Ir a inicio > Cursos > Marketing en Internet / Marketing Online > Online > Curso de Community Manager: Estrategias de Social Media y Marketing Digital - Online

Curso de Community Manager: Estrategias de Social Media y Marketing Digital - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Community Manager: Estrategias de Social Media y Marketing Digital - Online

  • Contenido
    Curso - Community Manager: Estrategias de Social Media y Marketing Digital.


    Duración: 16 Semanas.


    Presentación:


    El rol del Community Manager ha ido creciendo a lo largo de los años, su gestión, antes limitada a un intercambio en redes sociales, ha evolucionado con el crecimiento de las redes y el comportamiento actual de los usuarios. Para el 2019 se ha concluido que el 98% de los usuarios visita una red social o servicio de mensajería, el 83% participa activamente en alguno de estos espacios y se mantienen en los mismos alrededor de 2 horas al día. Esta presencia tan alta de nuestros consumidores en espacios sociales convierten al Community Manager en un personaje clave para el desarrollo de la presencial digital de las marcas. Por estos motivos, el Community Manager debe lograr comprometer a su comunidad con la marca a la que representa y ejercer un rol integral que le permita agendar calendarios de publicaciones, mediar dentro de la comunidad, medir sus acciones en pos del alcance de sus objetivos, hacer uso de las tendencias actuales y transportarlas al idioma de su marca, mientras se mantiene actualizado de las novedades digitales que le permitan seguir expandiendo su posición.


    Modalidad: A distancia


    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general

    Profundizar en el uso de los medios digitales como herramienta de marketing para que esto les permita desarrollar, planificar y ejecutar un Plan de Social Media


    Objetivos específicos

        Analizar el video marketing y su utilización en social media
        Desarrollar y ejecutar en su totalidad un plan de social media
        Adquirir la capacidad de curar distintos contenidos y su aplicación en distintas redes sociales
        Conocer los distintos tipos de redes sociales, sus públicos específicos y manejo de sus algoritmos a favor de la estrategia de redes sociales
        Aplicar las 4F
        Conocer el Cluetrain Manifesto y sus aplicaciones en el plan de social media
        Comprender la Comunicación 2.0 y sus reglas en el mundo digital
        Comprender conceptos específicos de la labor del Community Manager
        Manejar los conceptos básicos del Marketing Digital


    Temario:

    4 Modulos • 16 Unidades • Carga Horaria 120 horas


    Modulo 1: Introducción al marketing y las redes sociales

    Unidad 1: Introducción al marketing

    Tema 1: Definición de Marketing Online

    Tema 2: Conceptos de marketing para el Community Manager

    Tema 3: Plan de redes sociales

    Tema 4: Plan de marketing digital

    Tema 5: Normas de comunicación online

    Tema 6: Socialización en redes sociales

    Tema 7: La voz de la organización

    Tema 8: Casos de estudio

    Unidad 2: Cluetrain Manifesto y las 4F del marketing digital

    Unidad 3: Facebook y Twitter

    Unidad 4: Instagram y otras redes sociales

    Modulo 2: Curaduría de contenidos y Plan de Social Media

    Unidad 1: Video marketing, contenido audiovisual y tono

    Unidad 2: Contenido

    Unidad 3: Auditoría y estrategia

    Unidad 4: Ejecución y Medición

    Modulo 3: Introducción a publicidad en redes sociales

    Unidad 1: Introducción a Facebook Ads y conceptos básicos de publicidad

    Unidad 2: Estrategias de publicidad y estructura de campañas

    Unidad 3: Anuncios

    Unidad 4: Contenidos de anuncios y mejores prácticas

    Modulo 4: Medición y remarketing en Publicidad

    Unidad 1: Facebook pixel y eventos

    Unidad 2: Remarketing y buenas prácticas

    Unidad 3: Trabajo Final - Parte 1

    Unidad 4: Trabajo Final - Parte 2


    Destinatarios:


    Público en general interesado en introducirse en el mundo del Marketing Digital y Community Management.
    Emprendedores, influencers o personal branders.
    Estudiantes de comunicación, marketing, relaciones públicas.


    Requisitos:


    Acceso a distintas redes sociales.
    Manejo fluido de herramientas informáticas e internet.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

        La lectura y visualización de todos los contenidos.
        Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
        La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
        El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
        La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

    Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo. 


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con Marketing en Internet / Marketing Online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |