Curso de Recepcionista de Hotel - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I39096

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Curso de Recepcionista de Hotel - Online
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Método: Online
Tipo: Cursos
Precio: 1.762 ar$
Precio para otros países: uSs 101 Dólares estadounidenses. 25% de Descuento Socio del Club del Graduado.
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Curso de Recepcionista de Hotel - Online

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Contenido:
Curso de Recepcionista de Hotel

Conoce los requerimientos y técnicas para ser recepcionista de hotel. Conoce todos los secretos y brinda un servicio de calidad superior.
 

Modalidad: A Distancia
Duración: 6 semanas
Precio para Argentina: $ 1762 Pesos argentinos
25% de Descuento Socio del Club del Graduado
Precio para otros países: uSs 101 Dólares estadounidenses
Fecha de inicio: 03/07/2018

Recepcionista de Hotel (Pequeños y Medianos Establecimientos).

Presentación:

Si bien todos los departamentos del hotel tienen gran importancia, y no se puede ni conviene destacar una mayor importancia para uno u otro; desde el punto de vista operativo, el Departamento de Recepción y Conserjería constituye la base sobre la cual girará todo el funcionamiento del hotel.

De cara a la clientela, su importancia radica en que es la tarjeta de presentación del hotel, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación; bien sea de una forma personal a su llegada, o bien a través de cualquier medio de comunicación, si hace la reserva antes de su arribo al hotel.

Todo esto sumado a que los clientes se vuelven cada vez más exigentes, nos lleva a la conclusión de que el puesto de recepcionista ha dejado de ser un lugar que pueda ser ocupado por cualquier persona, para transformarse en una posición que requiere una capacitación específica, que le permita afrontar las diferentes tareas y funciones que se realizan en este sector neurálgico del Hotel.

Objetivo general:

Que los participantes: Adquieran las competencias técnicas, transversales y organizacionales, requeridas para desempeñarse como recepcionista de hotel, brindando un servicio de calidad y logrando la plena satisfacción de los huéspedes.

Objetivos Específicos:

Unidad 1: Descripción del Contexto Laboral 
Que los participantes
Conozcan las diferentes instalaciones de un hotel identifiquen las funciones del Recepcionista y del Botones
Comprendan la relación existente entre Recepción y el resto de los departamentos de un hotel.

Unidad 2: Reservas 
Que los participantes:
Comprendan las ventajas de fomentar entre los clientes la realización de reservas.
Conozcan las distintas modalidades de reservas.
Analicen las diferentes etapas de un proceso de reserva.

Unidad 3: Ingreso y Estadía del Huésped
Que los participantes:
Conozcan los datos que un hotel debe solicitar a sus huéspedes.
Comprendan la secuencia de los procedimientos que se realizan durante el ingreso y estadía del huésped en el hotel.
Analicen e interpreten las tareas que conforman cada procedimiento.

Unidad 4: Egreso del Huésped 
Que los participantes:
Sepan qué controles realizar en una habitación que el huésped acaba de desocupar
Comprendan la aplicación de controles internos, antes de cancelar la cuenta de un huésped
Identifiquen las precauciones que se deben tomar antes de emitir una factura

Unidad 5: Calidad en el Servicio de Atención al Cliente 
Que los participantes:
Adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia de servicio.
Identifiquen los diferentes tipos de clientes y adquieran habilidades para satisfacer sus necesidades.
Adquieran las habilidades necesarias para comunicarse con el huésped y solucionar las quejas efectivamente.
Sepan como evitar, encontrar y solucionar las fallas en el servicio.

Unidad 6: Procedimientos para Situaciones de Emergencia 
Que los participantes:
Identifiquen las posibles situaciones de emergencia que pueden ocurrir.
Conozcan y analicen los procedimientos para actuar con rapidez y seguridad ante estas situaciones.

Destinatarios:

Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas en el sector Recepción de pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos acerca de las tareas que se llevan a cabo en la Recepción de pequeños y medianos establecimientos.

Requisitos previos:

No tiene requisitos previos.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:
 
Lectura crítica del material por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiplechoice.

Modalidad educativa:

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de foro o chat.
Dictado de clasesentiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS).
Material de lectura semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos. 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí. 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso. 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

En cada Unidad, se incluirán ejercicios prácticos no obligatorios. Al finalizar el curso, se realizará una Evaluación Final Integradora Obligatoria de acreditación individual.

Temario:

Unidad 1: Descripción del Contexto Laboral
Relación con otros departamentos del hotel
Personal del departamento y funciones
Instalaciones de un establecimiento hotelero
Tipos de habitaciones
Tarifas

Unidad 2: Reservas
Ventajas de trabajar con reservas
Tipos de reserva
Solicitud de reserva
Reservas para grupos
Cancelación de una reserva

Unidad 3: Ingreso y Estadía del Huésped
Ingreso de huéspedes y asignación de habitaciones
Cargos a la habitación
Información que genera Recepción hacia otros departamentos del hotel
Cambio de habitaciones
Atención de solicitudes del huésped
Cierre diario

Unidad 4: Egreso del Huésped
Habitación desocupada en forma definitiva
Controles
Estado de cuenta y facturación
Cancelación de la cuenta del huésped

Unidad 5: Calidad en el Servicio de Atención al Cliente
Orientación al cliente.
Tipología de huéspedes.
Comunicación verbal y no verbal.
Manejo efectivo de las quejas.

Unidad 6: Procedimientos para Situaciones de Emergencia
Seguridad al huésped.
Detección de objetos sospechosos.
Incendios y otras catástrofes.

Duración:
6 semanas.

Carga Horaria:
45 hs.

Certificación:

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
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