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Curso de Medición y Evaluación de las Actividades de Marketing Digital -KPI y Web Analytics - Online

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Comentarios sobre Curso de Medición y Evaluación de las Actividades de Marketing Digital -KPI y Web Analytics - Online

  • Contenido
    Medición y evaluación de las actividades de marketing digital KPI y Web Analytics.

    Mide y evalúa los resultados de tus actividades de marketing digital y comunicación en la web con KPI y Web Analytics. Certifícate con UTN


    Duración: 1 mes
    Modalidad: a distancia




    Presentación:

    Internet revolucionó la manera de hacer negocios. Actualmente tener presencia en la web es una necesidad para todo tipo de empresas y proyectos. La formación en medición y evaluación de las actividades de marketing digital brinda a los participantes la capacitación y las herramientas necesarias para lograr evaluar su actuación de marketing digital en la red. Ya sea actuando como Consultor, Gerente de Proyectos o Emprendedor independiente contará con las bases necesarias para evaluar la eficacia de sus acciones y resultados concretos a través de herramientas de análisis y medición online.

    Objetivo General:

    Que los participantes

        Aprenden a desarrollar, comprender y ejercitar las actividades necesarias para medir y evaluar los esfuerzos que se realicen en marketing digital y comunicación de sus emprendimientos en la web atendiendo los riesgos que supone invertir en Internet como medio de promoción.

    Objetivos Específicos

    Que los participantes:

    •     Desarrollen la habilidad de medir, analizar e interpretar los resultados de las acciones tácticas desarrolladas
    •     Aprendan a cambiar y/o mejorar sus planes de ejecución de estrategias de marketing digital, de acuerdo a los datos obtenidos mediante las mediciones realizadas.

    Destinatarios:

    Responsables de:

    •     Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones
    •     Profesionales de agencias y consultoras interesadas
    •     Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
    •     Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a la web.
    •     Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.

    Requisitos Previos:

    No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.

    Metodología de la enseñanza – aprendizaje
    :

    Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

    Modalidad educativa:

    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

    •     Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    •     Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    •     Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)1
    •     Material de lectura semanal y por unidad temática
    •     Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    •     Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico- didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Las modalidades de evaluación son de dos tipos: El Centro de e-learning de la FRBA, en su programa de mejora continua ha decidido incorporar, como un complemento de la modalidad asicrónica, las clases en tiempo real, mediante el uso de un Aula Virtual Sincrónica (AVS). Por lo tanto, todos los cursos y especialidades deberán incorporar obligatoriamente las clases en tiempo real. De acuerdo a sus posibilidades y necesidades, los responsables de los cursos y especialidades decidirán su utilización en una frecuencia mínima de una clase por módulo (mensual) y máxima de ocho clases por módulo.

    Optativas:

    •     Participación interactiva y comprometida en los foros proactivos.
    •     Realización de cuestionarios de preguntas y ejercicios en la modalidad multiple choice.
    •     Distintos tipos de ejercicios prácticos (análisis de situaciones y casos, discusiones con colegas, investigaciones en la Web, etc.).

    Obligatorias:

    •     Realización de un trabajo final integrador en cada uno de los Módulos.
    •     Realización de un trabajo integrador final de lo desarrollado en los cinco módulos. Entrega de un Trabajo práctico final integrador de toda la cursada, presentado en formato de informe desarrollando una Campaña de Marketing en medios digitales para el sitio web real creado en la Actividad Práctica del Proyecto de Redes Sociales previo, con recomendaciones sustentadas en análisis de información de mercado real.

    Temario:

        Unidad 1: Medir lo que importa Objetivos e Indicadores Clave
    •         Para qué sirve medir.
    •         Definición objetivos.
    •         KPI indicadores de éxito.
        Unidad 2: Uso de los sistemas de Web Analytics
    •         ¿Qué es Web Analytics?.
    •         Fuentes de información internas
    •         Fuentes de información externas
    •         Google Analytics: conceptos básicos.
        Unidad 3: Ajustes a partir de la medición de resultados
    •         Métricas Standard en Analytics
    •         Análisis datos relevantes para el negocio.
    •         Fuentes de tráfico
        Unidad 4: Planificación de campañas basados en datos y resultados
    •         Google Analytics Implementación
    •         Código de tracking.
    •         Análisis de resultados por medio y , campaña
    •         Planificación de campañas con KPI
    •         Seguimiento de Campañas

    Duración: 4 semanas.

    Carga Horaria
    : 30 hs.

    Certificación:

    A todos los participantes que hayan aprobado el experto universitario, cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el experto universitario.

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