Curso de Herramientas del Management Avanzado para un Comportamiento Gerencial Diferencial (in company)

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Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Herramientas del Management Avanzado para un Comportamiento Gerencial Diferencial (in company)

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    La duración puede ser consultada en el centro de estudios.
  • Valoración del programa
    Gerenciar y tener una actitud de liderazgo en una empresa requiere de preparación continua, que permita desarrollar todas las destrezas y habilidades que contribuyan en el desarrollo y progreso de una organización. De este modo, el Curso de Herramientas del Management Avanzado para un Comportamiento Gerencial Diferencial, brinda a los estudiantes los mecanismos apropiados que les permiten generar valor en las acciones que ejecuten en una organización.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El curso está orientado a quienes buscan optimizar y potenciar su gestión empresarial a través de herramientas de management.
  • Empleabilidad
    Los asistentes podrán aplicar lo aprendido en la ejecución de sus funciones, en cargos gerenciales y directivos, en empresas públicas y privadas de diferentes sectores.

Comentarios sobre Curso de Herramientas del Management Avanzado para un Comportamiento Gerencial Diferencial (in company) - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Contenido
    Con este curso usted logrará:
    Una visión diferente respecto del comportamiento gerencial, basada fundamentalmente en la creación de valor del equipo a través del ejercicio del liderazgo positivo.

    Destinatarios:
    Directores, gerentes, jefes, encargados y todo aquel que tenga bajo su responsabilidad la conducción de equipos de trabajo.

    Metodología de trabajo:
    En el desarrollo del curso los asistentes son provocados a través de técnicas diferenciales y en desarrollo de casos reales, a participar sobre temas de especial interés y de alta conflictividad, debiendo opinar cómo estos temas se presentan y se solucionan dentro de su actividad.
    Esta interacción provoca en los asistentes una muy positiva, libre y amplia expresión de las dificultades específicas que deben afrontar en el desempeño gerencial en su empresa, lo cual permite detectar oportunidades de mejoras especificas.
    A través de esta interacción activa, los asistentes asumen un rol protagónico en el curso, cuando presentan sus problemas de gestión. Este proceso interactivo facilita la detección de los problemas y en la mayoría de los casos se encuentran los inicios de los caminos de la solución.

    Duración:
    El curso tiene una duración de 21 horas.y corresponde al programa aquí detallado, y se ajusta según contenidos acordados para cada cliente.

    1.Temas
    INTRODUCCION
    -Relevancia de la gerencia en el alcance de los futuros deseados
    -Definición sobre “gerenciar” (Concepto de Gestión)
    -Características personales del buen gerente
    -El valor del “hacer que las cosas pasen”

    GERENCIAMIENTO DIFERENCIAL
    -Definición del concepto
    -Claves del comportamiento diferencial
    -Cuáles son las consecuencias de lo “No Diferencial”

    DESEMPEÑO DIFERENCIAL EN COMPORTAMIENTOS BÁSICOS
    -Selección del equipo
    -Tipos de selección
    -Técnicas especiales de selección
    -Técnicas cuando el equipo es “asignado”
    -Capacitación del equipo
    -Liderar al equipo
    -Cómo motivar
    -La delegación y su trampa
    -Los roles del líder
    -Características de los lideres
    -Características del jefe rechazado
    -Estadísticas sobre el Jefe ideal
    -¿Es posible “fabricar” líderes?

    ADMINISTRACIÓN DE LOS ERRORES LOS ACIERTOS Y LOS CONFLICTOS
    -Tipos de errores
    -Cómo administrar los errores propios y ajenos
    -Los conflictos y los enemigos y cómo administrarlos
    -Cómo minimizar los efectos de los conflictos
    -Las situaciones que enfurecen a los gerentes
    -El “crear historias de éxito” con los aciertos

    COMO ADMINISTRAR LAS REUNIONES
    -Cómo hacerlas eficiente
    -Cómo comportarse en las reuniones
    -Síntesis de las mismas

    LA INFORMACIÓN Y COMO ADMINISTRARLA DIFERENCIALMENTE
    -La información como boletín de calificaciones
    -Las características de la información gerencial
    -Desarrollar características de la información: Confiable, significante, comparativa, relevante, verificable, etc.

    COMO ENFRENTAR AL JEFE
    -Cómo decirle “No” al jefe y las ventajas de esta postura
    -El poder de los ” Si” y de los “No”

    EL CUMPLIMIENTO DIFERENCIAL
    -Recomendaciones para ser un gerente cumplidor
    -La actitud y la aptitud. Cuando un gerente no tiene techo

    LA TOMA DE DECISIONES
    -Características de los que deciden
    -La angustia de la decisión
    -Cómo afrontar los desafíos
    -Estadísticas sobre metas no alcanzadas

    LA VISIÓN ESTRATEGÍCA
    -La pirámide estructural y la longitud de la visión estratégica
    -¿Qué es más fácil apagar un incendio o prevenirlo?

    LA REMUNERACIÓN
    -Recompensa por objetivos o por procesos
    -La insatisfacción de la remuneración utilizada como arma
    -Formas de recompensas
    -Los riesgos de los stock options o remuneración por “llegar al objetivo”

    ESTILOS DE GERENCIAMIENTO
    -El estilo de Napoleón o de Jack Welch (Improvisación versus planificación)
    -Objetivos imposibles

    EL PODER (1 Parte: El acceso y la sustentación)
    -Características del poder
    -Cómo se accede al poder
    -Cómo se ejerce el poder
    -Cómo se sustenta el poder

    EL PRESTIGIO DIFERENCIAL
    -Qué es el prestigio
    -La pirámide de jerarquías de necesidades
    -Características del círculo social de pertenencia
    -Financiación del circulo social de pertenencia
    -Los enemigos: La arrogancia. La soberbia

    EL PODER (2 Parte: La pérdida y sus efectos)
    -Causas de la pérdida del poder
    -Cómo afecta la pérdida del poder al círculo social de pertenencia
    -Cómo se evita la pérdida del poder
    -El fatal momento del retiro
    -Los que “caen” porque se olvidaron de mirar lo que pasa debajo de ellos
    -Cómo afecta a las compañías los caminos errados para evitar la pérdida del poder

    LAS FINANZAS PERSONALES DEL GERENTE
    -¿Qué es riqueza?: Consumo o Patrimonio
    -El ahorro y cómo invertirlo
    -La independencia económica

    DESARROLLO DE CASOS REALES
    Serán desarrollados entre 15 y 20 casos reales que darán apoyo práctico al programa del curso.

    Materiales
    Al iniciarse el curso se entregará un manual impreso con los contenidos del curso a cada participante, y una vez finalizado un certificado individual de asistencia.

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