Curso de Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos - A Distancia

Contacta sin compromiso con UNL Virtual - Universidad Nacional del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Curso de Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos

  • Modalidad de impartición
    El curso se imparte a distancia.
  • Número de horas
    La propuesta educativa tiene una duración de 7 semanas.
  • Titulación oficial
    Se otorgará Certificado de Participación a los participantes que realicen satisfactoriamente la cursada.
  • Valoración del programa
    Trabajar para el estado implica responsabilizarse con la sociedad, por tal motivo el curso de Congruencia ORH, construye la lógica de trabajo para la correcta gestión institucional, donde se debe aprovechar al máximo el trabajo del área de recursos humanos, proporcionando las herramientas para identificar los indicadores inmediatos que ayuden a crear conciencia sobre los problemas en base a criterios técnicos sólidos y proponer soluciones en base a ellos.
  • Precio del curso
    Los precios deben preguntarse en la Universidad.
  • Dirigido a
    Principalmente diseñado para gerentes y responsables de áreas de recursos humanos que busquen participar en propuestas de mejora de estructuras en la gestión pública.
  • Empleabilidad
    Quienes finalicen pueden aportar programas de ORH en su organización o área de trabajo para impulsar los cambios desde la perspectiva del aporte de soluciones en el ámbito institucional y de ejecución de labores.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos - Online

  • Objetivos del curso
    El curso apunta a:

    a) Proporcionar a los participantes metodologías y herramientas conceptuales para la comprensión del estado de situación ORH en su organización o área de trabajo que ayuden a la toma de conciencia desde una perspectiva integrada.

    b) Proporcionar a los participantes metodologías y herramientas prácticas para la medición y evaluación del estado de situación ORH en su organización o área de trabajo que ayuden a participar en cambios desde la perspectiva del aporte de soluciones.

    c) Realizar prácticas de aplicación de indicadores de diagnóstico ORH que ayuden a aplicarlos en ámbitos de trabajo y procesos de cambio.
  • Curso dirigido a
    -Gerentes y responsables de áreas que deban administrar sus recursos humanos y adaptar los alcances de los puestos de trabajo a reglas salariales y regímenes de personal existentes.

    -Responsables de recursos humanos, consultores o especialistas que deben participar en propuestas de mejora de estructuras, sistemas de personal y/o salariales.

    -Representantes de los trabajadores públicos que deban participar en propuestas de mejora de las organizaciones y sus reglas de juego.

    -Docentes, investigadores y consultores interesados en la evaluación de la gestión de recursos humanos en los ámbitos públicos.
  • Contenido
    Módulo 1
    El concepto ORH
    Los tres vértices de la gestión ORH en las organizaciones: Estructura Organizativa (EO), Régimen de Recursos Humanos (RH) y el Régimen Salarial (RS). La lógica de las relaciones entre los tres ámbitos. El concepto de congruencia ORH. La congruencia EO-RH (Estructura Organizativa - Régimen de Recursos Humanos), RH-RS (Recursos Humanos - Régimen Salarial) y RS - EO (Régimen Salarial - Estructura Organizativa).
    Las funciones involucradas en los tres vértices y las causas y consecuencias de la falta de congruencia en el clima organizacional, el logro de resultados y la sostenibilidad institucional.

    Módulo 2
    Cómo analizar la congruencia EO - RH (Estructura Organizativa - Recursos Humanos)
    Análisis de la lógica de la estructura organizativa y de la microestructura compuesta por los puestos de trabajo como demanda de capacidades. Identificación de las tareas y el perfil del puesto. Fallas de diseño entre las tareas requeridas y el perfil de los puestos de trabajo. La lógica de los escalafones y reglas de personal cuando sólo establecen rigideces frente a las demandas del trabajo, cuando sólo facilitan el desarrollo del personal y cuando concilian ambas cosas. Indicadores de congruencia e incongruencia.

    Módulo 3
    Cómo analizar la congruencia RH - RS (Recursos Humanos - Régimen Salarial)
    Análisis de la lógica de las jerarquías escalafonarias y los mecanismos de promoción en relación a la retribución salarial. Las reglas escalafonarias cuando generan inequidades saláriales y los mecanismos saláriales empleados para tergiversar las finalidades de los escalafones. Indicadores de congruencia e incongruencia.

    Módulo 4
    Cómo analizar la congruencia RS - EO (Régimen Salarial - Estructura Organizativa)
    Análisis del sistema salarial en relación a las necesidades de la cobertura de puestos de trabajo frente a las necesidades internas y las oferta del mercado. Mecanismos saláriales para acceder al mercado y sus consecuencias en la equidad interna. Indicadores de congruencia e incongruencia.

    Módulo 5
    Práctica de la evaluación de la congruencia ORH en instituciones y equipos de trabajo y propuestas de mejora
    Aplicación de indicadores de incongruencia ORH según la metodología de análisis de Déficit de Capacidad Institucional (DCI). Evaluación de la criticidad de los DCIs ocasionados por incongruencia ORH y de la capacidad institucional para compensarlos con los recursos al alcance de los decisores. Análisis de criticidad en el plano de los equipos de trabajo y en institucional. Identificación de opciones de mejora.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber con mayor profundidad el programa del curso, el costo y la forma de poder inscribirme."

Federico para Curso de Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos

Buenos Aires

"Me gustaría saber si todavía está disponible el Curso de Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos, cuál es la modalidad, qué contenidos tiene y cuáles son los aranceles. "

Ana para Curso de Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos

San Juan

"Me gustaría saber cómo funciona el curso, si es a distancia, cuál es su precio y si estoy a tiempo de inscribirme. "

Liz para Curso de Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos

Santa Fe

"Me gustaría recibir más información sobre el curso, si está respaldado por alguna universidad del ministerio de educación, en cuánto tiempo se lo realiza y por supuesto el costo del mismo. "

Marta para Curso de Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos

Catamarca

"Solicito me envíen información sobre el Curso de Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos: costo, duración, requisitos, horarios."

Ángela para Curso de Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos

Santa Fe

"Quería saber el costo y duración del curso, cuál es la fecha de inscripción. "

Mariana para Curso de Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos

San Luis

Otra formación relacionada con recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |