Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación - Belgrano - Buenos Aires - I33113

Home>Cursos>Dirección y Gestión de Recursos Humanos>Belgrano>Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación - Belgrano - Buenos Aires
 
Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ECOP - Estrategias en Comunicación Organizacional y Personal®

Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación - Belgrano - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54549433
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de ECOP - Estrategias en Comunicación Organizacional y Personal®, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Cursos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos:

Analisis de Educaedu

Liliana Díaz
Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de enseñanza es presencial.

  • Número de horas

    La duración debe ser consultada en el centro de estudios.

  • Titulación oficial

    Al concluir, los participantes reciben un reconocimiento por su asistencia.

  • Valoración del Programa

    El curso, tiene como objetivo formar a los voceros o representantes de las compañías ante los medios de comunicación, para que aprendan a expresarse y dar a conocer la información relevante de la empresa, identificando qué es noticia, cuáles son las características de los periodistas y qué temas les interesa.

    La metodología implementada se basa en simulacros de entrevistas realizados por periodistas, para evaluar y registrar las falencias y destrezas que presentan los asistentes, y de esta manera fortalecer sus cualidades en oratoria.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Se dirige a empresas que tienen como propósito mejorar su elocuencia para dar a conocer información a periodistas de diferentes medios.

  • Empleabilidad

    Los participantes estarán capacitados para ser los delegados oficiales de compañías, organismos o instituciones, sean estas públicas o privadas, frente a medios de comunicación: radio, prensa, televisión.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación - Belgrano - Buenos Aires Comentarios sobre Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación - Belgrano - Buenos Aires
Contenido:
 Taller de Media Training
Locución. Contenidos:
• Conductas y medidas de higiene vocal conducentes a la prevención de la fatiga vocal
• Utilización de las técnicas de expresión oral. Disfunciones. Detección de vicios y su corrección. Articulación sin vicios, dicción y acentuación correcta, fluidez, naturalidad, expresividad y entonación interpretativa
• La respiración costo-diafragmática. Aprendizaje y manejo en función de la voz. Técnicas de relajación. Emisión vocal libre de tensiones
• Adquisición del esquema corporal vocal. Impostación y proyección vocal
• Articulación y dicción. La modulación de la voz. Respeto por las pausas y/o signos de puntuación. Acentuación correcta
• La naturalidad y la concentración

Oratoria. Contenidos:
• La comunicación: elementos básicos. Cómo pensar estando de pie. Como dominar los nervios. La empatía,
• Estructura de la presentación: elementos. Introducción, Desarrollo, Cierre. Cómo manejar cada fase exitosamente. Cómo conseguir y mantener la atención del público
• Atributos de un buen presentador. Apariencia y estilo personal. La expresión no verbal. Gestos y movimientos. Lenguaje corporal, posturas. Modulación y tonos. Volumen, énfasis y ritmo. Uso de micrófonos
• La preparación del tema. Compromiso. El discurso improvisado. Técnicas de discurso breve. Cómo cerrar una intervención en público. Control del tiempo. Casos prácticos: Ejercicios de role playing y auto evaluación.

Media Training. Contenidos:
MODULO 1. COMPRENDIENDO EL MUNDO DE LOS MEDIOS

- Prensa. Impacto y masividad.
- ¿Cómo atender a la prensa? ¿Riesgo u Oportunidad?
- ¿Qué es noticia? ¿Qué buscan los periodistas?
- ¿Cómo son los periodistas? Rasgos propios del oficio
- ¿Cómo relacionarse con ellos?

MODULO 2. PREPARANDO LA ENTREVISTA

- ¿Telefónica? ¿Por mail? ¿Personal? Diferencias.
- Rutina previa. Key messages, Position Papers, Q&A.
- Qué quiere saber el periodista. Construyendo el discurso.
- Press Kit. Material de apoyo para entregar al periodista.

MODULO 3. LA HORA DE LA VERDAD

- Cómo limitar los riesgos y aumentar los beneficios durante la entrevista.
- Por dónde empezar
- Sobre qué hablar y sobre qué no.
- Público. Target
- El respaldo de números y ejemplos.
- Las formas.

MODULO 4. COMUNICACIÓN EN SITUACION DE CRISIS

- La importancia de la preparación
- Características que debe tener el vocero
- Cómo transmitir los hechos
- Estructuración del mensaje
- Compromiso y honestidad
- Disponibilidad y agilidad de respuesta
- Las formas

MODULO 5. Radio:
- Códigos
- Lenguaje radial
- Previsiones

MODULO 6. Televisión:
- Lenguaje verbal y no verbal
- Desenvolvimiento ante cámara: posturas, gestos, ademanes, vestimenta
- Debate televisivo. Argumentación

MODULO 7. Entrevista:
- Tipos de entrevistadores
- Conferencia de prensa
- Entrevista de asalto
- Entrevista telefónica

MODULO 8. PERFECCIONAMIENTO

- Casos concretos. Ejercicios, simulacros e intensificación de la práctica, con análisis y devoluciones

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Cursos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos: