Curso de Selección por Competencias y Accessment Center

Contacta sin compromiso con SIM Ingeniería S.R.L

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Selección por Competencias y Accessment Center - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Contenido
    Curso de Selección por Competencias y Accessment Center.

    Fecha: 12 de octubre

    Area
    : RR.HH

    Nuevas tendencias en la evaluación de candidatos
    :

    El foco de esta actividad es conocer nuevas tendencias de evaluación de candidatos en el campo de la Selección de Personal evaluando los comportamientos reales y habilidades de cada candidato. Esto permitirá evaluar de manera precisa al candidato y elegir a aquel mas adecuado al puesto
    Al finalizar el taller los participantes estarán en condiciones de implementar un proceso de selección basado en el “Modelo de Gestión por Competencias” y de determinar la adecuación de los postulantes a los cargos mediante técnicas individuales y / o grupales de selección por competencias.

    Dirigido a:

    Responsables de Selección de Personal, técnicos de Recursos Humanos, consultores de Selección, headhunters y toda persona interesada en profundizar en el tema.

    Objetivos:

    Que el participante:
    • Comprenda el modelo organizacional de “Gestión por competencias”
    • Distinga entre el modelo tradicional de selección y el modelo de Gestión por competencias.
    • Incorpore las herramientas que permitan atraer, identificar y evaluar a los candidatos para diferentes puestos de trabajo a través de la evaluación por competencias
    • Aprenda a diseñar y administrar entrevistas grupales o ACM
    Metodología:

    La estrategia metodológica será teórica - práctica, a través de reflexiones, practicas vivenciales (role playing)  que permitan la incorporación y anclaje de los contenidos.

    Contenido:
    • Modelo de Gestión por Competencias. ¿Como aplicarlo en la organización?
    • Planificación del proceso de reclutamiento y selección por competencias. Diferencias fundamentales con la selección tradicional.
    • Análisis y descripción de puestos por competencias
    • El perfil del puesto por competencias. Congruencia de las personas con el perfil de su puesto.
    • Diseño del proceso de búsqueda
    • La entrevista por competencias:

        "- Entrevista de eventos conductuales - Entrevista por incidentes críticos".

    • Formularios y preguntas guías para una entrevista.
    • Análisis y evaluación de perfiles. Trabajo sobre entrevistas. Elaboración y redacción de informes.
    • Entrevista Grupal y Assesment Center. El ACM como método de medición de competencias
    • ¿Cómo se diseña un ACM? Tipos de pruebas.
    • Análisis de datos recopilados. Conclusiones parciales de la instancia. Informes.

    Acerca del Instructor.

    Georgina Anghinetti
    Especialista en Recursos Humanos y Coach Profesional

     Especialista en RH y Coach Profesional con una experiencia de más de 15 años en la especialidad, tanto en Empresas como en Consultoría.

    Ha trabajado en áreas generalistas de Recursos Humanos adquiriendo amplia experiencia en el campo del Desarrollo, Capacitación, Empleos y Gestión del cambio.

    Vivió en Francia donde realizó la Certificación Internacional como Coach Profesional focalizando su trabajo hacia procesos de Coaching multicultural y Coaching de carrera.

    Se desempeña como docente desde el año 2001 en diversas instituciones educativas. Fue docente en la U.B.A de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas. Actualmente es docente en la universidad Maimónides en materias de grado, post grado, coordinadora de la “Diplomatura en Gestión del Capital Humano” siendo docente principal en la misma. Formadora del primer año de la “Formación en Coaching Ontológico” en el Instituto de Investigaciones Humanísticas. Programa avalado por la AAPC.

    Desde el año 2003 trabaja como voluntaria en actividades solidarias para organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional e internacional. Actualmente se encuentra gestionando la puesta en marcha en Argentina de la organización Force Femme de origen francesa la cual tiene como objetivo acompañar a mujeres de más de 45 años en su retornos al empleo y a la generación de emprendimientos propios.

    Como Consultora diseña y realiza talleres y entrenamientos en materia de competencias genéricas y formación en temas blandos de RH.

    Como coach se especializó en coaching ejecutivo, de carrera y multicultural.

    Licenciada en RRHH, Universidad J. Kennedy, Master en Dirección de Empresas con doble titilación (Universidad del Salvador – Universidad Deusto, España) , Coach Profesional Certificada (Programa de certificación internacional acreditado por ASESCO y AIC),Diplomado Internacional para Logros Organizacionales (Grupo Sincro) actualmente realizando la Certificación en Coaching Ontológico.

Otra formación relacionada con gestión de personal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |