Comentarios sobre Carrera Técnica en Administración de Marketing - Presencial - Constitución - Buenos Aires
-
Objetivos del curso
-Formar profesionales con alta capacidad creativa, excelencia técnica y sentido innovador, sólida base conceptual, capacidad crítica y reflexiva respecto de los diversos sectores de la actividad y en las diferentes funciones de desempeño profesional.
-Capacitar en el dominio de la administración moderna, de los sistemas de información, el manejo de recursos humanos y las estrategias de comercialización.
-Desarrollar habilidades para la toma de decisiones en el área de la administración y gestión a partir de la observación, interpretación, planificación y evaluación de demandas o problemáticas organizacionales en el marco de contextos cambiantes, con pensamiento estratégico y productivo.
-Desarrollar aptitudes para percibir, anticiparse y adaptarse a las realidades cambiantes del sistema
socioeconómico nacional e internacional.
-Capacitar para el conocimiento y aplicación de las principales herramientas matemáticas, estadísticas y de
cálculo financiero, necesarias para el adecuado desarrollo de las distintas tareas involucradas en el campo de la administración.
-Fomentar actitudes de honestidad y corrección para desempeñarse en el marco de las leyes y de los códigos de ética que rigen la actividad profesional.
-
Prácticas
Estas actividades podrán adoptar diferentes modalidades de acuerdo con las características de los trabajos a realizar. Podrán desarrollarse dentro o fuera del establecimiento. Los temas que se aborden en estas actividades tendrán en cuenta los conocimientos, habilidades y destrezas que deben alcanzar los estudiantes en su desempeño en las diferentes áreas de actuación profesional. Tendrán carácter integrador y de orientación teórico - práctica.
El desarrollo de estas actividades, que podrán adoptar la modalidad de trabajo de campo, proyectos de simulación, diseños de proyectos profesionales, entre otras, será asignado a docentes de la institución quienes tendrán como responsabilidad: planificar e implementar la actividad, coordinar y seguir el proceso de los estudiantes y establecer la modalidad y los criterios de evaluación. Para estas actividades el régimen de evaluación y promoción es el de aprobación sin examen final y la calificación será conceptual, aprobado-desaprobado.
-
Titulación
Técnico superior en administración de marketing
-
Contenido
1°año
Materias compartidas con otras carreras de la escuela:
Administración
Laboratorio de estratégias para la educación contínua
Instituciones del derecho Privado
Matemática para dministración y economía I
Materias específicas de la carrera:
Marketing
Comportamiento del consumidor
Contabilidad básica y práctica contable
Economía aplicada a la administración I
2°año
Materias electivas:
Política de producto
Comercio y negocios internacionales
Derecho de sociedades
Derecho laboral
Matemática para administración y economía II
Politec:
Distribución
Publicidad y comunicaciones de marketing
Impuestos I
Sist. de inf. de costos I
Estadística I
Título intermedio: Asistente Técnico en Administración
3°año
Investigación de mercados
Electiva I
Matemática financiera
Estadística II
Dirección de ventas
Electiva II
Formulación y evaluación de proyectos
Economía aplicada a la administración
Título final: Técnico superior en administración de marketing
Muy bueno.
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesLa preparación en administración recibida en el Politec fue muy buena, sobre todo al tener una empresa propia.
Carmen Gervasani
Carrera Técnica en Administración de Marketing - Diciembre 2011