Curso de Experto Universitario en Marketing Digital - A Distancia

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Experto Universitario en Marketing Digital - Online

  • Contenido
    Curso de Experto Universitario en Marketing Digital.

    Modalidad: A Distancia.

    Duración: 5 Meses.

    Precio para Argentina: $ 2300.00 Pesos argentinos.

    Precio para otros países: uSs 750 Dólares estadounidenses.

    Marketing a partir del Sitio Web: los factores clave del diseño y la usabilidad
    Duración: 4 Semanas.

    Marketing en Buscadores: Orgánico, Contextual, Patrocinado. SEO - SEM
    Duración: 4 Semanas.

    Marketing de Afiliación. La Web 2.0: utilidades y aplicaciones del Marketing Digital (Banners, Adserver, Wiki, Pod Cast, widget, Redes Sociales, Blog/Weblogs, RSS/XML)
    Duración: 4 Semanas.

    E-mail Marketing y Comunicación Web
    Duración: 4 Semanas.

    Marketing por Internet: el desarrollo de campañas
    Duración: 4 Semanas.

    Objetivo:

    Que los participantes
    :

    Aprendan a integrar los medios digitales en las estrategias de marketing y comunicación de sus empresas.

    Dominen las particularidades de Internet como herramientas del marketing, atendiendo a las posibilidades de difusión que ofrece y a los riesgos que supone invertir en Internet como medio de promoción y comercialización.

    Descubran las claves del nuevo marketing y cómo aprovechar las nuevas tecnologías en un mundo cada vez más digital.

    Destinatarios:

    Responsables de:

        E-Marketing
        Área de Internet
        Área de Marketing y Comunicación
        Publicidad
        Profesionales de agencias y consultoras
        Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.

    Programa:

    Módulo 1: Marketing a partir del Sitio Web: los factores clave del diseño y la usabilidad.

    Descripción:

    Debido a la velocidad de navegación de los usuarios, para captar hoy su atención es necesario optimizar la utilidad del Sitio Web. Contamos sólo con cinco segundos para darle al usuario la información que necesita y decida quedarse en nuestro sitio. Por eso, entender al usuario es primordial para un buen desarrollo, estructura y organización de un sitio Web. Esto quiere decir que su diseño debe tener como objetivo central optimizar sus principales funciones, que son: permitir un acceso muy rápido a la información y lograr retener al usuario y/o cliente.

    A quienes va dirigido:

    Responsables de
    :

        E-Marketing
        Área de Marketing y Comunicación
        Área de Internet
        Tecnologías
        Publicidad
        Comercio electrónico

    Objetivos:

    Que los participantes aprendan a planificar creativamente el desarrollo de un Sitio Web, a partir de objetivos basados en resultados y centrados en la usabilidad y efectividad del mismo.

    Temario:

    Unidad 1: Las características de la Arquitectura Web y el concepto de Usabilidad. La redacción de los contenidos Web. Errores más Frecuentes.

    Unidad 2: Características: Anunciantes, vendedores, usuarios. usuarios registrados y suscriptores. Los Métodos de Suscripción y su importancia. Generación de Bases de datos a partir de los visitantes.

    Unidad 3: Generación de visitas fieles. Personalización de Contenidos. Creación de páginas Web vendedoras. E-commerce: carro de compras y medios de pago.

    Unidad 4: Micrositio: utilidad y aplicaciones. Cadena de valor en Internet. Aspectos Legales. Medición y análisis de resultados.

    Módulo 2: Marketing en Buscadores: Orgánico, Contextual, Patrocinado. SEO - SEM

    Descripción:

    Uno de los principales objetivos del Marketing ha sido siempre que los productos y servicios sean conocidos por el mayor número de personas y grupos posibles. La publicidad siempre ha sido la llave maestra de cualquier esfuerzo de comercialización. Las empresas gastan millones en colocar sus anuncios en campañas que abarcan los medios impresos, la radio y la televisión; siendo éstos los medios tradicionales del Marketing. Sin embargo, en las últimas décadas ha comenzado a crecer en forma impresionante una nueva forma de publicidad pagada, que se realiza a través de Internet.

    El Marketing en Buscadores, Search Engine Marketing (SEM), es una de esas poderosas maneras de hacer Marketing utilizando Internet. La idea es utilizar la Web como medio para extender el conocimiento de los productos y servicios de las empresas. Es así como el Marketing en Internet ha surgido como una manera económica y dinámica de distribuir la información en el mercado global.

    A quienes va dirigido:

    Responsables de:

        E-Marketing
        Área de Internet
        Tecnologías
        Área de Marketing y Comunicación
        Comercio electrónico
        Desarrollo de negocio
        Profesionales de agencias y consultoras.
        Gerentes de PYMES
        Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.

    Objetivos:

    Que los participantes:

    Aprendan a definir e implementar estrategias de comunicación a través de Internet como recurso de Marketing.

    Conozcan el nuevo alcance del marketing online e identifiquen e incorporen a sus prácticas de negocio sus estrategias, sus modos de implementación y sus casos de éxito.

    Temario:

    Unidad 1: Marketing Promocional en buscadores. Posicionamiento natural en Buscadores. Enlaces Patrocinados. Publicidad Contextual. Aplicaciones de Texto. Graficas y Video.

    Unidad 2: Métricas Web: parámetros de medición de actividad. Page Views, Hits, - Referers, bounce rates, Unique Visitors, CTR. Parametros de medicion SEM (PPC, CPC, CPA, CR, ROI / ROAS, etc). Cookie.

    Unidad 3: Equilibrio entre la optimización para buscadores. La usabilidad y el diseño de interfase. Elementos de navegación (menúes, botones, enlaces, formularios). La sobre optimización y sus desventajas.
    Organización de las keywords por niveles. Optimización de paginas estáticas vs. Paginas dinámicas.

    Unidad 4: Nociones fundamentales de los Factores Off the web. Inbound & Outbound Links. Optimización del linkeo Interno y externo. Métodos de creación de popularidad Web. Tasa de indización y velocidad de crecimiento de enlaces. Nociones de Spamdexing y practicas SEO. Revisión de las principales técnicas penalizables.
     
    Módulo 3: Marketing de Afiliación. La Web 2.0: utilidades y aplicaciones del Marketing Digital (Banners, Adserver, Wiki, Pod Cast, widget, Redes Sociales, Blog/Weblogs, RSS/XML).

    Descripción:

    Son varias las aplicaciones que crean y definen la Web 2.0. Seguramente han escuchado hablar de wiki, podcast, redes sociales, youtobe, etc. Todas estas aplicaciones reúnen una enorme cantidad de internautas, es decir, potenciales clientes ¿pero que es lo que hacen estas aplicaciones? ¿cómo podemos utilizarlas dentro de nuestra estrategia de Marketing? Esas son las preguntas que muchos profesionales se hacen a la hora de implementar una estrategia de Marketing Digital.

    En este modulo desarrollaremos una parte teórica para entrar en conocimiento de cada una de estas aplicaciones y una parte practica en donde analizaremos de qué manera se pueden implementar estas herramientas de marketing digital dentro de una estrategia online integral.

    A quienes va dirigido:

    Responsables de:

        E-Marketing
        Áreas de Internet
        Área de Marketing y Comunicación
        Publicidad
        Profesionales de agencias y consultoras
        Profesionales o futuros profesionales de marketing, comunicación, publicidad y / o venta.

    Objetivos:

    Que los participantes:
    Conozcan y asimilen las posibilidades y recursos de la Web 2.0, así como sus funcionalidades, a los efectos de ponerlas en juego dentro de una estrategia integral de Marketing por Internet.

    Conozcan y aprendan a utilizar un conjunto importante de aplicaciones que Internet nos brinda como herramientas del Marketing Digital

    Temario:

    Unidad 1: Marketing de Afiliación, Programas de Referidos.

    Unidad 2: Naveguemos para conocer la Web 2.0.

    Unidad 3: Banners: cómo pactar y generar impacto, cómo romper el paradigma de la utilidad. AdServer: administración de publicidad online. Blog/Weblog: cómo implementarlo en una estrategia online. Wiki: ¿qué es? ¿cómo podemos utilizarla en una estrategia de marketing?.

    Unidad 4: Redes Sociales: ¿cómo utilizarlas en una estrategia de marketing digital?, Widget: ¿Marketing o Beranding? RSS/XML: cómo mantener a los clientes actualizados. Pod Cast: información para el camino.
     
    Módulo 4: E-mail Marketing y Comunicación Web

    Descripción:

    El E-mail Marketing es una herramienta moderna que está escalando rápidamente y tomando una posición propia como elemento fundamental de e-commerce, es decir, que tiene alta capacidad generadora de visitas a las páginas de Internet, su contenido puede exponer argumentos convincentes para convertir muchos de esos visitantes en clientes, y lo mejor de todo, no tardará en convertirse en un promotor altamente eficiente y competitivo de las marcas comerciales.

    El E-mail Marketing ahorra tiempo, genera evaluación y respuestas rápidas, es eficiente porque su mensaje es dirigido, y genera retornos sobre inversión 14% superiores al correo directo y 32% mayores ventas que el telemarketing. Por supuesto, su esquema y contenido debe cumplir ciertos requisitos, y el más importante es verificar antes de su envío, sus características antispam y su capacidad de generar impacto positivo.

    A quienes va dirigido:

    Responsables de:

        E-Marketing
        Área de Internet
        Área de Marketing y Comunicación
        Publicidad
        Profesionales de agencias y consultoras
        Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.

    Objetivos:

    Que los participantes:

    Conozcan las posibilidades de implementación práctica y beneficios del E-mail Marketing.

    Consigan los conocimientos y herramientas necesarios para implementar un sistema efectivo de E-mail Marketing y comunicación Web.

    Obtengan una visión de negocios que les permita aprovechar esta nueva posibilidad para mejorar la productividad y reducir los costos.

    Temario:

    Unidad 1: Introducción, desarrollo y evolución del Marketing en Internet, usos y aplicaciones principales.

    Unidad 2: Protección de datos por Internet. El entorno jurídico por el que se rige el E-mail marketing. Legislación sobre la utilización de bases de datos internas o externas.

    Unidad 3: Métodos de suscripción, tipos de bases de datos, variables y estrategias de segmentación. Los distintos tipos de mensaje. Realización del test de campaña. Envío interno versus externo. Control de resultados y ROI.

    Unidad 4: Creatividad y diseños en e-mail. Diseños y formatos. Errores más frecuentes en el diseño. Sinergias del e-mail marketing con otras herramientas. Sitios Web. Buscadores. Programas de afiliados, Microsites.
     
    Módulo 5: Marketing por Internet: el desarrollo de campañas

    Descripción:

    Este modulo de E-Marketing está orientado a posibilitar que los participantes dominen las particularidades de Internet como herramientas de marketing, atendiendo a las posibilidades de difusión que ofrece y a los riesgos que supone invertir en Internet como medio de promoción y comercialización. El objetivo fundamental es descubrir las claves del nuevo marketing y como aprovechar las nuevas tecnologías en un mundo cada vez más digital. Aquí podrán identificar los beneficios del marketing a través de Internet y las técnicas para implementar adecuadamente estrategias de promoción y comercialización de productos y servicios.

    Temario:

    Unidad 1: Características generales del marketing por Internet. Características generales del marketing mix. Integración y sinergia de estrategias de marketing tradicionales con el marketing en Internet.

    Unidad 2: Técnicas de segmentación y definición de prospectos por Internet. Definición y abordaje de los segmentos de mercado objetivo. Recursos y herramientas disponibles para hacer marketing por Internet.

    Unidad 3: Métodos para la obtención de datos del usuario. Publicidad en Internet. Precios y medición de la rentabilidad de la publicidad en Internet. Efectividad de la publicidad on-line. Administración de presupuestos.

    Unidad 4: Análisis y evaluación de las estrategias y técnicas de marketing por Internet más utilizadas. Promoción de un sitio Web. Posicionamiento Web: SEM y SEO, Permission Marketing. Marketing Viral. Medición y análisis de resultados.

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |