación “Y”. Productos de nicho, lujo y multitarget. Comportamiento de los usuarios.
 
Posicionamiento:
Concepto de posicionamiento estratégico. Proceso para el desarrollo. Puntos de referencia. Valor diferencial. Atributos. Mapa de percepción.
 
Diferenciación:
Diferencia entre conceptos e ideas. Ventajas comparativas. Posibilidades de diferenciación según mercado y perfil de consumo. La importancia creceinte en el mundo actual.
 
Manejo de Portafolios de Producto:
Extensión de linea. Extensión de marca. Utilización de imagen. Reposicionamiento. Marcas retro. Mix de productos. Especialistas vs Generalistas. Ciclo de vida de producto, marca y mercado. Brand equity. Sistemas de valuación.
 
Precios:
Análisis de diferentes tipos de precio. Actualización en contexto inflacionario. Precios psicológicos. Elasticidad de demanda. Sensibilidad a las variaciones Promociones. Consumidor matemático.
 
Comunicación:
Sentido amplio del término. Definición de objetivos y mensaje. RRPP. Promoción (Trade marketing). Publicidad. Mix de medios. Estrategias en función a los presupuestos disponibles. Creatividad. Marketing digital. Redes sociales.
 
Distribución:
Tendencias. Venta por medios electrónicos. Canales de distribución tradicionales y modernos. Evaluación de la importancia de los diferentes puntos de venta. Logística. Fuerza de ventas. Estructura. Incentivos. Tercerización.
 
Análisis de Casos de Negocio:
Presentación de  casos de negocio por parte de Directores y Gerentes de Marketing. Análisis previo y posterior.
 
Trabajo Final:
Presentación de un plan de marketing de producto. Trabajo Grupal a lo largo del curso, con exposición al cierre.


Docentes:

Director del Diploma:

Gustavo Domínguez. Contador Público (UBA) Director General de Campari, Presidente de la Asociación Argentina de Marketing. Premio ASA Retail “Empresario del año 2005”. Ex Gerente General de Allied Domecq, Argentina y Brasil. Ex Director Comercial Seagrams Cono Sur. Ex Gerente Comercial Finca Flichman.

CUERPO DOCENTE

Fernando Cerutti. Director de Lighten (Management and Marketing Consulting), Licenciado en Administración (UBA), Posgrado  en  Identidad  e  Imagen  Corporativa  (UB),  Director  del  Posgrado  en Management Estratégico y del Diplomado Internacional en Management Estratégico de la Universidad de Belgrano. Director del Posgrado en Management Estratégico que se dicta en la Fundación Magíster de Tucumán y Salta. Profesor de Estrategias Empresarias I, en el MBA Full Time de la Universidad de Belgrano.
 
Eduardo Sánchez. International Consulter IIP – Madrid, Trainer en Antropología Empresarial – Universidad de París y Expertise en Ciencias de la Comunicación no Verbal. Se ha especializado en el Estudio de la Dialéctica Identidad Imagen, y su Sistema Global de Significación y Comunicación; y al Análisis de Mentalidades y Procesos de Cambio. Experto internacional en Gestión Cultural y Desarrollo Organizacional. Miembro Ejecutivo de Hermes Consultant International. Consultor en Branding. Como Director de STRÂTEGOS, dirige el área de Prospectiva y Alineamiento Estratégico. Director de los Posgrados de Identidad e Imagen Corporativa, Expertise en Gestión del Capital Humano e Identidad e Imagen Política, en la Universidad de Belgrano. Creador del Posgrado Diplomado en Antropología Empresarial en la Universidad de Belgrano. Director de C.E.C.U.B (Centro de Estudios de Competitividad de la Universidad de Belgrano). Profesor Titular del Módulo Liderazgo y Gestión del Cambio, en el MBA de la Universidad Torcuato Di Tella. Consultor para el enfoque antropológico del Proyecto Nacional Estrategia Marca País para la Argentina. Jurado para la selección de la Identidad Visual del Bicentenario Argentino.
 
Ricardo Gordó Llobell. Presidente del Estudio Gordó LLobell de Marcas y Patentes. Abogado.
 
Raúl Shakespear. Director en Shakespear Estudio de Diseño y Comunicación. Asesoría de Imagen Corporativa.
 
Mariano Maldonado. Marketing Director en Campari Argentina
 
Javier Vilela. Gerente General en DIARCO S.A.
 
Damián Kepel. Presidente y Director  General Creativo de Kepel y Mata.
 
Ana Federico. Especialista en Generación “Y”  y redes sociales.
 
Alfredo Blousson. Doctor en Administración, ESEADE. Ingeniero Industrial, UBA, Master en Marketing, UDESA. Posgrado en Dirección de Empresas, UCA. Posgrado en Marketing y Ventas, Universidad de Syracuse, EE.UU. Vicerrector de ESEADE y profesor de Herramientas Comerciales. Ex Coordinador Área Académica Marketing de EDDE, Director de la Maestría en Dirección Comercial y Director de Relaciones Corporativas de UADE. Ha ocupado entre otras los siguientes cargos directivos: Gerente General de Industrias Nutryte-Friar,  Director Comercial de J. Llorente,  Vicepresidente de Ventas y Marketing de Nabisco-Terrabusi,  Gerente Comercial de Suchard, Gerente de Marketing de Philip Morris, Director de Proyectos de Deloitte- Simonsen. Ha escrito una gran cantidad de casos de discusión empresaria como así también notas técnicas y académicas.
 
Directivos Empresarios Invitados: Ganadores del Premio Mercurio de la Asociacion Argentina de Marketing.
Otra formación relacionada con Cursos de Marketing:
Nueva Búsqueda
Buscar