Curso de Introducción a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y a la Sostenibilidad - A Distancia

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Introducción a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y a la Sostenibilidad - Online

  • Contenido
    Modalidad: A distancia
    Duración: 5 Semanas (35 horas)
    Precio para Argentina: $ 450.00 Pesos argentinos
    Precio para otros paises: uSs 150 Dólares estadounidenses

    Estamos presenciando en la actualidad un cambio de paradigma tendiente a la toma de conciencia de la responsabilidad que le cabe a las empresas y organizaciones por la influencia que ellas ejercen en el medio ambiente y en la sociedad en la que desarrollan sus actividades. El curso aspira a introducir al alumno en los conceptos y dimensiones de la RSE y la Sostenibilidad.

    Destinatarios del curso.

    Todas aquellas personas que deseen:

    -    Incorporar conceptos y promover acciones de RSE y Sostenibilidad en sus ocupaciones habituales: profesionales, gerentes, consultores, empleados, emprendedores, empresarios, etc., de áreas como RRHH, Gestión, Calidad, Medio Ambiente, Relaciones Institucionales, RRPP, Educación, etc.
    -    Enriquecer y agregar valor a sus actividades en las organizaciones promoviendo acciones de RSE.
    -    No hay restricción de procedencia y localización geográfica.

    Objetivos.

    Que los participantes:

    -    Obtengan conocimientos básicos en materia de RSE y Sostenibilidad.
    -    Se concienticen respecto de la relevancia de introducir los conceptos de la RSE y  Sostenibilidad en todos los ámbitos de la actividad empresarial.
    -    Obtengan referencias para poder profundizar en cada una de las temáticas abordadas a partir de un panorama amplio de la disciplina.

    Temario.

    Curso: Introducción a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y a la Sostenibilidad

    -    Unidad 1: Contexto y fundamentos de la RSE
    -    Unidad 2: Concepto y gestión de stakeholders
    -    Unidad 3: RSE y medio ambiente
    -    Unidad 4: RSE en la cadena de valor
    -    Unidad 5. Guías y estandares

    Modalidad y duración
    .

    La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA y las actividades que se realizarán serán:

    -    Foros de discusión semanal propuestos por el docente
    -    Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    -    Material de lectura semanal y por unidad temática
    -    Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    -    Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
    -    La duración de la especialidad es de cinco (5) semanas  y su carga horaria es de treinta y cinco (35) hs:

    Dirección y cuerpo docente.

    Elvio Valchi

    Coordinador del Departamento de Responsabilidad Social Empresaria de la SCEU-FRBA-UTN. Ingeniero Químico UTN-FRBA. MBA Ejecutivo (EDDE). Doctorando en Economía en la UNLaM, bajo la dirección del Dr.Bernardo Kliksberg. Postgrados en Management y Comportamiento Organizacional (UB), Dirección y Planeamiento Emrpresario (UBA-FCE), etc. Seminarios Intrernacionales en Universidad  Pompeu Fabra (Barcelona), y otros dictados en B.Aires para los Global MBA de las Universidades de Duke (FUQUA) y Maryland (UMUC) de EEUU. Representante de varias empresas químicas de EEUU, Europa e India para la Argentina, Uruguay y Brasil. Profesor de Casos Empresariales y Administración Empresarial en UADE (Fac. Ciencias Económicas.),  y de varios cursos de RSE y Ética en la SCEU-FRBA-UTN.

    Pablo Legna

    Licenciado en Administración (UBA). MBA in International Industrial Management. Especialización en Information Technology (Univ. Esslingen, Alemania). Postgrado en Cultura e Identidad Organizacional (UBA). Gerente de Consultoría de Iglesias Lázaro & Gago. Experiencia de 8 años en PricewaterhouseCoopers. Dedicado a proyectos de reingeniería de procesos y Sarbanes Oxley. Profesor en las carreras de Licenciado en Administración y Contador Público de la UCA y UBA y de varios cursos de RSE en la SCEU-FRBA-UTN. Autor de varios trabajos, entre ellos, del proyecto de ley de Responsabilidad Social Empresaria. Jurado del Premio Latinoamericano de RSE (Foro Ecuménico Social) Vocal del Centro Nacional de RSE y Capital Social. Conductor de un programa radial donde se tratan temas relacionados con la RSE.

    Eliana Couso

    Lic. En administración de empresas. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Capacitadora en temas de RSE en el  Instituto Universitario Escuela Arg. De Negocios,  a cargo del diseño, implementación y dictado de los seminarios, debates, y cursos de posgrado en temas de RSE de la institución. Profesora Titular con cursos y adjuntos a cargo en Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y Universidad del Salvador. Tutora de Planes de Negocio l, Programa Desarrollo Emprendedor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Capacitadora en temas de gestión organizacional en la Biblioteca del Congreso de la Nación.

    Evaluación.

    Evaluación final acreditable, sobre la base de un ejercicio de aplicación de los conocimientos obtenidos en el curso, en los contextos laborales y profesionales de los participantes

Otra formación relacionada con responsabilidad social corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |