Curso de Técnico en Administración de Empresas - A Distancia

Contacta sin compromiso con UPBA - Universidad Popular del Buen Aire

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Curso de Técnico en Administración de Empresas

  • Modalidad de impartición
    La impartición es a distancia.
  • Número de horas
    1 año de cursada.
  • Titulación oficial
    La Universidad Popular del Buen Aire otorga certificación de sus cursos.
  • Valoración del programa
    El objetivo principal del programa es proporcionarle al estudiante los conocimientos necesarios para que pueda manejar los principios de la administración moderna, esté en capacidad de organizar los sistemas de información, pero además, que pueda redireccionar el manejo de los recursos humanos y las estrategias de comercialización en el marco empresarial.
  • Precio del curso
    Consultar los costos con la institución educativa.
  • Dirigido a
    Este curso está diseñado para personas que quieran introducirse en el mundo de los negocios y que estén buscando desarrollar sus vidas en un nuevo ámbito laboral.
  • Empleabilidad
    Pueden trabajar en negocios y empresas en general, estudios contables u oficinas de asesoramiento y gestión privada.

Comentarios sobre Curso de Técnico en Administración de Empresas - Online

  • Contenido
    Administracion de empresas
    - contenidos temáticos -
    Principios de administración: la administración como ciencia -el nacimiento de la administración científica - organizaciones – la empresa - funciones en la empresa – el organigrama - los manuales - el planeamiento - control en la empresa - formas de organización empresaria – tipos de sociedades - organización lineal, funcional y mixta - la investigación operativa u operacional - caso práctico – organización de una fábrica: ubicación de la fábrica, características del edificio, clasificación de las industrias, distribución por proceso y por producto, disposición de los talleres, relación entre operarios, materiales y máquinas, ubicación de los departamentos auxiliares servicios mercados - ejemplo de aplicación del método del camino crítico - diagrama de gantt - ejercicio desafío - organización de una pequeña empresa - sintesis sobre las franquicias - trámites – marco legal - consejos de aplicación general - a tener en cuenta en una actividad comercial - síntesis de ideas de algunos grandes economistas: adam smith, thomas malthus, david ricardo, robert owen, carlos marx y john maynard keynes. Trabajo práctico.

    Relaciones humanas y administración de personal: políticas de personal – modos de ver la relación hombre – empresa. Evolución de las relaciones humanas en la empresa - contratación de personal – selección – previsiones – movimientos. Distintos modos de cubrir una vacante – promoción y reclutamiento – búsqueda y selección de candidatos – distintos medios – la entrevista laboral y su inserción dentro del proceso de selección – el curriculum vitae -  punto de vista del entrevistado y del entrevistador - formación del personal – capacitación - vinculación a la empresa – modos de fomentarla – búsqueda del incentivo - inventario de recursos humanos - descripción de puestos de trabajo - ejemplo de descripción de puesto de trabajo – remuneraciones - seguridad e higiene en el trabajo - dinámica de grupos – sociogramas - las teorías x e y de mcgregor - vocabulario de administración de recursos humanos - trabajo práctico.

    Microeconomía: qué es la economía - economía y escasez - el costo de oportunidad - los mercados - microeconomía y macroeconomía - modelos económicos - el presupuesto o el dilema del consumidor - una aplicación de los incrementos marginales - la programación o el dilema del productor - ventajas teóricas de la especialización y el intercambio - el costo del crecimiento económico - la ley de la demanda - cambios en la demanda - la ley de la oferta - cambios en la oferta - determinación del precio - predicciones del mercado - un cambio en la demanda - un cambio en la oferta - elasticidad de la demanda - el costo – monopolio - determinación del precio del monopolio – oligopolio – duopolio - imperfecciones del mercado - el mercado negro - vocabulario de economía. Trabajo práctico.

    Legislación laboral y contratos de trabajo: introducción - evolución histórica del derecho del trabajo -trabajo humano y política social – definiciones - caracteres del derecho del trabajo - fines del derecho del trabajo - fuentes del derecho del trabajo - interpretación y aplicación de las normas laborales - medios técnicos - jurídicos laborales - principios del derecho del trabajo - orden público laboral - los protagonistas del sistema jurídico/laboral - el contrato de trabajo y la relación de trabajo - sujetos del derecho del trabajo - requisitos para la validez de un contrato de trabajo - forma y prueba - estabilidad del contrato de trabajo - modalidades del contrato de trabajo - periodo de prueba - agencias de servicios eventuales - el contrato a plazo fijo - el contrato a tiempo parcial - el contrato de fomento de empleo - el contrato de aprendizaje - derechos del empleador - deberes del empleador - la  remuneración - jornada de trabajo – licencias - trabajos de mujeres - trabajo de menores - suspensiones de la prestación laboral - novación subjetiva del contrato de trabajo - extinción de la relación laboral - causales de disolución contractual - daño moral - prescripción y caducidad de los créditos laborales - régimen laboral para las pymes (ley 24.467/95) – trabajo práctico.

    Documentación general y bancos: introducción - orden o pedido de compra - nota de compra o pedido de cotización - nota de venta – remito – factura – pagaré – cheque - boleta de depósito o nota de crédito bancario - nota de crédito - nota de débito - archivo y conservación de los documentos – contratos - contrato de locacion - el boleto de compraventa - trabajo práctico.

    Sueldos, jornales y cargas sociales: remuneración y cargas sociales - s.a.c: sueldo anual complementario o aguinaldo - licencia ordinaria - unidad de sueldos y jornales – indemnización - aportes y contribuciones - afip (administración federal de ingresos públicos) - asignaciones familiares - sistema jubilatorio: régimen de reparto y régimen de capitalización  individual - la jubilación – afjp - remuneraciones y sus accesorios - sistema de prevención de riesgos del trabajador - aspectos salientes de ley - a.r.t - obligaciones de la empresa - fijación de la cuota - tratamiento contable - esquema ilustrativo sobre los beneficios y participación comentados - esquema sobre régimen jubilatorio - clasificación de las retribuciones

    Impuestos – leyes fiscales y otros: impuestos y tasas - parámetros para medir la capacidad productiva - impuesto a las ganancias o réditos - impuesto a los ingresos - impuesto al consumo - impuesto al patrimonio - sujetos de las obligaciones fiscales - hecho sustancial generador de los impuestos - generación y determinación del impuesto - creditos por impuestos contra el fisco - documentacion respaldatoria - reglas de imputación - impuestos en que la empresa es sujeto pasivo y responsable - impuestos de un ente tomados a su cargo por otro - liquidaciones finales.

    Marketing/comercializacion/publicidad: introduccion al marketing. Estructura del departamento de marketing y ventas. El consumidor. Segmentacion del mercado. Sus formas. El mix de marketing. Ciclo de vida de los productos. Analisis foda. Productos de consumo masivo, industriales y de servicios. Proceso de la comunicación. Funcion de la fuerza de ventas. Promocion de ventas. Servicio de atencion al cliente. Canales de distribucion. Directos e indirectos. Transporte. Los nuevos canales de distribucion y su impacto en el mercado. Necesidades y motivaciones del consumidor. Personalidad y segmentacion del mercado. Personalidad y uso de la marca. Consumidores innovadores. Proceso de la compra. Pasos. Variables: racional, psicologica y economica. Investigacion de mercados. Concepto. Areas de cobertura. Fuentes internas y externas. Investigaciones cualitativas. Entrevistas,  grupos de discusión, pruevas en sala, cuestionarios y tecnicas proyectivas. Investigaciones cuantitativas. Encuestas, escalas de medicion, diferencial semantico. Investigaciones del concepto a comunicar. Investigaciones monadicas y comparativas(blind-test y branded test). Merchandising. Evolucion del consumidor y la autoseleccion. El packaging. El punto de venta. Estrategias. Exhibicion. De los productos. Zonas calidas y frias. La publicidad como comunicación del marketing. Objetivos de la empresa. Definiciones de publicidad y propaganda. Clasificacion y funciones. La agencia de publicidad: su estructura, clasificacion. La comunicación publicitaria. Determinacion del presupuesto publicitario. Los medios publicitarios. Principales caracteristicas. Grafica. Radio. Television. Exterior. Marketing directo(mailing y telemarketing). Planificacion: su importancia, mediciones. Actuacion de la publicidad. Teoria de la asociacion, de la penetracion. Propuesta unica de ventas. Modelo aida. La imagen: clasificaciones, apelaciones. Influencia en los consumidores. Documentos basicos. Objetivos publicitarios. Estrategia de audiencia. La propuesta de la comunicación. La estrategia creativa. Estrategia de medios. La campaña publicitaria. Trabajo practico.

    Campo laboral: estudios contables - negocios y empresas en general - organizaciones no gubernamentales - oficinas - consultorios - asesoramiento y gestión privada, etc. La principal finalidad del curso es la de capacitar a los alumnos para el manejo y asesoramiento de una empresa pyme y, aprender a gestionar y resolver toda la documentación administrativa, comercial e impositiva de empresas y negocios.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

Fue beneficioso para mi desarrollo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Satisfecha con el nivel, aunque si me hubiesen exigido más estaría más contenta

Anónimo

Curso de Técnico en Administración de Empresas - Agosto 2011

Últimas consultas al curso

"En poco tiempo me recibo de Analista en RR.HH y quiero saber si me reconocen las materias cursadas y aprobadas que se relacionen con esta carrera."

Cristina para Curso de Técnico en Administración de Empresas

Córdoba

"Estoy interesado en capacitarme en Administración de Empresas a distancia, podrían orientarme en las opciones que tienen y toda la información pertinente."

Marcelo para Curso de Técnico en Administración de Empresas

Tierra del Fuego

"Requiero información sobre el Curso de Administración de Empresas, los costos y con qué materiales cuento al acceder el curso."

Evelyn para Curso de Técnico en Administración de Empresas

Santa Fe

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |