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Curso de Técnicas de comunicación - Online

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Técnicas de comunicación

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Técnicas de comunicación tiene una modalidad de enseñanza online.
  • Número de horas
    El curso se desarrolla en 10 lecciones.
  • Titulación oficial
    Al terminar el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    Este curso le brinda una mirada integral sobre los distintos medios por los cuales se puede conseguir la comunicación empresarial, tanto interna como externa. Los diferentes modos de comunicación, las técnicas necesarias para poder conseguir que el receptor comprende el mensaje. Se abordan los siguientes temas: comunicación oral y escrita, soportes tecnológicos, cartas y textos comerciales, atención al cliente.
  • Dirigido a
    Es un curso dirigido a empresarios, encargados del área de comunicaciones y recursos humanos, y estudiantes que quieran afianzar sus conocimientos en el área.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como Responsable del Área de Recursos Humanos, de Prensa y Comunicación de empresas como: IBMm LetsBonus y CILSA.
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Comentarios sobre Curso de Técnicas de comunicación - Online

  • Contenido
    Descripción Trata sobre los diferentes medios de los que se disponemos para llevar a cabo algún tipo de
    comunicación, bien sea comunicación interna a la propia empresa, bien sea comunicación externa o con un
    receptor ajeno a la empresa.
    Nº Lecciones 10
    Horas de teoría 10
    Técnicas de comunicación
    Se estudian los diferentes modos de comunicación que suceden en una empresa, así como aquellos
    medios disponibles para cada tipo de comunicación y las técnicas necesarias para una correcta ejecución
    y recepción de la información por parte del receptor, dependiendo del tipo de receptor al que va destinado
    el mensaje y del tipo de mensaje.
    1. La comunicación de la empresa
    Explicación del funcionamiento de una empresa en términos de comunicación, canales de comunicación
    y formas de comunicación.
    2. La comunicación oral
    Desarrollo de los tipos de comunicación entre personas y las normas básicas necesarias para una
    correcta transmisión de los mensajes en una empresa. Comunicación para realizar reuniones y
    comunicación en una entrevista.
    3. Los soportes de la comunicación
    Desarrollo de la comunicación empleando tecnología telefónica, sistemas y aplicaciones para la empresa,
    reglas básicas de comunicación telefónica y desarrollo del proceso de comunicación en videoconferencia.
    4. La comunicación escrita
    Desarrollo de las normas básicas de la comunicación escrita para la empresa, redacción de escritos y
    cartas y el leguaje comercial. Repaso a las normas de ortografía y diferentes convencionalismos para el
    correcto desarrollo de documentos.
    5. La carta comercial
    Descripción, estructura y tipos de cartas comerciales empleados por las empresas y sus usos. Empleo de
    abreviaturas y acrónimos.
    6. Textos comerciales
    Tipos de documentos oficiales, descripción, estructura y empleo, tales como la instancia, el
    certificado, el contrato, el informe, el oficio, el acta, la carta, la circular y comunicados internos como las
    normativas y los anuncios.
    7. Soportes de comunicación escrita
    Descripción y uso de los distintos tipos de mecanismos para la realización de cualquiera de los tipos de
    documentos escritos existentes en el ámbito de una empresa. El ordenador y sus aplicaciones en la
    empresa. Funcionamiento del fax.
    8. Tratamiento de la correspondencia
    Medios de envío de documentos o paquetes, impresos y procedimientos para la realización de cada tipo
    de envío. Realización y envío de telegramas. El telex. Realización y envío de un giro postal.
    Funcionamiento de un apartado de correos. Tipo y modos de operar de una empresa de mensajería.
    Gestión de la correspondencia en una empresa.
    9. Administración del tiempo
    Métodos para una correcta planificación y gestión del tiempo en el puesto de trabajo. Planificación y
    empleo de agendas. Tipos de agendas.
    10. Atención al cliente
    Métodos y técnicas para la correcta comunicación con los clientes. Tipos de ventas. Relaciones públicas y la
    comunicación a través de la publicidad, medios.

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