Curso de Experto Universitario en Nuevos Medios Digitales - A Distancia

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Experto Universitario en Nuevos Medios Digitales - Online

  • Contenido
    Modalidad: A Distancia
    Duración: 4 Meses
    Precio para Argentina: $ 2200.00 Pesos argentinos
    Precio para otros paises: uSs 800 Dólares estadounidenses
    Otras opciones de Inscripción (solo Argentina - cuotas mensuales): 2 cuotas de $ 1155 - 3 cuotas de $ 807

    Plan de estudios para Experto Universitario en Nuevos Medios Digitales

    Redes Convergentes
    Duración: 4 Semanas
        
    Televisión Digital
    Duración: 4 Semanas
        
    Servicios y Productos en la web 2.0
    Duración: 4 Semanas
        
    Comunicaciones Móviles
    Duración: 4 Semanas

    Introducción

    La actividad profesional actual, cualquiera sea su especialidad, requiere de la utilización de los nuevos medios digitales y del conocimiento de su relación con los procesos en los distintos ámbitos empresariales e institucionales. La Diplomatura en Nuevos Medios Digitales se desarrolla en cuatro módulos, que nos permitirán incursionar a través de las nuevas tecnologías de comunicaciones, en las nuevas formas en que se despliegan los procesos comunicacionales y su impacto en las diversas manifestaciones de la actividad económica.

    Objetivos

    -    Conocer las características fundamentales de la nueva economía de las redes y de los procesos asociados a ellas, tanto desde la perspectiva de los contenidos, como de la infraestructura para su transporte.
    -    Analizar las nuevas tecnologías audiovisuales y multimedia y evaluar su impacto en la cadena de valor.
    -    Analizar las diferentes estrategias para la implementación de nuevos servicios y tecnologías.
    -    Conocer los nuevos estándares y protocolos vinculados a la convergencia de las comunicaciones y servicios audiovisuales y multimedia.
    -    Adquirir herramientas para el diseño de proyectos basados en nuevos medios digitales.
    -    Conocer las características de las tecnologías móviles. Interpretar  las variables que influyen en la prestación del servicio.

    Objetivos específicos


    Módulo 1: REDES  CONVERGENTES

    Para el abordaje del curso de Nuevos Medios Digitales es importante comprender previamente las características y la plataforma sobre las cuales funciona el sector y cómo están evolucionando. Se estudiará el concepto de la convergencia tecnológica, como base para el desarrollo de la llamada Economía de las Redes. Se analizarán los conceptos fundamentales que caracterizan a los contenidos digitales y las nuevas redes, que las diferencian de otros sectores industriales que son claves en el desarrollo de la economía. Se estudiarán los nuevos paradigmas en el diseño de las redes, las redes de nueva generación para luego abordar la implementación y estrategias desarrolladas por empresas que constituyen los casos emblemáticos de las redes convergentes. Se analizarán las estrategias desarrolladas por Apple; el debate actual sobre la utilización de las técnicas P2P y su impacto en la industria musical. También se evaluará la evolución de las plataformas de Facebook y el caso de Google y el debate sobre la privacidad en Internet.
     
    Módulo 2: TELEVISIÓN DIGITAL

    Se abordará el análisis de la cadena de valor, se profundizará en las diferentes arquitecturas y tecnologías, tanto para la Televisión Digital Terrestre, como para la TV por Cable e IPTV.
     
    Módulo 3: SERVICIOS Y PRODUCTOS EN LA WEB 2.0

    Internet es una herramienta en franca evolución. Permanentemente se reinventa a sí misma. Este curso pretende acompañar ese crecimiento introduciéndonos en conceptos tales como web 2.0, wikis, fotologs, redes sociales, sindicación de contenidos, videojuegos, etc. Asimismo se analizará el perfil de los nuevos usuarios y las particularidades de los nuevos negocios digitales y la utilización de Internet como herramienta de marketing.
     
    Módulo 4: COMUNICACIONES MÓVILES

    Las soluciones móviles representan, entre los demás medios digitales, un elemento clave para ofrecer servicios personalizados, en todo momento y en todo lugar. Al mismo tiempo, la gran difusión de dispositivos móviles con altos niveles de penetración, junto al despliegue de redes inalámbricas de alta velocidad, permiten el desarrollo de una variedad de servicios cuya adopción está apenas comenzando. En este curso se ofrece un panorama sobre las tecnologías y las nuevas aplicaciones, los principales factores que afectan su implementación y que tienen impacto en la sociedad y que representan - al mismo tiempo - nuevas oportunidades para emprendedores, profesionales y técnicos.

    Destinatarios:

    Ingenieros, analistas de sistemas, abogados, economistas, comunicadores, publicistas, y otros profesionales que trabajen en Telecomunicaciones, Medios, Gobierno, Industria Electrónica y sectores en donde las nuevas tecnologías digitales en medios audiovisuales generarán nuevas aplicaciones (contenidos, publicidad, gobierno, comunicación social, educación, entretenimiento).

    Requisitos previos:

    -Actividad profesional o técnica relacionada con los nuevos medios digitales.
    -Metodología de enseñanza-aprendizaje

    Con la lectura de la bibliografía básica y complementaria, se establecerá una comunicación via foro-e-mail para aclarar dudas o ampliar temas. En cada unidad habrá un cuestionario para comprobar el grado de comprensión de los temas y auto-evaluación.

    Modalidad educativa:

    La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

    -    Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    -    Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    -    Material de lectura semanal y por unidad temática
    -    Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    -    Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor. Estos foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos.

    Modalidad de evaluación y acreditación

    Al finalizar cada unidad se evaluarán las respuestas a los cuestionarios planteados; al finalizar el Módulo  se tomará un examen tipo elección entre varias respuestas. Al alumno aprobará y tendrá derecho al certificado si tiene el 75% de las respuestas correctas.

    Duración
    4 meses.

    Carga horaria
    120 hs.

    Certificación

    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

    Dirección y cuerpo docente

    Coordinador y docente de los módulos 1 y 4: Eduardo Shmidt
    Magister en Administración de Empresas, (UCEMA). Ingeniero electromecánico, con orientación en electrónica, UBA. Especialista en Gestión de Servicios de Telecomunicaciones, Universidad de San Andrés.Ha desempeñado funciones gerenciales en empresas de telefonía celular, como Movicom y Miniphone y fue subdirector general de la Red Miniphone ACE.  Coordinador de diversos proyectos de Telecomunicaciones, en particular de redes celulares, expansión de redes y migración hacia nuevas tecnologías, como así también optimización y mejora de calidad de redes en Buenos Aires y en México D.F. Realizó trabajos en el Laboratorio de Desarrollo de Nuevas Tecnologías de la Compagnie Générale des Constructions Téléphoniques, en París.Profesor en la Maestría de Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones, de la Universidad de San Andrés. Profesor en el Seminario de Nuevas Tecnologías, Universidad Tecnológica Nacional. Profesor del MBA con orientaciones en Sistemas de Información y en Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo. Director académico del curso a distancia Nuevos Medios Digitales, Universidad Tecnológica Nacional. Profesor de Redes Integradas en la Especialización en Servicios y Redes de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería UBA. Ha dictado cursos y seminarios para empresas y universidades y fue conferencista en eventos sobre nuevas tecnologías en Argentina, México, EEUU y Hong Kong. Representante de la Universidad Tecnológica Nacional ante el Foro Consultivo del Sistema Argentino de Televisión Digital (SATVD-T). Miembro de INVECOM (Sociedad de Investigadores Venezolanos de la Comunicación).Miembro de la Red Nacional de Medios Alternativos.

    Módulo 2: Guillermo Wichmann

    Responsable de Strategy & Business Development para el Cono Sur de Nokia Siemens Networks. Previamente se desempeñó durante 28 años en el área de Telecomunicaciones de Siemens en diversas actividades, tales como Desarrollo de Producto, Ventas, Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocios."
    Ha sido responsable de la introducción de nuevas tecnologías de Telecomunicaciones en diversos proyectos con operadores de Telecomuniciones, comprendiendo esto la digitalización de telefonía en los años posteriores a la privatización, asi como el liderazgo en los primeros proyectos pilotos de Fibra Óptica que incluían la transmisión de vídeo hasta los usuarios. Recientemente ha participado de proyectos GSM para la masificación de la telefonía móvil. Actualmente está avocado a la introducción de tecnologías innovadoras como la TV Móvil, IPTV, IMS y proyectos para la universalización de la banda ancha.
    Es además docente del posgardo de TV Digital de la Universidad de Palermo.

    Módulo 3: Raúl Drelichman

    Dedicado al desarrollo de sistemas informáticos en redes desde 1970, se ha especializado a partir de 1994 en investigación, realización e implementación de Comunicaciones Integradas de Marketing, soluciones personalizadas para Internet, con un fuerte énfasis en los campos de capacitación on-line y negocios virtuales.

    Coordinador Pedagógico de la Licenciatura en Tecnología Multimedial de la Universidad Maimónides
    Coordinador de las Cátedras de Marketing Interactivo y Proyectos de Internet de la Universidad Maimónides

    Profesor del Programa de Actualización en Diseño Digital
    Facultad de Arquitectura, Universidad de Buenos Aires

    Miembro de la Comisión de Educación
    AMDIA - Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina

    Miembro del Comité de Honor del Diseño Latinoamericano
    Universidad de Palermo

    Miembro del Comité Académico del Segundo Congreso Latinoamericano de Diseño Universidad de Palermo

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |