Curso de Servicios y Productos en la Web 2.0 - A Distancia

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Servicios y Productos en la Web 2.0 - Online

  • Contenido
    Programa: Experto Universitario en Nuevos Medios Digitales
    Modalidad: A Distancia
    Duración: 4 Semanas
    Precio para Argentina: $ 650.00 Pesos argentinos
    Precio para otros paises: uSs 250 Dólares estadounidenses

    Internet es una herramienta en franca evolución. Permanentemente se reinventa a sí misma. Este curso pretende acompañar ese crecimiento introduciéndonos en conceptos tales como web 2.0, wikis, fotologs, redes sociales, sindicación de contenidos, videojuegos, etc. Asimismo se analizará el perfil de los nuevos usuarios y las particularidades de los nuevos negocios digitales y la utilización de Internet como herramienta de marketing. Los alumnos deberán realizar diversos trabajos prácticos mediante la utilización de blogs, Twitter, Facebook, herramientas colaborativas, y otros servicios web 2.0.

    Unidad 1: WEB 2.0  - El mensaje es Usted

    El concepto de Web 2.0 - Un nuevo criterio de entender a Internet -  Aplicaciones Web 2.0 y su utilización. Blogs – Fotologs – Vblogs – Podcasts – Webcasts- Wiki – Webquest – Redes Sociales –  Geolocalización - Microblogging - Mundos Virtuales – Marcadores Sociales – Sindicación de contenidos – Calendarios – Compartir imágenes, videos y música – Trabajo colaborativo - La integración de contenidos a través de aplicaciones Web 2.0. La Web 2.0 en dispositivos móviles – smartphones y tabletas. Wolfram Alpha. El futuro, la web semántica.

    Unidad 2: Los Negocios en la Era Digital

    El entorno socio-económico del Siglo XXI. El perfil de los nuevos consumidores y usuarios de Internet (y dispositivos móviles inteligentes). ¿Cuál es el negocio en Internet? Negocios emergentes. Aplicaciones – Servicios en la nube - Video Juegos en red  y otros. El Mercado en Internet – ejemplos. Particularidades de los negocios digitales. La “Larga Cola”. Los negocios en la base de la pirámide.

    Unidad 3: Internet como herramienta de marketing  ( I )

    Las comunicaciones integradas de marketing. El Branding – marcas y dominios. Publicidad Digital – sus variantes. Advergaming.

    Unidad 4: Internet como herramienta de marketing ( II )

    Marketing Directo Electrónico – Mailing y Boletines. El Marketing Viral electrónico. El Marketing Relacional. Agencias de Prensa electrónica. Marketing en redes sociales. Marketing en dispositivos móviles. Estadísticas y mediciones. Temas Legales que influyen en el Marketing Digital.

    Duración

    1 mes.

    Carga horaria

    30 hs.

    Dirección y cuerpo docente

    Raúl Drelichman


    Dedicado al desarrollo de sistemas informáticos en redes desde 1970, se ha especializado a partir de 1994 en investigación, realización e implementación de Comunicaciones Integradas de Marketing, soluciones personalizadas para Internet, con un fuerte énfasis en los campos de capacitación on-line y negocios virtuales.

    Coordinador Pedagógico de la Licenciatura en Tecnología Multimedial de la Universidad Maimónides
    Coordinador de las Cátedras de Marketing Interactivo y Proyectos de Internet de la Universidad Maimónides

    Profesor del Programa de Actualización en Diseño Digital
    Facultad de Arquitectura, Universidad de Buenos Aires

    Miembro de la Comisión de Educación
    AMDIA - Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina

    Miembro del Comité de Honor del Diseño Latinoamericano
    Universidad de Palermo

    Miembro del Comité Académico del Segundo Congreso Latinoamericano de Diseño
    Universidad de Palermo

Otra formación relacionada con Marketing en Internet / Marketing Online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |